The Hermitage, Pitlochry, Queens View, Cascadas Bruar 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia 9 días en coche  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Recorriendo por libre los verdes paisajes de Escocia
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  The Hermitage, Pitlochry, Queens View, Cascadas Bruar  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
DESAYUNO EN EL ARLIE ARMS HOTEL
Nos levantamos temprano como siempre. Hoy nos entraba el desayuno en el hotel. Tienen un comedor muy chulo en la primera planta. En un rincón había cereales, zumos, yogures y fruta para que te sirvieras lo que quisieras. Después una camarera te enumera los ingredientes del típico desayuno escocés: huevos (fried, scrambled, boiled or hard boiled), tomate asado, black puding, bacon, haggis, champiñones...

Nosotros sólo pedimos fried eggs, bacon y haggis. El bacon no es como en España, parece más bien filete de cerdo. Fue la primera y la última vez que probamos el haggis, aparentemente se parece a nuestra morcilla, pero el sabor no tiene nada que ver. No nos gustó.

Además nos trajeron tostadas recién hechas con mantequilla y mermelada. Todo muy bien presentado y con mucha limpieza. Como he dicho anteriormente un lugar muy recomendable.

En el comedor entablamos conversación con unos españoles de Alicante, que ya venían de vuelta. Los mosquitos de la Isla de Skye les habían dejado como una paella. Chocado

Foto Google: Hoy nos toca el recorrido número 2 del mapa de color azul.

THE HERMITAGE
Nuestra primera visita de hoy es este bosque, situado en las afueras del pueblo de Dunkeld dirección Pitlochry. Hay 3 parking, lo mejor es aparcar en el 2, porque desde allí sale el sendero. Aparcar cuesta 2 libras para el mantenimiento de la zona, lo demás es gratis. No hay lavabos.

El sendero comienza pasando por debajo del puente de las vías del tren. Es un lugar para pasear disfrutando del río Braan y de sus rápidos y cascadas. Por todo el camino se puede observar el abeto Douglas que tiene 60m de altura, son realmente colosales y forman un autentico techo verde sobre nuestras cabezas.

Al final del sendero, que no es muy largo, serán unos 700m, está el Ossian’s Hall of Mirrors que es una casa circular de estilo georgiano, mandada construir por el Duque de Atholl en el siglo XVIII y que sirve de mirador para ver la cascada llamada The Black Linn Waterfall, que produce un ruido ensordecedor en su caída al río.

El Ossian's Hall a simple vista parece que está cerrado, pero hay un cartel que pone OPEN. Se empuja la puerta y se pasa a la preciosa sala roja. Al fondo está el balcón desde el que se ve la gran cascada. Un espectáculo realmente impresionante. Para mi gusto un lugar imprescindible.

Foto Google: Dunkeld y The Hermitage

Foto: Interior Ossian’s Hall of Mirrors

Foto: Cascada vista desde el Ossian’s Hall of Mirrors

BLAIR ATHOL DISTILLERY £7 (incluye voucher £5 de descuento en botella de 70cl)
Al entrar en Pitlochry lo primero que nos encontramos es esta destilería, situada en la A924, también llamada Atholl Road, la costumbre escocesa de poner varios nombres a la misma calle. El parking es enorme y gratuito. Dentro de la recepción hay lavabos gratis. Queríamos hacer la visita, pero no tuvimos la precaución de reservar por internet y ahora no había sitio hasta las 15:00. Como no podíamos esperar 4 horas, nos invitaron a pasar a la tienda.

La destilería es muy bonita, parece un castillo, tanto por fuera como por dentro. Al final compramos unas botellas pequeñas de whisky para regalar y que después las vimos bastante más caras.

Foto: Destilería Blair Athol

PITLOCHRY
Es un bonito pueblo de 3000 habitantes, atravesado por el río Tummel y que es la puerta de entrada a las Hihlands (tierras altas de Escocia). Este pueblo se hizo famoso, porque era uno de los lugares preferidos por la reina Victoria en el siglo XIX.

Hay varios parking en los que hay que pagar £1 por una hora y £2 por dos horas. Aunque si se busca un poco hay lugares gratis. De cualquier forma merece la pena pagar £1 para pasearse por la calle principal, Atholl Road, está llena de tiendas de souvenirs y edificios de estilo victoriano con tejados puntiagudos preciosos.

Foto Google: Pitlochry

MIRADOR QUEENS VIEW
A unos 11km de Pitlochry siguiendo por la Atholl Road (A924) que se convierte en B8019 está este mirador para ver el río Tummel. La carretera es estrecha y con muchas curvas, no son muchos kilómetros, pero se hacen eternos.

Hay un parking grande por el que hay que pagar £2 y un cartel que amenaza con cobrarte £50 si no pagas. Pelea También dispone de cafetería en la que hay baños gratis. Este lugar se hizo famoso por ser visitado por la reina Victoria.

Desde la cafetería sale un sendero muy corto de no más de 200m que lleva al mirador.

Foto Google: Queens View

Foto: Queens View

CASTILLO BLAIR £10,70 y 5,90 sólo jardines
Volviendo a la carretera cogemos a la izquierda la B8079 y llegamos al pueblo de Blair Atholl. A la derecha de la carretera nos encontramos el gran Portón de entrada al Castillo blanco. Desde fuera no se ve. Se entra con el coche por el Portón y unos 2km más allá te cobran la entrada y te dicen dónde aparcar.

Nosotros sólo compramos la entrada de jardines, tenemos entendido que por dentro no es gran cosa y además en el interior no se pueden hacer fotos. Habíamos entendido que era un Castillo Blanco de cuento precioso, pero como tenemos la costumbre de no ver fotos antes de viajar, nos llevamos la sorpresa de que el Castillo no vale mucho y los jardines menos. Trist

Lo mejor que tiene son unas mesas de picnic, en un césped muy verde frente al castillo. Como eran las 15:00 decidimos comernos las ensaladas que compramos en el Greggs de Pitlocrhy. Lo acompañamos de una cerveza para que no fuera todo tan sano. Mr. Green

Hay restaurante, tienda y lavabos gratis. Después de comer dimos una vuelta por los jardines que como digo no merece mucho la pena. Por si fuera poco el Castillo tenía toda una parte del ala principal cubierto por un andamio, eso sí, blanco. Malvado o muy loco

Lo que no entendíamos es por qué había tantísima gente y tantos autocares!!! Echamos cuentas y sólo en verano es un negocio redondo. A partir de ahora empezamos a dividir los castillos en los que tienen suerte, porque no se ven desde fuera y los que no tienen suerte, porque se ven desde fuera y la gente no paga... Riendo

Foto: Castillo Blair

BRUAR FALLS
Siguiendo por la B8079 justo donde se termina la carretera se encuentran las cascadas del río Bruar Water.

Hay un centro comercial y mucho sitio para aparcar gratis. El camino hacia las cascadas empieza a la derecha de una tienda llamada The House of Bruar y va paralelo al río.

Siguiendo el sendero primero pasamos por debajo del puente de las vías del tren. Enseguida se empiezan a ver cascadas hasta que se llega a un puente de piedra que es el Lower Bridge, donde está la cascada más apoteósica.

A partir de aquí se puede continuar hacia el Upper Bridge o puente de arriba. Nosotros lo hicimos, pero no os lo aconsejo, salvo que tengáis ganas de andar, porque ya no vais a ver nada más ya que la vegetación es muy espesa y aunque se oyen cascadas no se pueden ver.

El camino en total son unos 2,5km y tardamos una hora y algo. Un paseo muy agradable, con unos frondosos bosques llenos de musgo.

Foto Google: Bruar Falls

Foto: Bruar Falls

B&B No.29
Desde las cascadas Bruar seguimos la A9 directos hasta Inverness donde tenemos nuestro alojamiento para esta noche.

La B&B está muy bien situada en el centro de Inverness. Sólo hay que atravesar un puente. Tenemos una habitación triple con baño privado y sin desayuno para dos noches. Nos recibe una india de la India con sari. Todo está muy limpio y decorado estilo indú. La única pega es que al entrar olía a comida india, pero afortunadamente en la habitación no entraba el olor.

En la habitación hay galletas, leche, café y té de cortesía.

Hemos pagado £180 = 210€ por las dos noches.

Foto Google: Localización B&B No.29

Foto: B&B No.29

LAUDERS
Entramos en este pub como podíamos haber entrado en otro y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente, tanto por el precio como por la calidad de la comida. Está situado en la Church street.

Sandwich de pollo con vegetales £4,49 y pinta de cerveza rubia £3,60. Como siempre tuvimos que pedirnos otras pintas, porque la comida tarda en llegar. Amistad

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 5886

Últimos comentarios al diario:  Escocia 9 días en coche

ALFMA  ALFMA  21/04/2019 18:04
Hola Mlalbarran me alegra muchísimo saber que mi diario te ha servido de guía. Muchas gracias por pasarte por aquí para comentar y también por tus estrellas. Un saludo!!

Jlnavarro76  jlnavarro76  14/06/2019 15:52
Comentario sobre la etapa: Gastos y Conclusiones
Como siempre un diario extraordinario ALFMA!!! Desafortunadamente me han cancelado los vuelos que tenía para Islandia y "me tengo que conformar" con Escocia. Tu diario me será de gran utlidad ya que haremos más o menos el mismo recorrido. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

ALFMA  ALFMA  14/06/2019 16:35
Cuanto lo siento jlnavarro76!!
Vamos a mirar el lado positivo y es que es mejor que veas Escocia antes que Islandia, porque luego te iba a saber a poco.
Te comento, de mi itinerario yo quitaría el día de Smoo Cave (La Cueva de la Cascada) y metería la isla de Mull.
Ya sabes que estamos por aquí por si tienes alguna duda. Un saludo!!

Jutge  jutge  22/08/2019 18:07
Muchas gracias por el diario! Me ha servido mucho en la preparación de mi visita en Octubre Sonriente

ALFMA  ALFMA  06/11/2020 18:39
Muchas gracias jutge, espero que hayas tenido un viaje estupendo!!

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:10 pm    Título: Re: Edimburgo en semana santa

Mountak Escribió:
Hola , finalmente anoche después de cambiar de plan hasta en 5 ocaciones...saque el hotel y el billete de avión para irnos una semana a Edimburgo , la idea es alquilar allí un coche y conocerlo a nuestro aire. Si alguno lo conocéis o tenéis informacion que compartir conmigo os lo agradecería, ya que me quiero construir un planning y llevarlo todo organizado para aprovechar al máximo la estancia. Gracias

Echale tambien un vistazo a los diarios sobre Escocia para sacar itinerarios.

Ago 15, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A Stirling si que puedes ir en bus desde Edimburgo, aunque no creo que hagan parada en Falkirk. Si quieres ver lo dos sitios quizas lo ideal seria alquilar un coche para ese dia, no tendras problemas de aparcamiento. Para ir a St. Andrews lo puedes hacer en bus sin problemas.

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Gracias Gasoline! El bus para St. Andrews se puede comprar con anticipación? Hay algún tipo de tarifa que resulte más conveniente? Mirando en los buscadores generales, sale 12 libras cada trayecto por persona..
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No sabria decirte ya que nosotros fuimos en coche. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar alli los tickets.

mustek
Mustek
Ago 22, 2019

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Que pena que tenga las fotos ya caidas con el currazo que os habeis metido. ¿No hay manera de arreglarlo? Gracias por el curro��

- Mensaje escrito desde Escocia 9 días en coche -