3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994)

3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ha sido una paliza de avión ya que nos hemos tirado cinco horas y pico de Bucarest a Karachi y unas ocho de Karachi a Pekín llegando a la capital china a las cinco y media de la tarde hora local. Se ha presentado nuestra guía o mejor acompañante...
Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:China China

Se ha presentado nuestra guía o mejor acompañante ya que de guía hizo poco y tras pasar las formalidades aduaneras que fueron más ligeras que en Rumanía al bus para el hotel Yanxiang de tres estrellas;bastante majo. Cambiamos nuestros primeros yuans a 16 ptas por unidad(no recuerdo bien si todavía existían los ren min biaos(rmb)para extranjeros,creo que no).Hemos cenado en la habitación lo que llevábamos todavía de España y dado que el hotel estaba lejos del centro hemos optado por descansar.Mañana será otro día.

No hemos podido pegar ojo desde las 3:30 y dado que el Sol sale por estos pagos a las 5:00,a las 5:30 ya estamos en pie. Hoy toca ir a ver la gran muralla china y las tumbas de los emperadores Ming. Por la noche,sesión de ópera china.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (1)
típico termo de agua hirviendo.el agua en China no es potable.Estos termos los encuentras en todos sitios,vagones de tren,salas de espera,etc.

En fin, empieza el día con una visita a una fábrica de cloissonné(el proceso de fabricación del cloissonné empieza con un jarrón de cobre más o menos grande al que se le hace una especie de dibujos con lápiz o pincel representando sobre todo figuras de animales o vegetales; bien ,siguiendo las líneas se pegan trocitos de cobre que forman los dibujos en relieve de uno o dos milímetros más o menos y es entonces cuando se pintan con lacas u otro tipo de pintura el interior con diversos colores. Una vez seco el color se lija con grandes tornos para que los trocitos de cobre queden rebajados y no sobresalgan).Es una artesanía muy cara.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (2)3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (3)
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (4)3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (5)
Este es el proceso;de izquierda a derecha y de arriba abajo;jarrón crudo,se pegan los trocitos de cobre,se lacan o pintan y se pulen.

De allí a las tumbas de los emperadores Ming. Menuda decepción .Las tumbas no tienen nada que destacar,ni son monumentales ni tienen grandes decoraciones que valgan la pena. Para más inri, a unos compañeros les han metido una multa de 20 yuanes por fumar fuera de las tumbas. Hemos comido en el restaurante “Palacio de los nueve dragones” en medio de un lago;se supone que comimos bambú,algas,etc.(preferí no preguntar).
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (6)
No se lleven a engaño,éste es el restaurante

Y ya camino de la muralla china a la cual se puede acceder de dos maneras;o vas pateando desde la primera a la cuarta torre o subes en un teleférico hasta la séptima torre y de allí a la octava que es la última que se visita.El precio del teleférico es de 115 yuanes(a los diablos blancos nos cuesta tres veces más que a los chinos).

Incluso hay una tarifa más barata que consiste en utilizar el teleférico pero sin cabina y sin nada(es broma);pero vimos bajar a un chino mientras nosotros subíamos y el chino iba cogido de un soporte sin cabina y sin nada. Está empinadilla la muralla pero conseguimos llegar hasta la última torre como así lo atestigua nuestro certificado de guiri correspondiente.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (7)
Es curioso ver la muralla serpenteando arriba y abajo de las montañas hasta donde se pierde la vista.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (8)

Nos reunimos a toda prisa dado que se nos hacía tarde para llegar a la representación de ópera china(20 dólares).Pues eso,llegamos unos minutos tarde pero pudimos seguir la representación.La ópera china es una mezcla de malabares,teatro,mimo, canto y artes marciales al son de una música que al occidental normalmente le desconcierta(parece una cacharrería,vamos).Nos gustó mucho la batalla del héroe contra los malos.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (9)la chica
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (10)el malo y su banda
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (11)el héroe

Cuando salimos ya era bastante tarde y nos fuimos tranquilamente hacia el hotel.Mañana patearemos la ciudad por nuestra cuenta.

Diana a las siete,desayuno a las siete y media y a las ocho ya estamos a punto para la conquista de la capital.Nos hemos pillado un taxi(27 yuanes)para ir hasta el TIEN TAN(templo del cielo).Es un parque muy bonito cuya parte central es el altar de las buenas cosechas donde el emperador solicitaba a los Dioses que concedieran buenas cosechas a los campesinos y él mismo se responsabilizaba de las culpas del país para que el castigo no recayera en los súbditos.Esta ceremonia se celebraba tras una noche en vela y ayuno en un palacete denominado de la abstinencia(zhaigong).
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (12)
palacio de las buenas cosechas en el templo del cielo
Hace un calor impresionante.En vez de pillar otro taxi,hemos ido andando desde el templo del cielo a la ciudad prohibida donde hemos alquilado una audio guía que nos explica un poco los detalles del palacio imperial(dos horas y media bajo un sol de justicia).El palacio es impresionante;deberíamos haberle dedicado más tiempo.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (13)
pabellón de la suprema armonía en la ciudad prohibida

Tras beber todo lo que podemos, iniciamos la larga marcha hasta el templo de los lamas o Yonghegong(dos horas más de caminata);por el camino,vemos y filmamos una jovencilla de no más de nueve años tocando una especie de violín de una sola cuerda de una manera encantadora.
3 etapa.-Pekín,capital del norte(14-15-16 de agosto de 1.994) - De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994 (14)
mírala,que guapa ella...

Llegamos al templo de los lamas a diez minutos del cierre pero de todas formas lo podemos ver bien aunque ni foto ni video ni ná de ná. Después,y en taxi,hemos vuelto al hotel para preparar las maletas ya que vamos a coger un tren hacia TAIAN a las 23:00.

En el tren estamos en un compartimiento con unos catalanes cuenta chistes de Eugenio y nos lo hemos pasado pipa.Lo siento,esposa;mi deber como viajero es contarlo todo.Menudas preciosidades las “azafatas” del tren Mr. Green Guiño .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Ceaucescu a Mao,17 días de agosto de 1994
Fabianandres  fabianandres  27/06/2009 14:17   📚 Diarios de fabianandres
Voy a mejorar el diario utilizando capturas de video dado que fotos digitales no tengo.También aumento la información tras visualizar video.

Fabianandres  fabianandres  27/06/2009 22:08   📚 Diarios de fabianandres
spainsun,universo18.Espero que mole este Director's cut con capturas de video.Lo siento,es que me gusta que me den coba cuando curro,je.
Universo18  universo18  30/06/2009 00:46   📚 Diarios de universo18
Inegable que tienes meritos ganados y mi unica forma de poder trasmitirlo es con unas estrellas y con mi agradecimiento. Se que otros usuarios tambien lo valoraran. Un saludo
Borratxoifi  borratxoifi  03/07/2009 11:24   📚 Diarios de borratxoifi
un prodigio de memoria, y vaya viaje, ya estoy cansado sólo de planteármelo. Muchas gracias
Fabianandres  fabianandres  05/07/2009 09:18   📚 Diarios de fabianandres
mi esposa guarda celosamente todos los apuntes o diarios de viajes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos