UN DÍA EN KARLOVY VARY: LA CIUDAD BALNEARIO

UN DÍA EN KARLOVY VARY: LA CIUDAD BALNEARIO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

A las 7h ya estaba sonando el despertador. Nos levantamos de la cama después de haber descansado muy, muy bien. Pero al mirar por la ventana, el cielo estaba nublado. Vaya…. Ya os digo que no sé como lo calculamos el tema del desayuno, pero lo...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Ya os digo que no sé como lo calculamos el tema del desayuno, pero lo hicimos mal. Pensamos que no podíamos desayunar en el hotel. Pero no era así, porque el comedor lo abrían a las 7h. Pero ya no estábamos a tiempo. Así que a las 7:45 salimos del hotel, rumbo a la calle Na Florenci.

Había muy poca gente por las calles. Solo la gente que se iba a trabajar.

Llegamos al Starbucks que ya habíamos localizado el día anterior. Y como aun quedaban 30 minutos para que saliera el bus hacia Karlovy Vary, nos daba tiempo a desayunar en el local.

Pedimos un cappuccino pequeño, un zumo de naranja, un muffin de melocotón y fruta de la pasión y una caracola de canela. Todo por 242 CZK.

Después de desayunar rodeadas de la gente de las oficinas, nos fuimos hacia la estación de autobuses. Llegamos 10 minutos antes de la salida del bus.

Ya había cola. Una azafata, miraba los billetes. Nos tocó, los revisó y subimos. Teníamos los asientos ya asignados (eso está muy bien). Encima del asiento teníamos un compartimento para dejar cosas, así que dejamos las mochilas y las chaquetas.

Los autobuses de Student Agency están muy bien. Los asientos son muy cómodos y espaciosos, puedes apoyar los pies en un reposapiés. Cada asiento tiene su pantallita individual, para ver películas, reportajes, jugar, escuchar música, escoger comida… Hay wifi (a nosotras nos funcionó perfectamente durante todo el viaje). Hay enchufes para poder conectar cargadores.

Puntualísimos, a las 8:30 nos fuimos. La chica pasó repartiendo auriculares. Eran grandecitos, no los de botón.

Dejamos atrás Praga y la multitud de turistas. Durante el trayecto vimos donde se cogía el autobús 119, por si el último día (a la mañana siguiente) nos decidíamos a cogerlo.

El autobús hizo una parada en el aeropuerto, para que bajara gente. Y seguimos con la ruta.

Por el camino vimos muchos campos de colza. Todo completamente amarillo! Y se veía todo muy llano. Y el día seguía gris…

La chica pasó repartiendo periódicos y revistas gratis. Y también nos sirvieron una bebida gratis. Podíamos escoger entre café, chocolate, cappuccino, te. Nosotras pedimos un cappuccino y un chocolate.

Ya veis que realmente vale mucho la pena viajar con Student Agency, por la comodidad, la puntualidad, los pequeños detalles, el precio.

Tuvimos un rato de caravana porque había un accidente y después había obras. Y por ese motivo llegamos un poco más tarde de lo previsto a Karlovy Vary. Llegamos a las 11:15 (tendríamos que haber llegado a las 10:45). Al llegar la chica dijo por los altavoces (en checo y en inglés) que harían dos paradas. Nosotras teníamos que bajar en la segunda, que era la parada llamada Terminal. Que además es desde donde después salía el autobús de vuelta a Praga. Aunque os diré que, si por lo que fuera, os equivocarais y bajarais en la primera parada, no os perderíais ya que están bastante cerca la una de la otra. Así que en un momento llegaríais a la zona más turística de Praga.

Al bajar del autobús en la Terminal, la chica nos mostró la plataforma 1, que era de donde saldría el bus de vuelta. Así que ya lo teníamos localizado.

Subimos al edificio de la terminal, para buscar algo de información sobre la ciudad. Sobre todo, buscaba un mapa. Fuimos a la oficina de Student Agency y el chico que nos atendió nos dijo que saliéramos a la calle y que siguiéramos las señales de la oficina de turismo (City Info).

Pasamos al otro lado de la carretera por un paso subterráneo, siguiendo las indicaciones.

Y finalmente encontramos la oficina de turismo en la calle T. G. Masaryka.

www.karlovyvary.cz

Al entrar había unos niños de una escuela esperando, súper silenciosos! Qué monada de niños!

Finalmente nos tocó, y le pedí al chico un mapa (gratuito) y si nos podía informar un poco lo que podíamos ver. Nos marcó dónde nos encontrábamos y los puntos de interés de la ciudad. La verdad es que todo lo turístico queda muy recogidito en Karlovy Vary. Os dejo una foto del mapa que me dieron.

Seguimos por la calle por la que habíamos llegado.

Yendo por esta calle, a la izquierda vimos la primera parada del autobús (Trznice). Así que ya os digo, que si os equivocáis, no pasa nada. Llegaréis también a la zona turística fácilmente.
Karlovy Vary es una ciudad balneario con mucha historia. Carlos IV le dio el título de ciudad real en el siglo XIV, por el poder curativo de sus aguas. En alemán se llama Karlsbad.

La calle T. G. Masaryka es una zona comercial, con muchas tiendas. Había tiendas de obleas (oplatky), de souvenirs, de ropa…

Nos paramos en una tienda de souvenirs bastante grande y aprovechamos para comprar una jarrita para beber las aguas “milagrosas” de las fuentes de Karlovy Vary, y unos pendientes de cristal.

Llegamos a la zona que queda al lado del rio Teplá. Y enseguida vimos la mole del hotel Thermal.

Qué cosa más fea, madre! Muy grande! Demasiado diría yo!

Hacía fresquito! Suerte que llevaba mis guantes, después de haber pasado mucho frio el día del castillo!

Pasamos por el Parque Dvórak (Dvorákovy Sady) y empezamos a hacer toda la ruta de las fuentes y los edificios turísticos que nos venían marcados en el mapa.

Lo primero que vimos fue Sadová Kolonáda.

Allí había la Fuente de la Serpiente (Hadí Pramen). Según el cartelito estaba a 30ºC.

Y empezamos a probar las aguas de las fuentes. Cogimos nuestra jarrita, la llenamos y la probamos. PUUUUUAAAAAAAAJ!!!!! Era como lamer una barra de hierro! Qué sabor más extraño! Y además, el agua caliente… Menudo dolor de tripa íbamos a pillar! Jejejejejejejeje! (Pero ya os digo que, pese a que probamos casi todas las fuentes, no nos pasó nada de nada. Eso sí, seguro que ahora estamos fuertes como un roble, después de haber bebido tanta salud! JAJAJAJAJAJA!).

Seguimos andando por Mlýnské Nabr. admirando las primeras vistas de postal de la ciudad.

Al lado del rio había tiendecitas que vendían las famosas jarritas. Mirad!

De todas las formas, colores, dibujos, medidas. Había gente que llevaba jarras bastante grandes! Menuda afición a las aguas que tenían todos!

Siguiente parada: la Fuente de la Libertad (Pramen Svoboda), que estaba a 60ºC.

Y una señora con una jarrita de gato bebiendo de las aguas medicinales.

Siguiente: Fuente de la Roca (Skalní Pramen) a 53ºC.

Llegamos a la Columnata del Molino (Mlýnská Kolonáda).

Había unos baños públicos, así que aprovechamos. Tuvimos que pagar 8 CZK cada una y estaban limpísimos! Si vais a la oficina de turismo y cogéis un mapa, encontraréis los baños públicos indicados. Tanto beber agua….!

Y claro, pues seguimos bebiendo! Las siguientes fueron la Fuente de Libuse (Libusin Pramen), la Fuente del Príncipe Wenceslao (Pramen Knízete Václava), La Fuente de la Ninfa (Rusalcin Pramen) y la Fuente del Molino (Mlýnský Pramen), todas ellas entre 55 y 65ºC. Os dejo una foto de una de estas fuentes. No se aprecia, pero el agua humeaba!

Llegó un momento en que llenábamos la jarrita, hacíamos un pequeño sorbo (yo especialmente!) y tirábamos el agua sobrante en las plantas del paseo. Así estaban las plantas, si todos hacían como nosotras! Pero la demás gente estaba obsesionadísima bebiendo agua!

Más vistas de la ciudad.

Al final de la Columnata del Molino, justo donde empezaba la calle Lázenská, había una escultura enorme hecha de arena, de Carlos IV.

Uau! Menudo detalle tenía la figura!

Se estaba celebrando el 700 aniversario del rey, y el escultor checo Tomás Bosambo había hecho tres esculturas relacionadas con él. La primera semana de mayo estuvo expuesta esta figura de 4 metros. La segunda semana de julio habrá la torre de un castillo, de 2 metros y medio en la calle Lázenská. Y la primera semana de agosto habrá en el Parque Smetana una escultura de dos metros con joyas de la corona. Así que si estáis por allí en esas fechas, ya lo sabéis. Si queréis más información de las esculturas o del escultor, en:

www.bosambo.cz

Seguimos por Lázenská y paramos a comprar otros pendientes de cristal.

Llegamos a la Columnata del Mercado (Trzní Kolonáda a Zámecká Vêz).

Y claro, también había una fuente: la Fuente del Mercado (Trzní Pramen).

Entramos en un edificio muy moderno: Vridelni Kolonáda.

Allí había varias fuentes (incluso algunas en restauración). Una de ellas estaba a 72ºC.

Y en el exterior había esta otra fuente, que también humeaba!

Bueno, ahora toca el capítulo arquitectura. Os acordáis que os he comentado durante todo el diario que Praga es una ciudad muy rica en cuanto a arquitectura? Pues Karlovy Vary no se queda atrás. Había edificios como la muestra que os pongo a continuación.

Ya que estábamos cerca fuimos a ver la Iglesia de María Magdalena (Kostel Sv. Márí Magdalény).

Milaaaaaaaaaagro! Pudimos entrar! Cosa rara!

Y andando por la calle Divadelní llegamos delante del Teatro de la Ciudad (Mêstské Divadlo).

Seguimos andando por Nová Louka, viendo imágenes tan bonitas como estas.

Y así, paseando tranquilamente por Mariánskolázenská llegamos hasta los Baños Imperiales (Císarské Láznê).

Ya estábamos al final del paseo que sigue el rio, y teníamos allí el Grandhotel Pupp. La zona era muy verde, y vimos una cruz en la montaña.

Durante el paseo, de vez en cuando, cayeron cuatro gotitas, pero lo peor era el frio que hacía. Por suerte llevaba mis guantes, que me vinieron de perlas!

Volvimos atrás por el otro lado del paseo, por Stará Louka.

Y como ya había hambre, y eran las 13.45, empezamos a buscar dónde podíamos comer. Teníamos ganas de estar en un interior, porque el frio era considerable! Había gente sentada en alguna terraza. Madre mía!

Íbamos por la calle Vridelni y encontramos un restaurante italiano que se llamaba Petr. En la terraza estaba expuesto el menú. Estaba bien. El camarero que estaba allí estaba helado el pobre! Nos acompañó al interior. Estábamos solas!

Nos sentamos. El sitio era bonito y muy acogedor. Además se estaba calentito, y con la que caía se agradecía! Poco a poco fue llegando más gente. La camarera que nos atendió era muy agradable.

Pedimos espaguetis carbonara, mi madre pidió macarrones a la carbonara (pero también le trajeron espaguetis), una cerveza de 30 cl. y una cocacola de 33 cl. Vimos como preparaban la pasta al momento! Como hacía la salsa y como cocía la pasta fresca. Vamos, que estaba recién hecho. Estaba todo muy bueno y los platos eran generosos.

De postre tomamos cheese cake y tiramisú. También muy buenos.

Durante la comida, nos conectamos al wifi del restaurante y gracias al maravilloso whatsapp, pudimos conocer a mi nueva prima que nació justo unas horas antes!

Con la emoción, la ilusión, y todo, cuando nos trajeron la nota (683 CZK), no vi que también habían incluido Service (o sea, propina: 68 CZK). Total: 751 CZK. Como pensaba que no habían puesto nada del tema propina, dejamos 50 CZK. Bueno, tampoco es tan grave. Qué le vamos a hacer?

Pero no por eso os diré que el restaurante era malo. Ni mucho menos! Comimos muy bien. E incluso la camarera, que como os digo fue muy amable, dio una piruleta a todas las mujeres del restaurante. Jejejejeje

A las 15h salimos y seguimos con el paseo, teniendo en cuenta que a las 17h salía el bus de vuelta a Praga.

Por Vrídelní vimos un cartel que llevaba a la calle Zahradní, que nos indicaba la Iglesia de San Pedro y San Pablo (Sv. Petr a Pavel), que era ortodoxa.

Vimos el coche de Barbie. Jajajajajajajajajaja!

Subimos por Zahradní, continuamos por Sadová y llegando a la parte baja de la iglesia. Pensé que estaba cerrada. Pero había un cartel que decía que se tenía que seguir subiendo la calle, ya que la entrada quedaba justo por detrás. Así que obedientes, continuamos subiendo. Y digo subiendo, y no exagero!

Finalmente llegamos a la entrada de la iglesia ortodoxa.

No os puedo dejar fotos del interior, porque estaba prohibido, y había gente vigilando, y muchos fieles. Me recordó mucho a las muchas iglesias ortodoxas que habíamos visto en Rusia. Pequeñita y bonita.

Al salir una de las fieles me pidió que le hiciera una foto con su móvil en la entrada.

Aunque podríamos haber continuado por esa calle (Krále Jirího) hasta enlazar con Dr. D. Bechera y llegar así a Terminal. Pero decidimos volver a bajar por donde habíamos subido.

La zona es bonita. Se ve carilla.

Era una especie de gueto ruso, porque todos los comercios tenían carteles en ruso, e incluso tenían inmobiliarias. Cómo se nota que el zar de Rusia, Pedro I había hecho estadas en la ciudad, por sus aguas termales. Los rusos siguen fascinados con esta ciudad.

Llegamos de nuevo al parque Dvorak.

Eran las 16h y decidimos ir con la calma hasta la estación. No queríamos tener que correr después. Y llegamos bastante antes de la hora de salida. Como hacía frio y caían cuatro gotas, nos resguardamos en la parte de arriba, donde había las taquillas. Pero a las 16:20 bajamos a la plataforma 1 y había un bus de Student Agency. Al mostrarle el billete a la chica, nos dijo que no era ese, sino el siguiente, que llegaría en 15 minutos. En la pantalla vimos que ese era el que salía a las 16:30. Volvimos a resguardarnos. Y a las 16:40 volvimos a bajar. Aun no estaba, pero no podía tardar mucho. Así que esperamos con otra gente que también estaban esperando. Una de las chicas que esperaba era oriental y llevaba una bolsa, en la que salía…

Qué estaba pasando con Iniesta!

Finalmente llegó y subimos, después de mostrar el billete al chico.

Puntualmente nos fuimos a las 17h. El viaje fue bien como a la ida, pero en esta ocasión no encontramos tráfico. No nos apetecía la bebida, así que no la cogimos. De hecho, poca gente la quiso. También paramos en el aeropuerto.

Y a las 19:05 llegamos a Praga, 10 minutos antes de lo previsto. Genial! Muy buen servicio el de Student Agency!

Fuimos al hotel a dejar cosas y a las 20h salimos a dar una vuelta. Era nuestra última tarde en la ciudad.

Pasamos por la calle Celetná, casi sin gente. Cómo? Dónde estaban todos? Se notaba que era martes y mucha gente ya se había ido de la ciudad.

Llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja. Estaba también bastante tranquila.

Había leído en el foro que el edificio que queda al lado de la torre del ayuntamiento se ve destruido, y es verdad.

Según leí, a Hitler le gustaba mucho el reloj astronómico, pero viendo que no podría ser suyo decidió destruirlo. Mandó poner explosivos. Y erraron el cálculo, porque lo que voló por los aires fue el edificio anexo. Por suerte!

Qué bonita es la Iglesia de Nuestra Señora de Týn!

Poco a poco tenía que ir despidiéndome del olor de los trdelnik. Estos son los locales donde los podéis comprar.

Seguimos andando por la calle Karlova hasta llegar al Puente de Carlos IV. Ya tocaba ir despidiéndose también. También se notaba que había menos gente.

Había mosquitos! Como ya queríamos cenar algo, volvimos atrás. Al volver a pasar por el reloj astronómico, mirad la gente que estaba esperando!

Nos apetecía mucho comer una salchicha! Fuimos a Námêstí Republiky porque habíamos visto un puesto que cerraba a las doce de la noche. Pero cuando llegamos, eran las 21:10 y ya estaba cerrado. Pues qué bien! Miramos por la plaza, y los puestos que había estaban cerrados! Miramos también en los puestos que había delante del centro comercial Kotva, y tampoco! Todo cerrado! Qué faena! Con lo que nos apetecía!

Entramos en el centro comercial Palladium, pero no había ningún sitio para comer salchichas! Había algún restaurante, pero lo que había no nos apetecía… Ya nos habíamos hecho a la idea de la salchicha…

Unos días antes había visto en la calle Revolucní un supermercado que estaba abierto hasta las 22h. Por suerte estaba abierto. Pues nada, nos compramos unos sándwiches de atún, 2 yogures Activia de albaricoque y fuimos a pagar. 123’60 CZK. La cajera fue un poco estúpida, la verdad, porque casi me quitó el dinero de la mano al ir a pagar. Eh, tranquila, eh? Que tenía que mirar las monedas por si lo tenía justo.

Nos fuimos al hotel. Estábamos cansadas. Cenamos. Y a las 23:10 ya nos pusimos a dormir. A la mañana siguiente ya volvíamos…

Ese día también había hecho bastante frio.

Por cierto! El nombre de las fuentes y las columnatas viene de la colaboración y el asesoramiento del traductor de Google! Jajajajajajajajajaja!

Bueno, por última vez: Buenas noches Praga!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL
Monlis  monlis  30/08/2016 18:54   📚 Diarios de monlis
Uau! Muchas gracias elcidpaseador! Es una satisfacción muy grande saber que el trabajazo que supone hacer un diario, da su fruto y a la gente le gusta! Muchas muchas gracias!
Praga es una ciudad que se puede exprimir mucho con poquitos días. Ya sabes, hay que volver!
Gracias por las estrellas!
RAMPVP  RAMPVP  18/07/2017 17:53   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias monlis por tu diario! Ya he tomado notas para copiarte y hacer el recorrido de mi próxima visita a Praga en Septiembre. Así que ya sabes, después tendré el mío haciendo un poco de competencia... :). Aquí tienes mis *. Arriba Iniesta!!
Monlis  monlis  18/07/2017 19:19   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias RAMPVP!!!!! Espero que el recorrido sea de tu agrado, y que te sea útil!
Ya ves que Iniesta está por todas partes!!!!
Aguchan  Aguchan  30/11/2017 18:03   📚 Diarios de Aguchan
Preparando mi próximo viaje a Praga (Marzo), tu diario ha sido el primero en ser leído!!. Y como siempre, me ha gustado mucho. Ahí van mis estrellas Monlis!!!!

(Eso si, reconozco que en la primera etapa, cuando dices que no bebéis cerveza, estuve a punto de dejarlo) Sonriente
Monlis  monlis  09/12/2017 10:54   📚 Diarios de monlis
Aguuuuuuuu!!!!!!! Qué alegría saber que has leído mi diario (pese a mi no cervecismo.......)!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras y por tus estrellas!!!! Me alegra saber que te va a ser práctico!!!!! Disfruta mucho el viaje y ya me cuentas a la vuelta!!!!

Saludos!!!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town