Berlín

Berlín ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Llegué a Berlín el 9 de julio en tren desde Luxemburgo. Tuve la suerte de hacer un enlace de tren en Colonia y pude visitar la catedral que está a pie de estación. Nada más llegar a Berlín me dirigí a la Oficina de Turismo que se encuentra en la...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam.

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Alemania Alemania

Nada más llegar a Berlín me dirigí a la Oficina de Turismo que se encuentra en la misma estación de tren (salida autobuses) y allí compré la Museum Pass de tres días, me salió a precio de estudiante por estar en la UNED (no importa la edad), así que por 12 euros entré gratis en casi todos los museos que quería visitar, es totalmente recomendable, el precio normal para adulto es de 24 euros. Recuerda escribir tu nombre y la fecha del día que la actives antes de entrar al primer museo.
También saqué el abono de transporte de 24 horas para las zonas A, B y C pues quería visitar Postdam y el campo de concentración cercano (siguientes etapas) y para eso debes tener también la zona C (lo sacas en la misma oficina de turismo o en cualquier máquina), con ese abono te mueves en cualquier tipo de transporte por Berlín y sólo debes activar el billete la primera vez que viajes. Recuerda hacerlo o te pueden multar (creo que con 40 euros) aunque no suele haber revisores... pero mejor ir seguro. El abono de transporte para las zonas ABC creo que cuesta unos 7 euros (24 horas) pero eso no me quedó muy claro (aunque es poco). Un ticket corto (3 paradas) son 1,50 euros.

Como ya era tarde cuando llegué, me quedé por el barrio tomando algo porque al día siguiente quería madrugar para visitar Postdam y el campo en el mismo día.

Berlín te atrapa nada más llegar... te enamora... es una ciudad que te da un buen rollo increíble y a la que pienso volver en cuanto pueda.

Salto al tercer día pues las visitas que hice las explico en las siguientes etapas del diario.

Mi primera visita fue a la catedral pues está pegada a la isla de los museos donde me pasé casi el día entero.

Para llegar a la catedral puedes bajarte en la parada de metro Friedrichstrabe U6 o en tren líneas: S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75, también hay otra opción según donde estés que es pillar el bus 1, ese bus hace la misma ruta que el bus turístico y puedes ir bajándote en las paradas para verlo casi todo.

Antes de llegar a la catedral pasé por el Ayuntamiento, si tienes tiempo puedes visitar de forma gratuita el primer piso y a la entrada hay una mujer majísima que estuvo casada con un cubano y habla un poco español. Lo cierto es que se desvivió conmigo, me regaló un mapa de la ciudad y hasta me sacó fotos Muy feliz

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (1)

La entrada a la catedral es gratuita, pero recomiendo sacar por 5 euros la subida a la cúpula pues las vistas son impresionantes. www.berlinerdom.de Abre hasta las 8 de la tarde.

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (2)

La Catedral de Berlín fue construída durante el reinado del emperador Guillermo II entre 1894 y 1905 en estilo del Alto Renacimiento italiano. En el mismo lugar existía previamente una pequeña catedral barroca.
La catedral alberga tres iglesias: la Iglesia Principal (o de los Sermones), la Iglesia de Bodas y Bautizos y la Iglesia Monumental, así como la cripta de los Hohenzollern.
En mayo de 1944 una bomba impactó en la cúpula desplomándose y destruyendo gran parte del interior y la cripta. Hasta 1975 no comenzaron las obras de reconstrucción que duraron hasta el 2002.

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (3)

Después de la Catedral me dispuse a recorrer los museos de cercanos (Isla de los Museos) Abren de 10 a 18 horas y alguno se encuentra cerrado los lunes.

Todos son imprescindibles si te apasiona el arte como a mi...

Museo Antiguo (Altes Museum)
Se encuentra en la misma plaza de la catedral (cierra los lunes). Su colección de arte etrusco, griego y romano es impresionante. No dejes de visitarlo. La entrada son 10 euros. (Gratuito con la Museum Pass)

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (4)

Museo Nuevo
Con una impresionante colección de arte egipcio, en él se encuentra la famosa Nefertiti...

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (5)

Y esta "cabeza verde" del periodo tardío de Egipto considerada una de las mayores obras de este arte .... IMPRESCINDIBLE

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (6)

Museo de Pérgamo
Siempre hay cola, así que toca esperar... es una auténtica maravilla, las puertas de Babilonia te esperan dentro... (además de.... descúbrelo tu)

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (7)

De ahí puedes ir a la Antigua Galería Nacional y después caminando un poco al Museo Bode donde te espera el arte Bizantino, esculturas, pinturas y una gran colección de Numismática.

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (8)

Todos estos museos son gratuitos con la Museum Pass... ¿Verdad que merece la pena comprarla?

Si tu cuerpo aguanta puedes ir caminando hasta la Nueva guardia: Unter der Linden, 4 (Misma ruta que el bus 1)

Esta escultura fue construida en 1918 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. La escultura se encuentra dentro de un edificio neoclásico y pretende homenajear a todas a las víctimas del mundo. Representa el sufrimiento del pueblo.

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (9)

Puedes esperar en la misma puerta al bus 1 o bajar andando hasta la puerta de Brandeburgo (es un paseo)...

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (10)

Y a unos 300 metros de allí, el monumento al Holocausto...
Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (11)

Al día siguiente me acerqué hasta Gendarmenmarkt. En esta plaza se encuentran dos catedrales gemelas, yo entré en Französischer Dom donde por 5 euros subías al campanario.... Casi muero... una escalera de caracol interminable te lleva a contemplar Berlín con unas buenas vistas, pero si ya has subido a la cúpula de la catedral te lo puedes ahorrar, y yo me lo ahorraría... Además la de la puerta es una borde.
Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (12)

En el centro de la plaza se encuentra la sala de conciertos Konzerthaus, con un hombre a su cargo increíble... Chapurrea un poco español y aunque no se podía visitar si no había concierto, te puedes asomar por una de sus puertas y admirar su belleza. Cuando lo estaba haciendo, el hombre de la puerta se puso a mi lado y muy bajito me dijo "A que es preciosa..."
Le pregunté por las entradas para ver algún concierto pero los precios eran desorbitados para mi bolsillo... En otra vida, le dije... Y se puso a reir Riendo

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (13)

Por la tarde me fui al Checkpoint Charlie en Friedrichstrabe, 44 . Metro Kochstrabe U6

Allí hay dos museos, uno antes de llegar donde verás un trozo de muro, objetos y mucha información de la guerra fría (entrada 3.50 euros) y otro llamado Museum Haus am Checkpoint Charlie que para mi ha sido uno de los museos más alucinantes que he visto.
Es algo carillo, a mi me costó 9.50 euros sacando la entrada de estudiante, pero merece la pena. El museo se encuentra repleto de fotos, vídeos y maquetas que muestran cientos de detalles interesantes sobre los intentos de los ciudadanos de Berlín por alcanzar la libertad. Es un museo anárquico, parece que hayan tirado las cosas allí sin un orden, pero ahí radica su encanto... es una locura digna de ver.
En la tienda del museo aún te venden un trocito de muro de Berlín pintado, o eso dicen ellos... Ojos que se mueven

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (14)

Para rematar el día me acerqué hasta Kochstrabe U6 donde se encontraba la sede de la Gestapo y ahora se ha levantado un edificio donde consultar textos y fotografías de la Topografía del Terror donde se detalla la terrible historia del aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945.
Allí podrás ver un gran trozo de muro, aunque el mejor está en Warschaver StraBe (Muro pintado).
Detrás del muro se encuentra el edificio de la Luftwaffe que por alguna extraña razón no fue bombardeado durante la guerra. Es ese mazacote que se ve en la foto y de donde me sacaron amablemente por la puerta después de intentar visitarlo... pero esa es otra historia... Mr. Green

Berlín - Berlín, Campo Sachsenhausen y Potsdam. (15)

Si aún hay tiempo y te apetece, te puedes pasar por la calle Cora-Berliner – Strabe, 1 donde estuvo situado el búnker de Hitler, aunque ahora te encontrarás con un aparcamiento...

Me recomendaron la visita al monumento ruso conmemorativo en el parque de Treptow, creo que es impresionante pero no me dio tiempo... Tengo que volver a Berlín.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía