Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden

Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

A la mañana siguiente improvisamos, queremos coger la carretera panorámica de la Selva Negra, la nº 500 y de paso decidimos parar en Freudenstadt . De esta ciudad leemos que tiene la plaza del mercado más grande de Alemania y bueno sí es grande...
Almuthebest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

A la mañana siguiente improvisamos, queremos coger la carretera panorámica de la Selva Negra, la nº 500 y de paso decidimos parar en Freudenstadt.
De esta ciudad leemos que tiene la plaza del mercado más grande de Alemania y bueno sí es grande, pero la cruza una carretera que es la arteria principal de la ciudad así que le hace perder encanto y fuera de esta plaza poco más tiene de interesante, a mi juicio.

Seguimos nuestro camino y cogemos la carretera 500, llamada carretera panorámica de la Selva Negra. Esta carretera no va por los valles si no la contrario va por lo más alto por lo que puedes tener una imagen diferente de la selva negra viendo sus colinas y otro tipo de vegetación. Lamentablemente tiene pocos miradores, que era lo que yo esperaba, miradores… Tiene diferentes áreas de descanso como todas las carreteras alemanas pero desde las mismas no tienes grandes vistas. Hay alguna indicación de parada por si quieres divisar águilas pero en general las mejores vistas las tienes desde el coche y si quieres tirar buenas fotos de los valles has de parar malamente al borde de la carretera.

Aun así es muy chula y merece la pena:
Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)
Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

LAGO MUMMELSEE

Por esta carretera llegamos a Mummelsee, ese lago de montaña que mencionan en casi todos los foros. El lago es muy mono, pequeñito y rodeado de pinos, pero está petado de turistas, hay restaurante, tienda de souvenirs y creo que hasta un hotel, además de parque infantil y posibilidad de alquilar unas barquitas de remos.
Nosotros dimos la vuelta andando al lago y justo al otro lado está la famosa sirenita, igual que la de Copenhague pero imposible hacerle una foto, la gente entra en el agua para hacerse una foto con ella y encima hay cola! así que pasamos de largo y seguimos bordeando el lago. El camino está perfectamente acondicionado con una pasarela de madera que lo hace apto para todo el mundo, incluido carritos de bebé.

Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)

Vistas desde el otro lado de la carretera, al lado del lago:
Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

Parada de rigor en el parque infantil y seguir camino hasta Baden Baden.

BADEN BADEN

Llegamos a Baden Baden por la tarde y dejamos nuestro equipaje en el hotel Beek. Este hotelito es muy normalito, no demasiado caro teniendo en cuenta los precios de esta ciudad y lo mejor: está bien ubicado. En plena calle peatonal entre las termas y el centro.
Bajamos la misma calle paseando por todo el centro.
Baden Baden me sorprende, no la esperaba tan bonita. Me parece una ciudad muy cuidada, se nota en los precios de las cartas de los restaurantes que ya no estamos en un pueblo, hay gente de dinero y se nota.

Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)

En Baden Baden se puede hacer compras, visitar el Casino, o pasear por la Alameda (Lichtentaler Allee) paralela al río Oos. Nosotros llegamos hasta el casino y justo en los jardines de enfrente se celebraba una feria de clásicos, previo pago podías ver un montón de modelos clásicos de coches, pudimos echarle el ojo a alguno desde fuera y ver el tipo de gente que visitaba esta exposición, otra vez gente de mucho dinero.

Desde aquí fuimos a pasear por la Alameda. Es un paseo agradable, muy bonito, pero en nuestro día lleno de mosquitos, no sé si será algo habitual… Además no puedes sentarte en el césped, en seguida viene un seguridad con pitbull en mano para hacerte saber que no puedes estar ahí.

Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)

Después del paseo volvemos al centro que ya es hora de cenar.

Freudenstadt, Lago Mummelsee y Baden Baden - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (7)

He de decir que dejé Baden Baden como ciudad de paso, para hacer noche y no esperaba mucho de ella. Pero ahora que la conozco me gusta, podría tener muchos millones y veranear aquí… Si tenéis posibilidad y vais dedicadle un día entero, la experiencia de las termas debe estar bien (si vas sin niños) y entrar al casino también, otra cosa que no pudimos hacer con nuestra cachorra.

En Baden Baden puedes coger el Funicular al Monte Merkur: El ferrocarril funicular Merkur sale hacia y desde la cumbre cada 15 minutos, entre las 10 y las 22 h. Desde el centro de la ciudad, se puede ir fácilmente a la estación del ferrocarril funicular con el autobús 204 o 205. Si coge el autobús, recomiendan comprar un billete combinado, que vende el conductor del autobús.
Yo lo llevaba entre nuestros posibles pero no nos dio tiempo a subir, aunque seguro que las vistas son bonitas porque la ciudad está rodeada de montes y vegetación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pilatus Suiza
Zurich City