Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka 🧭 Diarios de Viajes de Japon

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka, Nara, Himeji, Hakone, Nakamura y Yokohama :) Realizado por libre.
Autor: Ikerkaiser   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka  -  Localización:  Japon Japon
Ikerkaiser  Autor:    Fecha creación:
Día 4 Excursión a Himeji y Nara, noche en Osaka (día 3 en Osaka), 16 octubre 2015:

Mapa Himeji: drive.google.com/open?... sp=sharing
Fotos: Himeji www.flickr.com/gp/1441... N07/J9JUC5
Distancia total recorrida en Himeji: 7 kms

La idea del día era: Himeji, comer en Kobe, ir a Nara y noche en Osaka.

Nos levantamos a las 07:15 y tras prepararnos para salir, fuimos a el 7eleven de al lado del hotel para comprar el desayuno y acto seguido nos dirigimos hacia Osaka Station. Hicimos el mismo proceso que el día anterior, reservamos asientos en un shinkansen Nozomi con parada en Himeji (mirando Hyperdia), una vez reservado, fuimos desde Osaka Station a Shin Osaka en tren usando la Kioto Rapid line y después sobre las 08:00 estábamos montando en el shinkansen.

Sobre las 08:33 llegamos a Himeji station, y vemos nada mas salir que al final de la calle esta el castillo de Himeji (ademas de que era aproximadamente a la hora a la que abre). La distancia son unos 2 kms en linea recta y nos llama la atención que hay ancianos cuyo trabajo consiste en decirnos cual es nuestro camino para andar en la acera.

Himeji Station

Castillo de Himeji al final

El castillo de Himeji es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, es el más visitado del país y lo que me llamó la atención es que es de los pocos completamente originales y que no es una reconstrucción.Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido al color blanco brillante de su exterior. Es uno de los mejores conservados y el más recomendado para visitar como castillo. Su horario es de 09:00 a 17:00 y en verano una hora más por la tarde.

Tiene un enorme parque antes del acceso al castillo y dentro tiene otro patio interior, en una de las puertas de acceso incluso se puede ver una cruz cristiana. El precio vale 1040 yenes e incluye la entrada a los jardines Kokoen justo al lado. Por lo visto se forman grandes colas para acceder al castillo, pero al ser primera hora estábamos poca gente. Nos dan unas bolsas para llevar nuestras zapatillas y calcetín sobre tarima vamos subiendo y viendo las distintas plantas del castillo. Además en varios puntos hay códigos QR que al escanear con el movil/tablet nos indica la historia de la fortaleza.

Castillo de Himeji

Tras una hora subiendo y haciendo fotos, decidimos ir al jardín Kokoen, que esta al salir a mano derecha, pero antes paramos en la tienda de recuerdos y me compre un helado de te verde.

El jardín no tiene nada que ver con el castillo pero ambos merecen la pena visitar, para mi fue un gran descubrimiento el jardín Kokoen. También era el primer jardín japonés que visitaba y la verdad es que entraban ganas de pasar todo el día allí y hacer fotografías, había una casa de té, un lago y una gran cantidad de peces y árboles. Totalmente recomendable su visita.

Tipica excursion al castillo Sonriente

Jardin Kokoen

Tras acabar la visita volvimos a Himeji station y nuestra idea era comer en Kobe, ya que el día anterior finalmente no fuimos a esa ciudad, pero llegaríamos muy tarde a Nara (los templos cierran sobre las 17:00) por lo tanto cambiamos a ir directamente a Nara. En principio queríamos ir en shinkansen hasta Shin Osaka y desde alii enlazar con Nara, pero llegamos justo cuando acababa de salir uno y había que esperar una hora al siguiente, eran cerca de las 11:10 y decidimos ir en un tren normal JR hasta Osaka Station. Fuimos en JR Special Rapid Service for Tsuruga y tardamos unos 61 minutos en llegar a Osaka Station y después un transbordo a la linea JR Yamatoji Rapid Service for Kamo y en 50 minutos estábamos en Nara. Eran las 13:18 mas o menos cuando llegamos. Si hubiésemos madrugado un poquito más nos hubiese gustado parar en Kobe para comer, pero íbamos mal de tiempo.

Circuito a pie por los principales puntos de interés de Nara

Mapa de Nara: drive.google.com/open?... sp=sharing

Fotos de Nara: www.flickr.com/gp/1441... N07/7sT173
Total a pie: 7 kms

Una vez en Nara, veo mi mapa en google maps y compruebo que es fácil llegar a pie, compramos algo para comer por el camino en la estación de Nara y comenzamos a conocer el pueblo. El camino son apenas 2 kms para llegar. De camino pasamos por la calle comercial de la localidad Higashimuki.

Higashimuki, calle comercial de Nara

Cartel de cuidado con los ciervos

Con un amigo antes de entrar en Todai-ji

El camino a la zona de templos es fácil de llegar, es todo recto y luego comienza a aparecer ciervos, muchos de vosotros ya sabréis que los ciervos son considerados mensajeros de los dioses y que se les tiene devoción. En los meses de septiembre/octubre a los ciervos salvajes se les corta la cornamenta para que no sean peligrosos. Por 150 yenes podéis comprar unas gallegas que adoran. Es más, si tienes un paquete te empiezan a rodear y algunos incluso te dan cabezazos para que les des galletas, en realidad no es nada peligroso. Es totalmente recomendable el parte de Nara y sus ciervos. es.wikipedia.org/wiki/Cervus_nippon

Ciervos por todos lados.

Lo mas importante del parque de Nara, es el Tōdai-ji 東大寺, templo de madera más grande del mundo y que en su interior tiene un gran buda (daibutsu). Es ademas sede de la secta Kago, el cometido del edifico es la protección y prosperidad de la nación. Antes de entrar tenemos que pasar por la puerta Nandaimom de 29 metros de altura y sus dos guardianes Nio. Ya dentro uno de los pilares que sostiene el edificio tiene un agujero en su base. La leyenda dice que aquel que pase será bendecido con la iluminación. Había una pequeña cola para probarlo pero yo ni lo intenté, era imposible pasar por allí, sin embargo mi mujer si consiguió superar el agujero. La entrada son 500 yenes y el horario es de 08:00 a 16:30/17:30.

Entrada Toda-ji

Tōdai-ji

Uno intentado pasar por el agujero.

Después fuimos a Nigatsu-dō para ver las vistas de Nara desde alli. En este templo existen dos budas secretos que no pueden ser visitados. Nos acercamos al Gran Santuario Kasuga y después fuimos andando , ya eran sobre las 16:30, para ver la pagoda de Kōfuku-ji. El resumen de Nara es que hay dos cosas imprescindibles, los ciervos y el templo Tōdai-ji.

Camino a Nigatsu-do

Pagoda de Kōfuku-ji

Al llegar a la estación de Nara nos dimos cuenta de que hay ciervos dibujados hasta en las escaleras de acceso. Eran sobre las 16:50 y con la linea JR Yamatoji Rapid Service for Osaka llegamos en 35 minutos a la estación de Tennoji en Osaka.

Acceso a la estación de Nara

Sobre las 17:30 estábamos en la estación de Tennoji de Osaka, al salir de la estación podemos encontrar a torre Abeno Harukas está situada en la estación de Kintetsu Osaka Abenobashi, justo enfrente de la estación de JR Tennoji. El mirador está abierto de 10:00 a 22:00 horas y la entrada cuesta 1500 yenes. Los tickets se pueden comprar el mismo día en las taquillas de la 2ª planta

Mapa google sobre osaka: drive.google.com/open?... sp=sharing

Fotos de la noche en Osaka: www.flickr.com/gp/1441... N07/dny5tD

En el mapa se puede ver puntos de interés y paradas de tren de JR en Osaka

El primer objetivo era pasar al templo Shitenno-ji, precio 300 yenes( 8:30-16:00) y supuestamente tiene la tori mas antigua de japon, llegamos bastante tarde y estaba cerrado. Fuimos entonces a la zona de shin-sekai para ver la torre Tsutenkaku, y la verdad ver de noche esta torre iluminada es una maravilla, supuestamente por la mañana es un bullicio de gente y cuando estábamos nosotros la mayoria de las tiendas estaban cerradas, pero los restaurantes a tope. Nos sorprendió para bien.

Shitenno-ji

Abeno Harukas

Shin-sekai con Tsutenkaku al final.

Después fui hasta las estación Shin-imamiya para ir hasta Namba que estaba a dos paradas de tren. Vimos el primer vagón de color verde "woman only", es decir solo pueden subir a mujeres para evitar tocamientos en horas punta.

Vagon verde Womans only

Una vez en Namba, nos dimos una vuelta por el centro comercial y la estación, ademas de ir a los recreativos de Namco que se encontraban enfrente, fuimos a dar una segunda vuelta por den den town y volvimos por Galeria comercial de Doguya Suji hasta la calle dotombori. Al igual que la primera noche estuvimos viendo la zona de Minami.

Una vez en la calle dotombori, fuimos a cenar a Genroku sushi donde creo recordar que cada plato de sushi era 110 yenes. Es el clásico restaurante de sushi giratorio que por lo visto en Osaka tiene bastante fama. Para entrar hay que hacer cola no en la puerta, hay que hacer cola en mitad de la calle, sale el camarero y te pregunta cuantos sois, solo con decir el número con los dedos es suficiente. Una vez dentro te indican donde sentarte y tienes delante tazas, te y agua. Al final pagas por número de platos que hayas cogido. Experiencia totalmente recomendable y muy barata (ademas de bastante rica).

Genroku sushi

Una vez que ya habíamos cenado, dimos un segundo paseo por dotombori para luego llegar al puente eibsu bashi y observar el continuo hormigueo de gente y fuimos recorriendo el rio, viendo los barcos de turistas y visitando las dos tiendas de don quijote, tanto la que esta a mano derecha del puente como la que esta a mano izquierda (ambas señaladas en el mapa).

Al acabar fuimos dando otro paseo para llegar a Amerika-kura, zona de tendencias en ropa y la verdad es que si se ve muchas cosas interesantes en una visita tarde-nocturna a esa zona, sobre todo en el parque triangular que hay en medio.

Amerika-kura

Eran cerca de las 20:30 y no sabíamos que hacer, como ya habíamos visto la noche en la zona de Minami y era relativamente temprano fuimos andando hasta la zona de kita (húmeda) sintiéndonos como turistas haciendo fotos a todo lo que veíamos.

Ya en Umeda, en la estación de osaka, estuvimos viendo la estación y luego pasamos a la zona de almacenes Hankyu, Yodabashi camera y sobre todo la parte del Hep5, pero este último edificio solo era accesible a la montaña rusa de la última planta. La verdad es que en esta zona había mucha gente y también había una gran cantidad de bares. Nos fuimos para el hotel por la calle E street y al pasar la calle entramos en una zona cercana a la estación donde había bares deportivos y otro tipo de bares para adultos. Ya solo nos queda una mañana en Osaka Trist

Kms y gastos redondeados:
Kms en tren: 265 kms Precio de billetes sin JR Pass: 4500 yenes/persona aprox,
Kms a pie: unos 24 kms
Gastos de comida: 1700 yenes por persona
Gastos de latas de bebidas por la calle: 110 yenes por lata
Gastos galletas ciervos: 450 yenes en total (150 yenes el paquete)
Gastos en el 7 eleven: 500 yenes por persona
Gastos de entradas a templos y museos: 1540 yenes/persona
Total gastos en yenes: unos 4260 yenes/persona

Ver más diarios de Ikerkaiser Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 2421

Últimos comentarios al diario:  Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua

CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño

Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/photos/... 929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺

CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD

Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    Título: Hotel, alojamiento en Japón: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugaría algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao algún peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milimétricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    Título: Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales

Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deberían tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Japón, descargar una aplicación de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aquí donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer más ...