Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Toma de contacto.

Día 1: Toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nuestro vuelo salía a las 7,30h de la tarde, así que quedamos después de comer y nos fuimos desde Jerez al aeropuerto de Sevilla, en nuestro coche. Teníamos contratado con el Parking Vuela, 11,50 euros los 3 días, geniales como en otras ocasiones...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Marrakech 4 dias en Agosto

Diario: Marrakech 4 dias en Agosto

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Nuestro vuelo salía a las 7,30h de la tarde, así que quedamos después de comer y nos fuimos desde Jerez al aeropuerto de Sevilla, en nuestro coche. Teníamos contratado con el Parking Vuela, 11,50 euros los 3 días, geniales como en otras ocasiones. Nuestro vuelo salió con retraso de media hora pero solo llegamos allí diez minutos mas tarde de la hora prevista. Rellenamos los papelitos de aduana y cogimos otro para la vuelta, tal como recomendáis en el foro... Y aquí nos topamos de lleno con la mentalidad marroquí: "la prisa mata" casi dos horas tardamos en pasar el control de aduanas... Menos mal que al salir allí estaba el chico del transfer esperándono (Transportes de Lujo a 15 euros el trayecto las 5), con el cartelito que llevaba nuestro nombre... Nos montamos y nos llevó hasta la entrada a J´mma le Fna, por el camino nos iba dando consejos sobre el regateo, los horarios, la seguridad, etc. y al llegar a la plaza había unos chicos esperándonos que montaron las maletas en un carrillo de manos y fuimos tras de él hasta el Riad...

Muy buena primera impresión de Marrakech... la plaza repleta de gente, la música que sonaba por todos lados, la amabilidad del primer marroquí que conocimos, el ambiente de la calle Mouassine que era la que llevaba a nuestro Riad, el Equity Point Marrakech. Fantástico, un oasis entre tanto bullicio. Nos respetaron a las 5 en la misma habitación y no preguntaron por la sexta persona. El riad tenía 3 patios y nuestra habitación daba al patio donde estaba la piscina, en la planta baja. La habitación era muy sencilla, demasiado diría yo y también muy oscura, eso es lo que menos nos gustó del riad, pero el aire acondicionado funcionaba perfectamente y llegaba la señal del wifi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despeés de soltar las maletas nos echamos a la calle hacia la plaza.. Atravesamos la plaza y buscamos el Hotel Ali, para cambiar dinero, nos dieron unos 1077 dirhams por 100 euros, luego nos fuimos en busca del restaurante Chez Chegnouri, tan recomendado en el foro. Sorpresa no había nadie... Mis amigas me preguntaron que si seguro era ese el tan recomendado... La verdad me extraño bastante, aun así elegimos la mejor mesa de la terraza de la primera planta y pedimos un variado.

- 2 Brochetas de pollo (traia 5 brochetitas cada plato)
- 1 Tajine de Pollo con almendras y pasas
- 2 Pastilla de Pollo.
- 10 refrescos.
Todo por 40 euros, ahí añadimos 2,50 euros de propina... mas adelante nos dariamos cuenta que nos habíamos pasado, y que la propina ya estaba incluida en el precio. Bueno cenamos superagusto con unas vistas fascinantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego nos tomamos zumos a 40 céntimos en los puestos de la plaza unas y otras unos helado en el café Argana, a 1 euro.De regreso al riad nos agobiamos un poco... la Rue Mouassine estaba desierta... y nos dio un poquito de susto, sobre todo cuando una de las motos que paso superapida le dio un tortazo a una de mis amigas en el trasero... Jamas había leído en el foro que a nadie le haya pasado nada parecido. Nos dimos cuenta que entre una cosa y otra ya eran mas de las 1,30 h. de la madrugada... Así que a partir de ahora intentábamos volver al riad antes de las 12,00 h.

Aun nos quedaba el callejón oscuro y sinuoso que serpenteaba unos 150 m. hasta nuestro ryad. Pero ya no nos pasó nada mas... Nos acoplamos en las literas, waseamos con los nuestros y a dormir fresquitas... Mañana nos espera un gran día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 752

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech 4 dias en Agosto
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Lo primero que he pensado cuando he visto tu diario ha sido en el calor. Así que espero a ver cómo os fue, ánimo con la continuación
Imagen: Evayoyo  evayoyo  08/09/2016 13:24   📚 Diarios de evayoyo
Comentario sobre la etapa: Día 4: La sorpresa del Palacio Bahía.
Pues si marimerpa, una calor impresionante, me había hecho a la idea antes de ir, pero al llegar allí era MAS CALOR.
Imagen: Spainsun  spainsun  10/09/2016 09:49   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Me trae gratos recuerdos.
Imagen: Pilates1  Pilates1  16/09/2016 19:47
Gracias por el diario, muy útil. Te dejo mis cinco estrellas. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
El Valle del Drâa, la gran arteria del sur de MarruecosEl Valle del Drâa, la gran arteria del sur de Marruecos Un viaje por la historia amenizado con increíbles espacios naturales ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1868
1404768 Lecturas
AutorMensaje
LAURA_AM27
Imagen: LAURA_AM27
Experto
Experto
26-01-2014
Mensajes: 122

Fecha: Lun Mar 09, 2026 09:36 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

[quote="GINGER"]Agafay no es bien bien un desierto. Ya lo verás. Supongo que ya lo tendrás contratado. Me guardo mi opinión para no estropearte el plan. En Marrakech, en una primera visita, lo mejor es caminar y tener varios sitios como referencia (La place, Ben Youseff, Bahia Palace...) y perderse sin rumbo. Y después de ver un sitio preguntar por el siguiente e ir caminando y disfrutar de callejear sin rumbo. Disfruta de la ciudad que, aunque sea un circo, tiene mucha vida y encanto (al menos para nosotros).[/ Pues tenemos la opción de cambiarlo por el de Zagora pero vimos...  Leer más ...
GINGER
Imagen: GINGER
Super Expert
Super Expert
05-04-2006
Mensajes: 325

Fecha: Mar Mar 10, 2026 08:36 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola de nuevo
El problema no lo veo en los lugares que vistes sinó en como los vas a ver. Has de tener en cuenta que Zagora esta muchiiiisimo más lejos que Agafay, nada que ver.
No sé de cuantos días dispones pero si tienes 4 días, yo no me movería de Marrakech que tiene mucho que ofrecer.
LAURA_AM27
Imagen: LAURA_AM27
Experto
Experto
26-01-2014
Mensajes: 122

Fecha: Mar Mar 10, 2026 08:40 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

GINGER Escribió:
Hola de nuevo
El problema no lo veo en los lugares que vistes sinó en como los vas a ver. Has de tener en cuenta que Zagora esta muchiiiisimo más lejos que Agafay, nada que ver.
No sé de cuantos días dispones pero si tienes 4 días, yo no me movería de Marrakech que tiene mucho que ofrecer.

Genial pues muchas gracias!!
borfi
Imagen: Borfi
Super Expert
Super Expert
20-05-2009
Mensajes: 404

Fecha: Mar May 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola.
De los "principales sitios que ver" de Marrakech, ¿entiendo que no hace falta sacar entrada o comprarla previamente excepto para los jardines Majorelle?
Gracias.
jotaatar
Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
08-06-2011
Mensajes: 1579

Fecha: Mar May 26, 2026 03:42 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

borfi Escribió:
Hola.
De los "principales sitios que ver" de Marrakech, ¿entiendo que no hace falta sacar entrada o comprarla previamente excepto para los jardines Majorelle?
Gracias.

Eso es, solo los jardines Majorelle
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube