Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
: Finlandia
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 02: Estocolmo y crucero

Etapa 02: Estocolmo y crucero ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Domingo 8 de marzo. Hoy ha amanecido cubierto pero pronto ha despejado bastante. El tiempo es frío, pero en el barco hace bastante calor. Tanta que hemos tenido que abrir parcialmente el ojo de buey de noche para que entrase un poco de fresco y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 13
Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización: Europa Norte Europa Norte 👉 Ver Etapas

Domingo 8 de marzo. Hoy ha amanecido cubierto pero pronto ha despejado bastante. El tiempo es frío, pero en el barco hace bastante calor. Tanta que hemos tenido que abrir parcialmente el ojo de buey de noche para que entrase un poco de fresco y poder dormir. En parte es lógico que con la calefacción del barco encendida y siendo casi todo de metal, el calor sea más pronunciado. Aún así no era una cosa muy exagerada y pudimos dormir bien aún con la ventana parcialmente abierta.

El desayuno no iba incluido en el precio, pero por 90kr (unos 10€) podías atiborrarte allí mismo. No era un excelente desayuno, pero si variado y abundante.
A las nueve de la mañana ya estábamos fuera y lo primero que haremos hoy será visitar un poco el centro de la ciudad. Esta no es la vista desde el barco, pero si desde el muelle donde estaba amarrado

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)
El barco hostel es el que asoma la proa por la derecha.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)
El Palacio Real. Su escala no pega mucho con el barrio antiguo.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)
Helgeandsholmen, con el parlamento sueco, a la izquierda. Ópera real en el centro y Jardín del Rey a la derecha.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)
Callejuelas del centro y Riddarholmskyrkan, o la iglesia de Riddarholmen Mr. Green Panteón de los reyes de Suecia

Nos dirigimos al oeste para ver la costa occidental de la isla, que ofrece una vista excepcional sobre la bahía de Riddarfjärden, así como sobre el Ayuntamiento de Estocolmo.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)

Ese será precisamente nuestro siguiente destino: el ayuntamiento donde se celebra la ceremonia de entrega de los Nobel. Una vez cruzado el Stadshusbron, la entrada es gratuita al patio central y los jardines.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (8)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (9)

De vuelta en el barrio de Norrmalm, sorprende la ubicación de la iglesia de Santa Clara, en lo que parece el interior de una manzana dentro de la cuadrícula de la ciudad.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (10)

La presumiblemente bulliciosa Sergels Torg, una de las plazas principales de Estocolmo, está bastante tranquila esta mañana soleada de domingo. Aunque nada que ver con el bullicio que ya había en Kungsträdgården, el Jardín del Rey, donde no nos resistimos a degustar un espléndido helado invernal por el módico precio de 60kr (7.12€)

El día despejado es perfecto para una travesía en barco por la bahía, fiordo, ría o como carajo se denomine a esto que rodea Estocolmo. El tour en barco no ha salido muy caro, solo 250kr (unos 27€) por un viaje de ida y vuelta hasta Vaxholm. Unas tres horas en total.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (11)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (12)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (13)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (14)

Por un lado, al principio tienes un estupendo punto de vista de la ciudad, con su fachada más representativa, como todas las ciudades costeras. por otro, tienes la oportunidad de ver los barrios residenciales más caros y exclusivos de una ya de por sí cara y exclusiva ciudad. Auténticas mansiones al borde del mar, en muchos caso con embarcadero exclusivo y único acceso a través del mar.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (15)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (16)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (17)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (18)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (19)
Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (20)

Ya por la tarde, lo primero que hicimos fue visitar el museo más visitado (sic) de Escandinavia. Paradójicamente no es el museo del Reno de Suecia, ni el de Santa Claus de Laponia. Ni quiera es el museo del vodka, de Ikea, Nokia o Volvo. Es el museo Vasa, que demuestra que los suecos también son unos cachondos en esto de reírse de unos mismos.

El Museo Vasa debe su nombre al Galeón del siglo XVII que alberga en su interior y que, al igual que nos pasó a los españoles con la Nao Victoria cuando la expo 92 (recordáis a Curro en el agua?), se les fue a pique el mismo día de su botadura en el propio puerto de Estocolmo. 300 años después lo recuperaron del fondo y construyeron un museo para él solito.
¿Los motivos del hundimiento? demasiado alto para su manga y el empeño del rey en que se hiciese así a pesar de que ya escoraba solo con que los marineros corriesen por su cubierta. Todo un monumento a la chapuza nacional. Estos suecos. Obviamente el rey escurrió el bulto y no admitió su culpa, lo que se conoce desde entonces como hacerse el sueco... Mr. Green

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (21)
La entrada: 130kr (unos 14€)

El resto de la tarde, de paseo por Östermalm terminando en St Johannes Kyrkogård, una plaza medio cementerio en el centro de la ciudad con su iglesia correspondiente y un curioso ¿molino? ¿capilla?

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (22)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (23)

De vuelta a la ciudad vieja, la cena fue bastante barata en una pizzería. 111kr (unos 13 euros). Esta vez no hay cerveza. Para cenar barato fuimos hasta el barrio de Södermalm. A donde hay que ir si quieres algo más barato. Aunque implique subir una pronunciada cuesta.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 646

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Imagen: Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Imagen: Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Estocolmo, Helsinki y Laponia en OtoñoEstocolmo, Helsinki y Laponia en Otoño Nuestra aventura otoñal por libre durante 13 días en Estocolmo y parte de Finlandia con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 492
191379 Lecturas
AutorMensaje
fpvcl
Imagen: Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 238

Fecha: Sab Jul 27, 2024 06:32 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Claro, eso pensé yo, que juega todo en mi contra. Localización y época y sol de medianoche también siendo más al sur y ya final de agosto me da que tampoco, ni una cosa ni otra jaja
Gracias!!
milindrink_2025
Imagen: Milindrink_2025
New Traveller
New Traveller
14-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:12 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola viajeros 👋
Quiero hacer un viaje con mi hija (16 años) a Tromsø o alguna zona buena para ver auroras en febrero de 2026. Busco:

Alojamiento cálido y céntrico

Tour que incluya ropa térmica (porque tengo muy mala circulación)

A poder ser en español

Y si alguien conoce alguna agencia con buena experiencia y que garantice auroras o repita el tour si no se ven


¡Gracias por adelantado!
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom Ago 03, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola,

Nadie te puede garantizar auroras porque depende de climatología y actividad solar. Pero sí te pueden decir que la excursión solo la hacen si hay probabilidades.

Intentar ver auroras boreales por tu cuenta es sencillo, pillar la actividad solar (web), cielo despejado (web), ser de noche, estar fuera de ciudad. Verlas es que haya una ocasión y para eso se tiene que dar una feliz casualidad y estar tú ahí para aprovecharla.

Saludos
peibolada
Imagen: Peibolada
Silver Traveller
Silver Traveller
28-12-2010
Mensajes: 23

Fecha: Mie Ago 06, 2025 08:27 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola equipo! Serian tan amables de decirme un par de empresas recomendables para un viaje organizado a las auroras+un par de excursiones? Algo corto 2/3 días. Muchisimas gracias de antemano
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24056

Fecha: Dom Ago 17, 2025 08:53 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

@peibolada, aunque no es el único destino, sí suele ser recurrente:


Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

También puedes echar un vistazo a los diarios de viaje; recuerdo, por ejemplo, este de Neguel:

Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega (1) Tromso y sus auroras boreales
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia

Suecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube