DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ámsterdam y más allá

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

¡Primer día de excursión por Holanda! El destino era La Haya, una de las ciudades más importantes del país. Para llegar allí, nosotros lo hicimos en tren, desde la estación de Ámsterdam Central y en 40 minutos estás en el centro de la ciudad. Para comprar los tickets en la estación, tienes que ir según entras a la izquierda, a las ventanillas. El precio de cada billete es de 23€ ida y vuelta y la gran mayoría de los trenes que van allí acaban su recorrido, por lo que lo verás en los paneles informativos bastante claro. Los trenes son muy cómodos, muchos de dos plantas con WC y asientos confortables.
Una vez llegas a la ciudad, te encontrarás con una explanada donde se suelen poner unos puestos con información turística que te dan mapas y demás. Llegar al centro es fácil, ya que está muy bien indicado y es una ciudad enfocada al turismo con muchas zonas comerciales. Para mí, hay dos enclaves importantes: el Parlamento y el Palacio de la Paz.

El primero es conocido como Binnenhof (para que los busquéis en los carteles) y se trata de una especie de Castillo gótico que alberga el Parlamento de Holanda (La Haya es la capital política del país), la oficina del Primer Ministro, un Ministerio. Lo que más llama la atención es el edificio central llamada Ridderzaal y es una Sala de Caballeros. Allí es donde se abren las sesiones parlamentarias el tercer martes de septiembre cada año. Ya sólo con esto vale la pena ir a La Haya ya que, además, se encuentra al lado de un lago.

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (1)

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (2)

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (3)

De allí, nos dirigimos al Palacio de la Paz, que se encuentra alejado del centro (unos 20 minutos andando aunque podéis ir en tranvía). Subimos por la calle Noordeinde donde se encuentra el Palacio con su mismo nombre. Se trata de uno de los cuatro Palacios Reales que poseen los reyes de Holanda y en este, concretamente, es la sede de trabajo del Rey.

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (4)

Siguiendo las indicaciones de los carteles (en holandés se llama Vredespaleis), se llega fácilmente.
El Palacio de la Paz es nada más y nada menos que la Corte Internacional de Justicia entre otras cosas, seguro lo habréis escuchado muchas veces en la prensa como la Corte de la Haya y es un edificio totalmente imponente. Vale la pena la caminata para verlo y también se puede visitar por dentro.

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (5)

Entre los otros atractivos de la ciudad, también está el Museo de Mauritshuis donde se encuentra el cuadro de La Joven de la Perla de Veermen de Delft.
El resto de la ciudad, vale mucho la pena dar paseos por ella ya que los edificios son muy bonitos así recomiendo ir si tenéis tiempo desde Ámsterdam.

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (6)

DÍA 3: ÁMSTERDAM- LA HAYA- ÁMSTERDAM - Ámsterdam y más allá (7)

En cuanto a su oferta gastronómica, se encuentra en su mayoría centralizada en una plaza cerca de la estación, Plein. Comimos en un restaurante llamado Cloos. Aquí, me tenéis que perdona pero perdí el ticket así que no me acuerdo del precio, pero el restaurante no era ninguna maravilla y el servicio era el más lento que he visto en mi vida, así que no lo recomiendo. Lo que si me di cuenta, es que en las típicas cartas donde exponen en la calle el menú de los restaurantes solo viene en neerlandés, así que es sentarse a la aventura y pedir si tienen una carta en inglés, para saber más que nada que comes.
A nuestra vuelta a Ámsterdam, el día anterior en el tour con Sandemans habíamos comprado por 16 € por ticket un tour por los canales. La empresa se llama Gray Line y tanto este como la mayoría de los cruceros por los canales salen al lado de la Estación Central. El recorrido está bastante bien, es tipo bus turístico con cascos en diversos idiomas que te van explicando lo que vas viendo.
Ya después nos fuimos al hotel cansados y solo salimos a cenar de nuevo al Caffe Sonnenveld donde estuvimos el día anterior comiendo en el barrio de Jordaan y cenamos, como si estuviéramos en España, unas tapas. Consistía de albóndigas fritas, patatas fritas típicas de Holanda, las croquetas también típicas del país y unos nuggets, que se nos acabaron las especialidades. Todo nos costó con bebida 29€ y estaba todo delicioso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ámsterdam y más allá
DashaF  DashaF  21/09/2016 11:12   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa muchísimas gracias por tu comentario! intentaré arreglarlo tienes toda la razón un saludo
Monlis  monlis  30/01/2017 15:34   📚 Diarios de monlis
Buen diario DashaF! Buena informació y bonitas fotos!
Gracias por compartirlo!
Estrellitas por aquí!
DashaF  DashaF  30/01/2017 16:10   📚 Diarios de DashaF
@monlis muchisimas gracias!!! me alegro que te haya gustado!
Habesha1  habesha1  12/12/2017 21:36   📚 Diarios de habesha1
Enhorabuena por el diario. Regresé ayer mismo de Amsterdam y comparto muchas de tus impresiones. Mis 5 *.
DashaF  DashaF  14/12/2017 21:48   📚 Diarios de DashaF
Muchas gracias @yennefer espero que hayas disfrutado mucho de esta preciosa ciudad

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong