1.- Presentación, planificación y presupuesto.

1.- Presentación, planificación y presupuesto. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

PRESENTACIÓN: Antes de comenzar con los diarios de nuestro viaje, haremos una presentación. Como usuario soy ALEX-VTS180, pero este diario lo hacemos en mi nombre (Alex) y en el de mi novia (Tamara) por eso hablraremos en plural... PLANIFICACIÓN Y...
ALEX-VTS180 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: Nuestro viaje a Orlando junio-2009

Puntos: 4.9 (65 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

PRESENTACIÓN:
Antes de comenzar con los diarios de nuestro viaje, haremos una presentación.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
Todo comenzó hará un año aproximadamente. Hacía tiempo que a mi novia le rondaba la idea de ver Disneyland París. Le hacía mucha ilusión ver a los personajes, hacerse fotos con ellos, y meterse en el mundo de la mágia Disney en general. A mí también me hacía ilusión visitar los parques Disney, pero también me llamaba mucho EEUU, las montañas rusas y Orlando en general por su conjunto de parques Disney, acuáticos y de más "acción" como los de UNIVERSAL, así que propuse, en vez de irnos a Francia, irnos a Florida para ver los parques GRANDES de Disney. Dicho y hecho, nos ponemos a ahorrar para ir en 2010 aprobechando la apertura de la zona de HARRY POTTER de IOA (universal).
Sin embargo, a principios de 2009 veo anunciar una promoción especial de vuelos IBERIA (todo ello, fomentado por la pérdidas de clientes por unas huelgas que tuvieron). Se llamaba en IBERIA, nos apretamos el cinturón . me pongo a mirar vuelos MADRID-MIAMI con el buscador de fechas sin confirmar, donde se ven qué días son MUCHO más baratos volar y encuentro lo siguiente:
-IDA Madrid-Miami 10 de junio: 139€
me pongo a buscar una vuelta de Miami-Madrid y veo que a los 7 u 10 días (que es lo que yo había planeado de viajar a EEUU) salen bastante caros, pero de repente aparece una barrita mucho más baja que el resto (por lo cual era más barato) a los 14 días de la vuelta y....:
-VUELTA Madrid-Miami 24 de junio 119€. IMPRESIONANTE.
-TOTAL VUELOS: 258€ por persona IDA-VUELTA , Madrid-Miami TASAS Y SUPLEMENTOS INCLUIDOS.
encuentro también vuelos desde Alicante a Madrid IDA Y VUELTA 56€ por persona.
Con el vuelo localizado (sin reservar, porque de momento solo estoy mirando... Mr. Green )me pongo a buscar un hotel. No buscaba un hotel disney, a pesar de todas las comodidades que incluían, ya que tampoco buscaba estar inmerso en "la magia" las 24 horas del día y quería ver bastantes paruqes NO DISNEY de Orlando. Busco información sobre las zonas donde se concentran más hoteles y ofertas gastronómicas y localizo la AV INTERNATIONAL DRIVE. Muchos hoteles de todos los precios, muchos sitos donde comer, diversión y oferta de ocio amplia para la noche,.... pinta bien. Buscanto encuentro el hotel ORLANDO METROPÓLITAN RESORT.
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (1)
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (2)
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (3)
Hotel sencillito (nada de lujos, normalito) muy bien situado (en medio de la INTERNATIONAL DR.) y MUY BARATO: 195€ por persona 14 noches con desayuno incluido (tostadas, café, zumos, bollos,...)
El viaje pinta bien, se lo comento a mi novia y le parece buena idea adelantar el viaje un año viendo estos precios. Le pide los días a su jefe, yo también y se confima, NOS VAMOS DE VIAJE A ORLANDO Aplausos
A partir de aquí, me voy a mi agencia de viajes, me reservan el vuelo, me contratan el hotel y se pone a averiguar el tema de los transportes que incluye el hotel a los parques, menús del desayuno, etc...
Yo por mi parte, empiezo a perdir entradas e informaicón:
ENTRADAS UNIVERSAL (FLEXITIQUET PLUS) con entrada ilimitada 14 días a Universal Estudios, IOA, Sea World, Busch Gardens, Aquatica, Wen´d Wild. 242€ por persona.
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (4)
y los folletos
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (5)
Luego llegaron las entradas Disney (7días de entrada con 14 días para usarlas con opción HOPPER):214€ por persona
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (6)
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (7)

Voy al banco y cambio dolares (a 1.31. luego mejoró el cambio, pero...¿quien lo sabía??)total,1500$ por 1140€
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (8)
Encuentro también una web de informaicón turística de orlando y pido que me manden a casa información. a la semana llega un sobre con un libro turístico con los sitios donde ir, un folletito pequeño con los sitios donde tengo descuentos al presentar la tarjeta que también me mandaron (dto. en OUTLETS, gastronomia y algún espectáculo tipo WONDERWORDS y así):precio, 0€ Riendo
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (9)
1.- Presentación, planificación y presupuesto. - Nuestro viaje a Orlando junio-2009 (10)
Para el traslado MIAMI-ORLANDO no lo tenía tan claro.
El bus era muy barato, pero salía tarde y tardaba mucho, más lo incómodo de ir en bus 5 horas.
Los vuelos internos MIAMI-ORLANDO eran bastante caros (sobre todo porque mi situación laborar había cmabiado,y buscaba ahorrar un poco de donde fuera posible) salían unos 145€ por persona IDA-VUELTA.
El coche era otra alternativa, pero siendo menor de 25 años y entregándolo en una ciudad distinta temía que me cobraran una pasta, pero encontré ealquilerdecoches.com y de maravilla. un coche de gama media (pontiac G6 o similar) con el plus de menor de 25 me regalaban un tanque de gasolina y me salía 56€ más o menos sin coste por entregar en sitios distintos.
Para la vuelta, más de lo mismo, otro coche,60€ con el mismo pack y unos 12$ por el GPS por el día.
con los vuelos contratados, traslados de MIAMI-ORLANDO, Hotel, entradas para todos los parques menos discovery cove y los dólares cambiados con un presusupuesto de unos 110$ diarios para los 2, solo nos faltaba DISFRUTAR Muy feliz

PRESUPUESTO RESUMIDO DEL VIAJE (total para 2 personas)
-TOTAL VUELOS IDA Y VUELTA (ALI-MAD + MAD-MIA): 628€
-DOLARES (Presupuesto 1500$ total comer, bus, etc..): 1140€
______
TOTAL- 2 personas 3204€

proximametne más.....

PD: Agradecer al foro en general por la gran cantidad de datos que me han aportado respercto a los vuelos, alquiler del coche, etc.... los ánimos, saludos, despedidas y bienvenidas de la gente del foro y sobre todo a NaTTa por las noches que hemos pasado planificando este viaje, esta etapa va dedicada para ella, ya que la preparación me ayudó MUCHÍSIMO y de una forma totalmetne desinterasada, con mucha ilusión (como si fuera su propio viaje) y con muchas ganas. GRACIAS NaTTa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Orlando junio-2009
Isarita  isarita  20/04/2010 00:33
Hola,

Es genial el diario, no tienes pensado terminarlo?

Default https Avatar  JUMAKEVIN  17/05/2010 19:18
Te he dado 4 Estrellas, me ha gustado mucho, muy bien detallado todo, para haberte dado una 5 Estrellas solo hubiera faltado terminarlo.

Un saludo.
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:26
Excelente amigo, que pasó que ya estamos en el 2011 y no lo has terminado Sonriente todo super lindo, bellas fotos
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:31
Bueno como te decia, lastima que pudistes terminarlo¡¡¡¡ eres muy detallista en tus observaciones, perfecto para planificar un viaje. Vi que viajastes mucho en los autobuses, explicame como llegar desde un hotel disney hasta un supermercado (vistes alguno en el camino?) y si salgo de uno de los malls es facil regresar a downtown disney? Saludos
Zenithienta  zenithienta  03/04/2012 23:15   📚 Diarios de zenithienta

Me encanta tu diario! Todos tus comentarios sobre las atracciones me vienen genial, normalmente la gente no da tantos detalles, sobre todo de la decoración y tematización, y se ve que tú valoras eso mucho, como yo.
Voy a seguir leyendo lo poquito que falta.... ya he leido que no pudiste acabarlo, es una pena! Pero al menos lo empezaste y nos has deleitado con todas estas experiencias y opiniones. Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt