Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Toma de contacto.

Día 1: Toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nuestro vuelo salía a las 7,30h de la tarde, así que quedamos después de comer y nos fuimos desde Jerez al aeropuerto de Sevilla, en nuestro coche. Teníamos contratado con el Parking Vuela, 11,50 euros los 3 días, geniales como en otras ocasiones...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Marrakech 4 dias en Agosto

Diario: Marrakech 4 dias en Agosto

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Nuestro vuelo salía a las 7,30h de la tarde, así que quedamos después de comer y nos fuimos desde Jerez al aeropuerto de Sevilla, en nuestro coche. Teníamos contratado con el Parking Vuela, 11,50 euros los 3 días, geniales como en otras ocasiones. Nuestro vuelo salió con retraso de media hora pero solo llegamos allí diez minutos mas tarde de la hora prevista. Rellenamos los papelitos de aduana y cogimos otro para la vuelta, tal como recomendáis en el foro... Y aquí nos topamos de lleno con la mentalidad marroquí: "la prisa mata" casi dos horas tardamos en pasar el control de aduanas... Menos mal que al salir allí estaba el chico del transfer esperándono (Transportes de Lujo a 15 euros el trayecto las 5), con el cartelito que llevaba nuestro nombre... Nos montamos y nos llevó hasta la entrada a J´mma le Fna, por el camino nos iba dando consejos sobre el regateo, los horarios, la seguridad, etc. y al llegar a la plaza había unos chicos esperándonos que montaron las maletas en un carrillo de manos y fuimos tras de él hasta el Riad...

Muy buena primera impresión de Marrakech... la plaza repleta de gente, la música que sonaba por todos lados, la amabilidad del primer marroquí que conocimos, el ambiente de la calle Mouassine que era la que llevaba a nuestro Riad, el Equity Point Marrakech. Fantástico, un oasis entre tanto bullicio. Nos respetaron a las 5 en la misma habitación y no preguntaron por la sexta persona. El riad tenía 3 patios y nuestra habitación daba al patio donde estaba la piscina, en la planta baja. La habitación era muy sencilla, demasiado diría yo y también muy oscura, eso es lo que menos nos gustó del riad, pero el aire acondicionado funcionaba perfectamente y llegaba la señal del wifi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despeés de soltar las maletas nos echamos a la calle hacia la plaza.. Atravesamos la plaza y buscamos el Hotel Ali, para cambiar dinero, nos dieron unos 1077 dirhams por 100 euros, luego nos fuimos en busca del restaurante Chez Chegnouri, tan recomendado en el foro. Sorpresa no había nadie... Mis amigas me preguntaron que si seguro era ese el tan recomendado... La verdad me extraño bastante, aun así elegimos la mejor mesa de la terraza de la primera planta y pedimos un variado.

- 2 Brochetas de pollo (traia 5 brochetitas cada plato)
- 1 Tajine de Pollo con almendras y pasas
- 2 Pastilla de Pollo.
- 10 refrescos.
Todo por 40 euros, ahí añadimos 2,50 euros de propina... mas adelante nos dariamos cuenta que nos habíamos pasado, y que la propina ya estaba incluida en el precio. Bueno cenamos superagusto con unas vistas fascinantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego nos tomamos zumos a 40 céntimos en los puestos de la plaza unas y otras unos helado en el café Argana, a 1 euro.De regreso al riad nos agobiamos un poco... la Rue Mouassine estaba desierta... y nos dio un poquito de susto, sobre todo cuando una de las motos que paso superapida le dio un tortazo a una de mis amigas en el trasero... Jamas había leído en el foro que a nadie le haya pasado nada parecido. Nos dimos cuenta que entre una cosa y otra ya eran mas de las 1,30 h. de la madrugada... Así que a partir de ahora intentábamos volver al riad antes de las 12,00 h.

Aun nos quedaba el callejón oscuro y sinuoso que serpenteaba unos 150 m. hasta nuestro ryad. Pero ya no nos pasó nada mas... Nos acoplamos en las literas, waseamos con los nuestros y a dormir fresquitas... Mañana nos espera un gran día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 713

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech 4 dias en Agosto
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Lo primero que he pensado cuando he visto tu diario ha sido en el calor. Así que espero a ver cómo os fue, ánimo con la continuación
Imagen: Evayoyo  evayoyo  08/09/2016 13:24   📚 Diarios de evayoyo
Comentario sobre la etapa: Día 4: La sorpresa del Palacio Bahía.
Pues si marimerpa, una calor impresionante, me había hecho a la idea antes de ir, pero al llegar allí era MAS CALOR.
Imagen: Spainsun  spainsun  10/09/2016 09:49   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Me trae gratos recuerdos.
Imagen: Pilates1  Pilates1  16/09/2016 19:47
Gracias por el diario, muy útil. Te dejo mis cinco estrellas. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 990
El Sahara OccidentalEl Sahara Occidental Al Sur del Sur, entre el desierto y el océano, un viaje por el Sáhara Occidental desde Agadir a Dakhla ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022 Preparación, itinerario y recomendaciones de Marruecos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOSMARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS Relato de 4 días en la ciudad roja en enero de 2017, nuestra primera vez en Marruecos. Una... ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1845
1367824 Lecturas
AutorMensaje
viajeros2017
Imagen: Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
22-06-2017
Mensajes: 327

Fecha: Dom Jun 29, 2025 09:07 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola,

De momento todo es igual, en el aeropuerto o en el hotel de la plaza. El cambio es muy bajo!

Suerte!
Viajeros.
ojca
Imagen: Ojca
Experto
Experto
07-07-2006
Mensajes: 151

Fecha: Mie Jul 30, 2025 12:22 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hace poco estuve en Marrakech y mi experiencia en el tema de los transfer fue bastante mala. Lo contraté con Civitatis, no lo recomiendo

Al ir a un Riad dentro de la Medina y no poder ser accesible llegar en coche, nos dejaron en una calle que quedaba a unos 15 minutos del Riad, 15 minutos recorriendo esas calles estrechas laberínticas. Además se dio la circunstancia de que era la 1 am, ya que el vuelo aterrizó en la noche y con algo de retraso. Encontrar el Riad era imposible si no hubiera sido por un chico que nos hizo el favor.

El problema es que al montarnos en el transporte, el que lo gestionaba allí nos dijo que ya había llamado al Riad y que nos iba a recoger en la calle hasta la que iba a llegar el transporte (era mentira).
Al llegar el momento de bajarnos, el conductor nos mostró en su móvil como se llegaba (error mío por no contratar una eSIM). Con esas indicaciones no fue suficiente para llegar.

A la vuelta nos mandaron mensajes desde 4 móviles distintos indicándonos la hora de recogida y el lugar, unos nos pedían adelantarla, otros modificar el lugar hasta un sitio cercano... Un desastre, llegó un momento en que le dije que nos recogieran en donde en un principio habíamos acordado.

Cuando llegué a España, tenia whatsapp de 4 o 5 números y un mail de Civitatis preguntando por que no había estado en el lugar de recogida. Una desorganización total y absoluta.

El precio que me dieron en la plataforma en la que reservé el Riad me daba un precio que era el doble que el de Civitatis. Pero en el Riad me comentaron que ellos dan el servicio y te llevan hasta el alojamiento. Y su precio es bastante barato.

Mi consejo es que si vais a un Riad y necesitais transfer, reservéis y luego preguntéis en el Riad.
traveller3
Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 18154

Fecha: Mie Jul 30, 2025 02:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Al final lo barato sale caro y es mucho mas de fiar lo que te envia el riad que no lo que se contrate a traves de un tercero. Seguramente la diferencia , aunque fuese sustancial en porcentaje, en importe seria poco representativo en el montante total del viaje. Y en Marrakech puedes darte una buena caminata tirando de equipaje y por calles en no muy buen estado.
AFB2025
Imagen: AFB2025
New Traveller
New Traveller
13-08-2025
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 09, 2025 06:57 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola de nuevo.

Otra duda que me ha surgido. Ya me he empapado toda la información sobre restaurantes y sitios donde tomar una copa.

Una duda, qué pasa con el hielo de las copas? He visto unas terrazas muy chulas en azoteas donde poder tomarse un vermouth al sol, pero la duda es con respecto a la potabilidad del hielo.

Qué experiencias habéis tenido vosotros allí ?

Gracias de nuevo a todos.
thorbender
Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6521

Fecha: Jue Sep 11, 2025 08:01 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

@AFB2025 generalemte en esos bares y restaurantes usan hielo de bolsas, como las que venden aquí en los supermercados, del fabricado, así que puedes tomarlo sin problema.
Yo en Madagascar he tomado muchos cócteles en sitios de más "categoría" y todo fenomenal. En la mayoría de las veces, vi sacar el hielo de las bolsas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube