La Cueva de la Cascada, Rogie Falls e Inverness ūüß≠ Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia 9 d√≠as en coche  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Recorriendo por libre los verdes paisajes de Escocia
Autor: ALFMA   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  La Cueva de la Cascada, Rogie Falls e Inverness  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
ALFMA  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Nos levantamos temprano, hemos dejado el coche en el puente que está al lado del B&B y tenemos que quitarlo a las 8:00 si no queremos que nos multen. No nos entraba el desayuno, pero la noche anterior habíamos comprado en el TESCO de la esquina provisiones. Los productos de primera necesidad son muy baratos: leche (£0,45) y caja con 4 croissants grandes (£0,80).

Foto Google: Hoy vamos a hacer el recorrido n√ļmero 3 de color rojo ida y vuelta desde Inverness

DURNESS: SMOO CAVE
La verdad es que en este recorrido teníamos muchos reparos, porque eran bastantes kilómetros y no habíamos leído de nadie que lo hubiera hecho. Pero nos lanzamos a la aventura y nos salió muy bien. Escocia nos ayudó con un día soleado maravilloso.

Nuestro destino es Smoo Cave, 105 millas ida y otras tantas de vuelta desde Inverness, lo que supone 337km ida y vuelta. ¬ŅY qu√© es lo que nos lleva a hacer esta locura? Como no vemos fotos antes de viajar hab√≠amos le√≠do que era una cueva de origen k√°rstico, al lado del mar y con una cascada dentro. Y all√° que nos vamos. Muy feliz

La carretera es bastante buena hasta que cogemos la A838 que son 35 millas de Passing Place. Eso significa que sólo cabe un coche, si viene otro de frente hay que apartarse para que pase. Al principio los llevábamos en el cuello, pero cogimos una experiencia... Riendo

Foto: Passing Place

Siguiendo la A838 se llega a Durness y unos kil√≥metro m√°s all√° a la cueva. En la antig√ľedad fue escondite de contrabandistas. El parking es gratis y tiene lavabos gratis. Desde aqu√≠ hay un entramado de pasarelas y escaleras que conducen a la cueva. El lugar es impresionante todo virgen y al lado del mar.

Dentro de la cueva hay una especie de puente de madera por el que se accede andando a un mirador, desde el que se ve el interior, que es una cueva con un lago dentro. Hasta aqu√≠ se puede ver. Pero hay un bote hinchable que por ¬£5 te mete en el lago y te ense√Īa lo m√°s profundo.

No hab√≠amos llegado hasta aqu√≠ para marcharnos sin m√°s. Pagamos las ¬£5 por persona y nos ponen unos cascos blancos de constructor. Nos montamos en la balsa con un matrimonio con 3 ni√Īos peque√Īos y otra pareja. La balsa lo que hace es llevarnos al centro del lago y luego al fondo para bajarnos y andar a trav√©s de unos tablones.

Los gu√≠as son un chico joven y un se√Īor mayor supermajo, que se esfuerza en hablarnos en italiano. A nosotros nos gust√≥ mucho el corto recorrido. Pero el problema es ¬ŅD√≥nde est√° la cascada? La respuesta la obtuvimos en los paneles explicativos del parking: en √©poca seca no hay cascada. Nos qued√≥ el consuelo de que en √©poca de cascada no hay balsa. A√ļn as√≠ el entorno es espectacular.

Foto Google: Zona de Durness

Foto: Bajada a la cueva

Foto: Entrada cueva

Foto: En mitad del lago

Foto: Andando por tablones

DURNESS: VILLAGE HALL
Volviendo sobre nuestros pasos paramos en Village Hall, una especie de museo en el que no vimos un alma y estaba cerrado. Pero lo que a nosotros nos interesa est√° fuera, que es un monumento dedicado a John Lennon. Al parecer el cantante pasaba los veranos aqu√≠ cuando era peque√Īo.

Al lado del monumento, que no es nada del otro mundo, hay un banco. All√° que nos sentamos y sacamos nuestras ensaladas. Por la ma√Īana cuando nos acerc√°bamos a la cueva al pasar por Durness vimos que era un pueblo de cuatro casas y que todo estaba muy desangelado. Cuando vimos un cartel en la carretera que anunciaba agua y frutas, paramos y compramos unas ensaladas. De esta manera le dedicamos un rato al cantante. No hab√≠a nadie, nosotros solos. Aunque no hay sombras, se estaba muy bien al sol y con una chaqueta.

Foto: monumento a Jonh Lennon

CENTRO DE VISITANTES DE DURNESS
Retroceciendo hacia Durness pasamos por el Centro de Visitantes, un lugar de obligada parada, porque desde aqu√≠ hay una vista perfecta de las playas de Durness. El d√≠a es bueno y hay incluso gente ba√Ī√°ndose, pero el agua tiene pinta de estar helada. Para nosotros es un d√≠a primaveral, aunque hace sol es necesaria una chaqueta. No hemos tra√≠do ba√Īador, pero tampoco nos apetece. Para ellos es verano!!! Estuvimos un buen rato sentados sobre una roca disfrutando del paisaje.

Foto: Playas de Durness

ROGIE FALLS
De vuelta hacia Inverness nos caían de paso estas cascadas del río Black Water. Están situadas en la carretera A835 dirección Ullapoll después de pasar el pueblo de Contrín.

Hay un parking gratuito junto a la carretera, en el que hay lavabos gratis de los que sale un agua marrón similar a la de las cascadas. Del parking sale un sendero que en pocos metros te pone en la cascada. Hay un puente colgante que da un poco de "yuyu" porque se mueve, pero las vistas desde allí son muy buenas.

Había muchos salmones intentado subir a la parte más alta de la cascada, pero no lo conseguían, aunque pegaban unos saltos enormes.

Foto: Rogie Falls

INVERNESS
Aparcamos de nuevo en el puente que está al lado de la B&B, tuvimos que esperarnos un poco a que dieran las 6 de la tarde, que es cuando se puede aparcar, el resto del día está prohibido. Y mientras esperábamos teníamos unas vistas preciosas de las Iglesias y de la ciudad que están del otro lado del río.

Inverness es la capital de las Highlands o tierras altas de Escocia, situada junto al r√≠o Ness. La zona central de Inverness es peque√Īa y se ve enseguida. Tiene dos iglesias la Old high Church del siglo XII, aunque se reconstruy√≥ en el XVIII. En su cementerio fueron ejecutados los jacobitas despu√©s de la batalla de Culloden. La otra iglesia es la Free Church of Scotland.

La calle principal llamada Church Street une las iglesias con el Castillo. Es peatonal y est√° llena de tiendas y pubs, pero no se ve mucho ambiente.

Nos acercamos hasta la Catedral de St Andrews que dicen que tiene cierto parecido con la de N√ītre Dame de Par√≠s. Ojos que se mueven Estaba abierta y vimos las bonitas vidrieras, pero le falta el hermoso Roset√≥n de N√ītre Dame.

Atravesamos el puente y fuimos al Castillo de color rosado y situado en un acantilado al lado del r√≠o Ness. No est√° abierto al p√ļblico, porque es un edificio oficial que recibe el nombre de Town Hall. En este castillo se inspir√≥ Shakespeare para escribir la tragedia de Macbeth. Al lado est√° la estatua de Flora MacDonalds, hero√≠na jacobita que ayud√≥ a Bonie Prince Charles a luchar contra los ingleses y a escapar vestido de sirvienta.

Foto Google: Inverness

Foto: Iglesias vistas desde el otro lado del Río Ness

Foto: Catedral de Saint Andrews

Foto: Castillo con la Estatua de Flora

Foto: La otra orilla de Inverness

BELLA ITALIA
Hoy nos apetecía comer pizza. El restaurante elegido fue éste que está situado en el 1 de la calle Bridge Street.

Estaba lleno, pero les quedaba una peque√Īa mesa para dos. Pizza BBQ (¬£11,95), Ensalada Veggie Verde (¬£8,95) y dos tercios de Stella Artois (¬£3,95 cada uno). Todo estaba exquisito.

Foto: Cena en Bella Italia

Ver m√°s diarios de ALFMA Ver m√°s diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 6157

√öltimos comentarios al diario:  Escocia 9 d√≠as en coche

Coquete  coquete  28/05/2018 16:11
Comentario sobre la etapa: La Cueva de la Cascada, Rogie Falls e Inverness
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5879385#5879385

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:10 pm    T√≠tulo: Re: Edimburgo en semana santa

Mountak Escribió:
Hola , finalmente anoche después de cambiar de plan hasta en 5 ocaciones...saque el hotel y el billete de avión para irnos una semana a Edimburgo , la idea es alquilar allí un coche y conocerlo a nuestro aire. Si alguno lo conocéis o tenéis informacion que compartir conmigo os lo agradecería, ya que me quiero construir un planning y llevarlo todo organizado para aprovechar al máximo la estancia. Gracias

Echale tambien un vistazo a los diarios sobre Escocia para sacar itinerarios.

Ago 15, 2007

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:13 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A Stirling si que puedes ir en bus desde Edimburgo, aunque no creo que hagan parada en Falkirk. Si quieres ver lo dos sitios quizas lo ideal seria alquilar un coche para ese dia, no tendras problemas de aparcamiento. Para ir a St. Andrews lo puedes hacer en bus sin problemas.

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:27 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Gracias Gasoline! El bus para St. Andrews se puede comprar con anticipaci√≥n? Hay alg√ļn tipo de tarifa que resulte m√°s conveniente? Mirando en los buscadores generales, sale 12 libras cada trayecto por persona..
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No sabria decirte ya que nosotros fuimos en coche. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar alli los tickets.

mustek
Mustek
Ago 22, 2019

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Que pena que tenga las fotos ya caidas con el currazo que os habeis metido. ¬ŅNo hay manera de arreglarlo? Gracias por el curroÔŅĹÔŅĹ

- Mensaje escrito desde Escocia 9 días en coche -