Un Poco de Todo

Un Poco de Todo ✏️ Diarios de Viajes de España España

MOTIVO. Nuestro viaje a Lanzarote ha sido tal y como le he puesto título a este diario...contamos hasta 3 y para allí que nos fuimos. Como siempre estuvimos sopesando distintos destinos (este año queríamos, perdón, quería, Brasil ó queríamos un...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez

Puntos: 4.8 (57 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

MOTIVO

Nuestro viaje a Lanzarote ha sido tal y como le he puesto título a este diario...contamos hasta 3 y para allí que nos fuimos. Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (1) Como siempre estuvimos sopesando distintos destinos (este año queríamos, perdón, quería, Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (2) Brasil ó queríamos un combinado Grecia + Islas) pero al final no ha podido realizarse y surgió la idea de visitar de nuevo esta impresionante isla que en su día nos cautivó y nos causó una gran impresión.

Teníamos claro elegir hotel en la zona de Playa Blanca, para mí, es la zona que más me gusta de la isla en cuanto a descanso, además, viendo las ofertas, teníamos la posibilidad de coger vuelos directos desde Málaga con el consiguiente alivio de no tener que hacer escala en Madrid.

Pues para la agencia y buscar la mejor oferta que se adaptara a lo que buscábamos. Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (3)

LA ELECCIÓN

Con respecto al hotel, aunque ya conocíamos las referencias del Papagayo Arena (pues fue en el que nos alojamos la primera vez), intentamos buscar otro hotel por la misma zona, en el foro, tomé buenas referencias del H10 Rubicón Palace, aunque la lejanía de Playa Blanca y lo aislado que se encuentra era lo que nos echaba un poco para atrás.

Al final, nos decantamos por el Dream Gran Castillo, un hotel de 5* y aunque en el foro hay alguna que otra referencia, no se habla tanto como del H10 Rubicón o del Papagayo Arena (por ejemplo). Además lo que ocurre siempre, te pones a leer opiniones por la web y te encuentras de todo, desde que es el peor hotel en el que se han alojado hasta que es el mejor de mundo, así que opiniones llevábamos las que circulan por la Web.

Por los folletos no se ve mal y además parece bastante reciente el hotel, además, su ubicación era muy buena, muy cerca de las playas del Papagayo y relativamente cerca de Playa Blanca (a un agradable paseo de distancia Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (4)). Además si sumamos su categoría (5*) y la posibilidad de ir en régimen de TI así como de las instalaciones que ofrecía, pues que más pedir si el precio del paquete se aproximaba a nuestras pretensiones.

La verdad es que la elección fue la perfecta y no nos hemos arrepentido para nada haber estado en este hotel, pero como siempre, para gustos…Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (5)

EL MEDIO DE TRANSPORTE POR LA ISLA

Gracias a la información que hay en el foro Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (6), alquilamos un coche vía Web en Autoreisen, por 6 días, como no teníamos pensado pasar de isla, nos decantamos por esta compañía, no tenemos queja de ella, alquilamos un C3 con A/A y 5p y nos dieron un Seat Ibiza con A/A y 5p al precio del C3 por 93 € o sea nos dieron uno de gama superior por el precio del de gama inferior. Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (7)

Lo recogimos en la sucursal que hay en el Centro Comercial de Punta Limones y decir que realmente es ORCAR (por lo menos en la factura me aparece esta compañía).

Por cierto, quien vaya a Playa Blanca y decida recoger el coche allí, que sepa que se encuentra en el centro comercial Punta Limones, es el que está justo después de la calle comercial Playa Limones, o sea, a la altura del puerto desde donde parten/llegan los ferry a/de Fuerteventura.

Además, leí por el foro buscando información referente a los coches de alquiler, que había una sucursal de Orcar al lado del hotel Papagayo Arena, pues decir que está cerrada, pues en el centro comercial donde se encontraba (supongo que debido a la crisis) estaba bastante decadente la zona, así que la han trasladado a Playa Limones (creo) en la puerta había un cartel que informaba donde se habían trasladado.

A QUE ÍBAMOS

Además de a descansar, nuestra idea era ir a los lugares por libre que nos faltaban por conocer de la isla y que en la anterior vez no pudimos verlos por falta de tiempo. La gran ventaja es que ya nos conocíamos de antes la isla, como era, las distancias y donde estaban los lugares a los que queríamos ir, por lo tanto, aunque planificamos el viaje a última hora y de prisa y corriendo, partíamos con esa ventajilla.

Como íbamos con la opción de TI, decidimos dedicar las mañanas, después de desayunar, para realizar las excursiones y visitas con la idea de regresar a tiempo a la hora de comer al hotel y así aprovechar al máximo el hotel y el TI (claro) Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (8). Por las tardes las dedicamos a relajarnos en el hotel o en la playa y a realizar alguna que otra compra en Playa Blanca.

EL VIENTO Y EL CLIMA

Hemos tenido un clima y días estupendos Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (9), sol durante todo el día, ni una nube y alguna que otra tarde se levantaba algo de viento. La temperatura ha sido muy agradable, además, con esa brisa que hay, te da la sensación de que no hace calor lo que puede provocarte un exceso de confianza y quemarte. Sólo amaneció un día algo nublado por el sur, pero levantó a mediodía (justo el día que me quemé algo, Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (10)).

Ya lo dicen los agentes de viajes y los lugareños, el clima engaña, da la sensación de que no hace calor pero el sol quema y bastante, por lo tanto, es muy recomendable hidratar la piel para evitar quemaduras.

La temperatura del agua...excelente, como a mi me gusta, ni fría, ni caliente como el Caribe, en este aspecto he de decir que hemos tenido mucha más suerte que la primera vez que estuvimos en Lanzarote pues nos hizo más días nublados y el agua estuvo algo más fría pero lo dicho, el agua de la playa de Papagayo estaba de muerte, lo mismo que la de la piscina.

La gente del foro pregunta mucho por el viento en la isla, decir que en el norte de la isla es más probable que se formen nubes, debido a los vientos alíseos, en el sur, suele estar más despejado pero no quita que algún que otro día amanezca con nubes o que se formen al final del día (por la tarde).

Lo mismo ocurre con el viento, en el norte y sur de la isla es donde suele dar con más fuerza pero como he dicho antes, hemos tenido mucha suerte y hemos agradecido incluso los días que ha habido pues aliviaba bastante el calor. La mayoría de los días se ha levantado algo de viento por la tarde, después de comer, pero se podía estar en la piscina y en la playa, cuando hemos estado, no se movía nada, el mar estaba muy tranquilo y no hacía viento y cuando empezaba a levantarse, era la hora de regresar al hotel, así que por esta parte, perfecto también. Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (11)

El día que amaneció nublado Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (12), fue el día que hacía viento por la mañana pero que por la tarde amainó, justo cuando se despejó.

La temperatura del ambiente, pues agradable, entre los 25º y 30º.

EXCURSIONES

Lanzarote es relativamente pequeña comparada con otras islas y se recorre de punta a punta de forma fácil, rápida y sin necesitar mucho tiempo. Aunque no hay muchos tramos de autovía, las carreteras existentes están en buen estado y se hace fácil su conducción.

En nuestra primera visita, contratamos una excursión donde visitamos el Parque de Timanfaya (con el correspondiente paseo en Camello), El Golfo, Los Hervideros y Las Salinas del Janubio, por lo tanto, esta parte de la isla ya la conocíamos de sobra, así que nos dedicamos a planificar la visita a lugares por el norte y centro de la isla.

QUE VER EN EL NORTE

Visita obligada (desde mi punto de vista), Los Jameos, La Cueva de los Verdes (vaya secreto... Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (13)) y el Mirador del Río.

Luego si os sobra tiempo, podéis visitar la playa de Famara o bien Arrieta y Playa Mujeres. Si queréis visitar La Graciosa, pues está Orzola para coger el barco, nosotros desistimos y lo dejamos para otra ocasión.

QUE VER EN EL CENTRO

Sin duda Teguise (sobre todo el domingo que hay mercadillo) es impresionante la cantidad de turistas y gente que va y decían los dependientes que había menos puestos y menos turistas que otros años con esto de la crisis.

Luego tenéis cerca la Fundación Cesar Manrique, El Jardín del Cactus y el Monumento al Campesino. Opcionalmente, podéis hacer una visita a la capital (Arrecife) pero no tiene mucho que ver, unas fortalezas, su iglesia y poco más.

QUE VER EN EL SUR

Obligada la visita al Parque de Timanfaya, El Golfo, Los Hervideros, las Salidas del Janubio, bañarse y disfrutar en las playas del Papagayo y pasar por La Geria (zona vinícola de la isla).

Seguro que hay más cosas por ver y visitar pero estás son las más importantes…pero en la isla…¡¡¡¡ hay muchas más!!!!. Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (14)

CONSEJOS

Si vais por libre, os recomiendo que planifiquéis los días de visita a estos lugares, en aquellos días en los que los touroperadores no las realizan, pues la mayoría de ellos las hacen los mismos días (varían los precios, horarios y el orden de la visita) así que si los hacéis en días cambiados os encontraréis con menos autobuses, ya veréis como lo que digo es verdad.

Nosotros hicimos esto y nos vino de perlas, fuimos a la reunión del touroperador en el hotel pero solo para recoger los folletos que te entregan con los precios de las excursiones. Queríamos saber los días que las realizaban y así poder organizar nuestra visita.

Si vais a los Jameos y la Cueva de los Verdes (por libre, claro) intentad ir a primera hora para evitar la llegada masiva de excursiones (autobuses), que llegáis a un sitio y veis muchos autobuses, pues iros para el otro que seguro que habrá menos, además de ir en días cambiados a los del touroperador.

Lo mismo ocurre con el Golfo, Hervideros, Salinas y Timanfaya, está todo relativamente cerca y basta con fijarse en el acceso a estos lugares, si hay autobuses, seguid al siguiente destino que seguro, habrá menos y así evitáis la masificación de gente haciéndose las fotos en los mismos sitios y no tenéis que esperar a que terminen tod@s, además tenéis el lugar para vosotr@s sol@s (bueno y para los que también vayan por libre) Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (15).

AGRADECIMIENTOS

Es lo que much@s olvidan cuando van a algún destino, obtienen información del foro, te preguntan y luego una vez realizado, desaparecen del foro por arte de magia Un Poco de Todo - 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez (16) y ni siquiera entran para contar como les ha ido.

Por esto quiero agradecer a tod@s los que con mensajes o diarios en el foro, aportan información de la isla, no os imagináis lo bien que viene.

Gracias también a los diarios de la isla (Shadow, Yiyuja, Maluvaru, Cuchiteans, Miguelmarti y Lwrence), que me han orientado y ayudado a la hora de planificar los lugares a visitar, la verdad es que están muy completos y poco más puedo aportar yo, sólo mi experiencia con el hotel y algún que otro detalle de los sitios que visitamos.

Espero como siempre que este diario os pueda servir para orientar y planificar vuestra visita a la isla, merece y mucho la pena, es una isla llena de sorpresas.

Aquí os dejo un vídeo que he hecho con algunas fotos que he publicado en el diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1, 2 y 3...A Lanzarote...Otra Vez
Mariabarmed  mariabarmed  31/07/2011 11:12   📚 Diarios de mariabarmed
Magnífico diraio ,te felicito ,muy ameno y bien explicado,nos vendrá genial,en 4 dias estamos por allí,saludos..
Mariabarmed  mariabarmed  31/07/2011 11:13   📚 Diarios de mariabarmed
perdón "diario"
Buba_lu  buba_lu  03/08/2011 13:06
Genial, ameno, directo e informativo, muchas gracias por compartilo. Saludos
Amss  amss  21/08/2011 21:03
Gracias por tu diario, te entran ganas de ir mil veces al leerlo! Nosotros también tenemos TI en playa blanca y claro para poder aprovecharlo al máximo quisiera saber si nos da tiempor de hacer Jameos, Cuevas y mirador en un día, y en otro, Timanfaya, hervideros y golfo y poder volver a comer al hotel, si no la opción sería pedir picnic. Saludos.
Agg76  agg76  05/09/2011 10:30   📚 Diarios de agg76
mariabarmed: Gracias por tu comentario, espero que hayas disfrutado de la isla como nosotros, aunque veo por tu diario que así fue, me alegro. Un Saludo.

buba_lu: Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un Saludo.

amss: Gracias por tu comentario y por leerlo. Perdona por el retraso, puede ser que incluso ya hayas regresado pero si no es así, decirte que si te lo organizas bien, te da tiempo, verás que una de las etapas visitamos justo lo que comentas: Jameos, Cueva de los Verdes y Mirador. Con relación al Timanfaya, ahí puede ser que andes más justillo de tiempo y tengas que pedir el picnic del que hablas. Un Saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1658
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1229
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619660 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat