Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Belem y Jardim da Estrela -Diarios de Viajes de Portugal- Davilo5
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Veraneo por Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 5 Dias entre Lisboa, Cascais, Sintra y Evora.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Veraneo por Lisboa y alrededores


Etapa:  Belem y Jardim da Estrela  -  Localización:  Portugal Portugal
Davilo5  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

14 Agosto
Hoy teníamos previsto visitar posiblemente uno de los barrios más identificativos de Lisboa, Belem. Para llegar allí, escogimos la opción del tranvía nº15, cogiéndolo en la praça Figueira como ya os comenté en la etapa anterior. En la misma plaza, compramos las tarjetas Viva Viagem (en la parada de Metro) que valen 50 céntimos y las recargamos con el billete diario (6€, recordad que son 24h efectivas), con el único problema que ni en las máquinas del metro aceptaban Multibanco.

El viaje no tardó mucho pero se me hizo eterno. El tranvía iba hasta la bola y en praça do Comercio ya sólo pudieron entrar unas pocas personas. Llegué a agobiarme bastante porque íbamos embutidos. Qué disfrute cuando vi por las ventanas el Monasterio de los Jerónimos. Llegamos un poco antes de las 11 y era una locura la gente que había ya por allí. Había dos colas, la de la izquierda y más numerosa para acceder al claustro y la central para entrar sólo a la iglesia (gratuita). Nosotros preferimos entrar sólo a la iglesia. Aunque había bastante gente la cola iba bastante rápida. Ya en el interior, llama mucho la atención el techo tan decorado. En el exterior nos paramos un rato para sacar unas cuantas fotos de la gran fachada que tiene el edificio. De ahí nos dirigimos hacia el Monumento a los Descubrimientos, y menudo chasco nos llevamos al verlo rodeado de andamios. Aún así se dejaba ver las esculturas de sus laterales, por lo que descubierto tiene que ser una maravilla. Desde este punto hay alguna buena panorámica hacia el puente del 25 de abril y el cristo redentor.


Continuamos un poco mas el camino y nos encontramos con la Torre de Belem. De nuevo, unas colas enormes. Estas colas son las que nos quitaron la poca predisposición que teniamos ya de entrar en algun monumento. A mí personalmente me encantó la torre. Eso sí, he leído más de un comentario que por dentro no hay nada del otro mundo y que incluso es un poco agobiante el subir y bajar las distintas plantas ya que sólo hay una escalera de caracol.

Fotos y más fotos y camino de vuelta. Estábamos de nuevo cerca del Monasterio y era hora de comer. Pero antes aprovechamos para comprar Pasteis de Belem, cómo no. No tardamos demasiado y compramos una docena (¡qué golosos! Craso error). ¿Por qué fue un error comprar una docena? No sé si tuvimos mala suerte y fue esa remesa, pero los de la Manteigaría del día anterior le daban mil vueltas. Aquellos estaban crujientes y con la masa suave y éstos justo lo contrario. Bueno, había que volver a la Manteigaria para comprar otra media docena para cuando nos acabáramos éstos últimos. Lanzo un reto, probad los dos y decidme cuales os gustan más Sonriente

Ahora sí, pedimos 2 menús en Pão Pão Queijo Queijo (R. Belém 126) que no llegó a 10€, y nos sentamos en los parques de la zona buscando la sombra porque otro día más no se podía estar a pleno sol. En cambio, en la sombra se estaba muy bien porque había brisa fresquita. Qué buenos estaban los bocatas que nos pedimos, todo un acierto. Ya habíamos hecho todo lo que habíamos venido a hacer en Belem. Momento de coger el tranvía de vuelta, menos mal que ésta vez iba casi vacío. Nos bajamos en praça Figueira y nos fuimos al apartamento, esperando que bajara un poco la temperatura.

Esta tarde teníamos en la agenda un concierto de Jazz en el Jardim da Estrela, dentro de la programación de outjazz, que creo que se hace todos los años por estas fechas en recintos abiertos, los fines de semana a las 17h. Os dejo la programación por si os interesa: OutJazz. Como es lógico no fuimos a esa hora porque era demasiado temprano. Fuimos hasta allí en bus, aprovechando el billete diario que habíamos sacado hoy (hay que validarlo cada vez que te montes), cogiendo el 720 cerca de Marqués de Pombal, Av. Duque de Loulé 130 exactamente y te deja justo en el parque. Estaba bien el ambiente que había aunque la musica no era del todo jazz. Pensamos que ya se había acabado el otro grupo y ahora estaba un Dj, pero aún así nos tomamos algo en uno de los puestos que había y nos recorrimos el parque. Visto que la música no nos llamaba demasiado la atención, nos salimos por la puerta que da a la Basílica para echarle un vistazo por fuera y nos fuimos en busca del Mercado de Campo de Ourique.


Nos alegramos por ésta decisión, ya que empezó a refrescar mucho y aquí se estaba genial. Es el típico mercado que se ha puesto de moda actualmente en el que compras el producto y te lo hacen allí mismo. No teníamos nada de hambre, pero aún así nos pedimos unas cervezas y para acompañar una carne con muy buena pinta puesta en bocata. Era muy gracioso el artilugio que te daban en todos los puestos para avisarte cuando la comida estuviera lista, vibrando y encendiendose unos leds rojos. Yo me quedé con las ganas de probar el Bacalhau com nata que había en otro de los puestos que era de cocina portuguesa.

Volvimos de nuevo a casa en el mismo bus y a descansar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Davilo5 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 210

  Últimos comentarios al diario:  Veraneo por Lisboa y alrededores
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  22/08/2016 16:16   
Es verdad que el país vecino es gran olvidado y desconocido por los españoles, con lo bonito que es y lo bien que se come! Ánimo con el diario, algunas de las fotos no se ven.

Davilo5  Davilo5  23/08/2016 08:20   
Totalmente de acuerdo marimerpa! Hemos comido genial, sobre todo pescado a la brasa. Gracias por los ánimos! Espero que se estén viendo bien las fotos que estoy subiendo.

Marimerpa  marimerpa  23/08/2016 08:21   
No, no se ven, de las de la segunda etapa ninguna, y de la primera, solo dos.

Marimerpa  marimerpa  26/08/2016 07:48   
Ahora sí se ven las fotos, ¡qué bonito! A mi Sintra me enamoró y en la Quinta da Regaleira lo pasamos genial. Un saludo y 5 estrellas.

Davilo5  Davilo5  26/08/2016 20:17   
Gracias marimerpa! Sintra es como un gran parque de atracciones para viajeros. Impresionante todo lo que se concentra en un pueblo tan pequeño.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1259
803560 Lecturas
AutorMensaje
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 267

Fecha: Lun Dic 25, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Si... a mi lo de Cristo Rei no me dice nada... a parte de que te pilla a desmano de todo... Yo al Acuario no fui, pero como estuvimos una semana, si q nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la zona de la "Expo/Parque de las Naciones"... y bfff... Totalmente prescindible!!! Si que tienes unas buenas vistas del Puente de Vasco de Gama (ojito q puente)... pero vaya sin más... Si voy 3 días a Lisboa, con el tiempo justo, yo tb lo descarto y me centro en hacer más tranquilo lo de los sitios principales... Como ya digo, estuve 1 semana (tiempo más q de sobra), y "sin querer", ya q...  Leer más ...
Aleerah
Aleerah
Experto
Experto
Mar 01, 2015
Mensajes: 184

Fecha: Mar Dic 26, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo para tan poco tiempo te recomiendo que veas el barrio de la Alfama, el Barrio alto... Que patees bien Lisboa, todo el centro, tranquilamente, antes que ir al oceanario o incluso a ver o cristo Rei.
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9455

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.


Saludos
Burgos1951
Burgos1951
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Un saludo
Javier
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9455

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa


Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad