Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia

Entrando en la Toscana Lucca-Pisa-Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Amanece otra vez con ese olor penetrante de las gasolineras y con el ir y venir de multitud de camiones y turismos (y yo que pensaba que en Italia era todo arte y nada tan vulgar jejejeje, es coña) Pues eso, que amanece el tercer dia en Lucca y...
Er-Gon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia en coche

Puntos: 4.6 (31 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Amanece otra vez con ese olor penetrante de las gasolineras y con el ir y venir de multitud de camiones y turismos (y yo que pensaba que en Italia era todo arte y nada tan vulgar jejejeje, es coña) Riendo Pues eso, que amanece el tercer dia en Lucca y nos dirigimos hacia su barriada amurallada que pone en el libro que merece la pena ver y pasear por ella. Sin darnos cuenta entramos intra-muros con la furgoneta y aparcamos cerca de una comisaria de policía (no nos dimos cuenta que dentro de las murallas sólo se puede entrar si eres residente, y tienen cámaras que te sacan fotos para denunciarte y tal...jejejeje a nosotros no nos ha llegado aun ninguna multa) Guiño
Un paseíto por la catedral y los alrededores y por esa plaza tan característica de Lucca y en seguida nos dimos cuenta que allí había poco más que ver, así que nos volvimos para la furgo y rumbo a Pisa, no sin antes rodear toda la ciudad amurallada (montados en el coche y con cámara de video en mano tipo Giro de Italia jijijiji)

Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia - Italia en coche (1)

Al cabo de una hora más o menos, después de pasar muchos pueblitos muy bonitos, llegamos a la ciudad de Pisa, a eso de las 12 del medio dia y empezamos a buscar su famosa torre inclinada (que por cierto no es la única de Italia). El GPS es un invento cojonudo y nos llevo diréctamente hasta la plaza donde se encuentra el monumento principal. Debo decir que la torre impresiona pero los edificios que tiene al lado no se quedan atras tampoco. Decidimos no subir a la torre porque había una fila del copón y no teníamos demasiado tiempo, así que nos dimos un paseíto por el parque, nos echamos la típica foto sujetando la torre y empujándola y compramos suvenirs para demostrar que habíamos estado allí jejejeje. Muy feliz

Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia - Italia en coche (2)

De todas las formas esta gente es que aunque lo hagan torcido no hacen nada feo ehh, de veras.
Vuelta a la furgo para degustar nuestro almuerzo de ruta: chorizo y pan jejejeje
Seguidamente un paseo en furgoneta por Pisa y después dirección a Florencia, ciudad en la que teníamos puesta muchas ilusiones de disfrute.

Llegamos a Florencia a eso de las dos de la tarde bajo un sol abrasador y estuvimos dando vueltas más de una hora para intentar aparcar. Al final ya de mala hostia paramos en un parque lleno de palomas, que se comían todo lo que les echabas (un viaje se cayó uno de nosotros y tuvimos que rescatarle jejeje) y bajo unos arboles frondosos comimos unas latitas de sardinas. Decidimos no mover el vehículo aunque estabamos a un buen rato del centro de Florencia y caminar hasta la oficina de turismo guiandonos por el GPS. Al final no estaba tan lejos (unos 45 min andando) y nos dieron info sobre toda la ciudad.
Fuimos a ver la catedral que estaba al lado de la oficina de turismo y......
Chocado Chocado
Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia - Italia en coche (3)
increíble, los cuatro mirando hacia arriba con la baba en el suelo y alucinando por la impresionante catedral que tienen alli....Dimos toda la vuelta al Duomo y estuvimos paseando por los alrededores callejeando por la ciudad. Nos pareció una encantadora en todos los aspectos: monumentos preciosos, plazas estupendas para descansar, edificios con un poco de uniformidad (guardando un poquito la línea típica de esta zona en cuanto a estética y altura) y también muy fácil de recorrer andando, un poco como si fuera un pueblo....Un sitio al que sin lugar a dudas volveré. Casi sin querer fuimos a dar con el ponte Vecchio, un puente con casas colgantes y lleno de comercios (casi todo joyerías) y de gente, precioso.
Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia - Italia en coche (4)

Paseamos hasta la Galería de la Academia con intención de entrar a ver el Miguel Angel, pero cuando vimos a lo lejos una fila de casi dos horas, supimos que no entraríamos, sin embargo, en la salida del museo nos encontramos con una cuadrilla de Cádiz que nos indicaron cómo colarnos por donde habían salido ellos jejeje es que los españoles somos de lo que no hay. Así que nos asomamos a una sala desde donde se veía la escultura y la grabamos rápidamente antes de que nos echara al segurata jijiji.

Seguido a esto nos encaminamos hasta la Galeria Uffizzi y las plazas de los alrededores y estuvimos sentados por alli durante el resto de la tarde, hasta que llego la hora de cenar...Ya empieza a ser una cruz tanto chorizo pero es cuestión de pasta jejejeje.
Nos subimos a un pueblo cercano (de nombre Fiesole y muy bonito también) que estaba en una colina de los alrededores con la furgoneta y desde donde había unas vistas preciosas de Firenze

Entrando en la Toscana  Lucca-Pisa-Florencia - Italia en coche (5)
y como la noche acompañaba pues estuvimos tumbados en un césped al lado de la furgo viendo las
estrellas y comentando el día.
Esta fue la primera vez que nos dimos cuenta del esplendor italiano durante la época renacentista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en coche
Chary40  Chary40  04/03/2010 17:20   📚 Diarios de Chary40
Jolines Er-Gon que viaje mas chulo os pegasteis!!! je,je y que bien aprovechao !!!! ..aunque supongo que en una buena temporada no querriais ver el chorizo ni en pinturaaaa je,je un saludin majo y seguid disfrutando todo lo que podais .. aunque no es que con niños no se pueda eh ( se disfruta de otra manera ) ...la hipoteca u otras circunstancias ya es otra cosa ,je,je un saludin guapo muchas gracias y ahi te dejo las estrellitas.
Matiena  matiena  06/04/2010 14:15
parece mentira que den pa tanto 15 dias, eh?
yo voy a hacer un viaje similar, algo más corto para ir un poco más tranquilo. Me gustaria saber si habeis usado alguna guia de viajes. Más que nada para poder encontrar las areas de servicio que comentabais.
gracias
Riojana34  riojana34  15/04/2010 17:53   📚 Diarios de riojana34
Muy completo tu diario. Lo tendré en cuenta a la hora de planear el mío este verano. Ahí te dejo mis estrellitas
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  22/05/2012 22:11
que pasada...pero...¿sale mas barato salir desde españa con el coche de alquiler, o alquilarlo alli?
Er-Gon  Er-Gon  25/05/2012 08:02   📚 Diarios de Er-Gon
Este viaje que fue por Italia no miramos si alquilábamos el coche allí porque queríamos pasar por los pueblos de la costa azul.
Seguramente España e Italia estén equiparados en precios de alquiler de coches, así que con un vuelo barato por ejemplo a Roma y alquiler de furgoneta seguramente ahorres dinero y lo que es mas importante...TIEMPO para estar en Italia.
Gracias por leer el diario, espero que te haya gustado.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE