Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Camino a san Josecito  y Río Claro

Camino a san Josecito y Río Claro ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

ETAPA 11 día 12 camino a San Josecito y Rio Claro, fue más que maravilloso! Nos levantamos como de costumbre muy temprano, desayunamos en las Cabinas Manolo y tomamos camino hacia rio claro, de camino pasamos a un súper a comprar algunas cosas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 13
Es más que pura vida!!!

Diario: Es más que pura vida!!!

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

ETAPA 11 día 12 camino a San Josecito y Rio Claro, fue más que maravilloso!
Nos levantamos como de costumbre muy temprano, desayunamos en las Cabinas Manolo y tomamos camino hacia rio claro, de camino pasamos a un súper a comprar algunas cosas para preparar un lunch pequeño como emparedados de jamón unas patatas fritas, maní agua y cervezas para el camino, el súper es el único que existe en Bahía Drake, Pudimos observar que hasta los lugareños se surten ahí.
Caminamos hacia la playa agujitas y tomamos el sendero a la izquierda, seguimos el sendero y llegamos al hotel Águila de Osa, seguimos por las instalaciones de este hotel y al final encontramos un letrero que indicaba, que de ese lugar eran 25 minutos aPlaya Cocalito, a caletas 35 minutos, a Marenco 60 minutos a río Claro 1:40 horas, a San Josecito 2 horas caminando y a San Pedrillo 6 horas, seguimos el camino, qué supusimos es hacia estos lugares ya que no está señalizado, y es difícil encontrar personas para preguntar si vas bien por ese sendero o es por otro lado, en el camino encuentras un puente colgante que cruza un río muy lindo de aguas cristalinas que desemboca en el mar, sigues el camino con subidas y bajadas así como resbalones pues está muy húmedo y las raíces de los árboles son muy peligrosas pues si no pones cuidado puedes tropezar, es un camino que debes seguir lo más pegado al mar, y si ves que te alejas debes retornar hacia el mar para no extraviarte, cruzas algunos pequeños rios si vas temprano, se puede hacer con botas de montaña ya que la marea está baja, pero si te toca la lluvia, cosa que es muy común en este lugar la marea crece y lo que cruzaste caminando ahora tendrás que cruzarlo por agua, por eso son necesarias unas botas de plástico, por aquello de las serpientes y las rocas, llevar impermeable y sombrilla, y un buen sombrero, a penas estábamos terminando de cruzar el puente colgante y vimos la mariposa morphis lindisima con sus bellas y grandes alas azules estaban revoloteando al rededor nuestro, poco después vimos un Tucán con su gran pico amarillo verdoso, y plumaje negro, muy lindo haciendo graznidos, seguimos caminando y deteniéndonos a cada momento para admirar la divinidad creada en la naturaleza exuberante en flora y fauna, tratamos de capturar su belleza en una fotografía siendo esto imposible, no pudimos capturar estos momentos mágicos y continuamos el camino, vimos unas pavonas, unos monos araña, y monos aulladores que hacían un ruido estruendoso, de pronto me asuste pues creí que eran unos cerdos salvajes ya que habíamos visto una manada de estos, pero no fue así eran los aulladores, así pasaron 4hrs y apenas habíamos llegado a la playa cocalitos, decidimos sentarnos y comer algún emparedado, pues no habíamos parado de caminar y tomar fotografías, dedicamos como 20 minutos a admirar la playa y vimos huellas de coatis, pero no a los coatis, seguimos caminando y llegamos a Río Claro, cuando nos dimos cuenta ya habían pasado 6 horas y se nos hacia increíble que pasara tan rápido el tiempo, quisimos cruzarlo y estaba un letrero que decía que por cruzar el río cobraban $1 USD por persona, había un silbato colgado bajo el letrero, y estuvimos silbándole pero no salió nadie, de pronto una mujer apareció y nos dijo que no había nadie que nos ayudará a cruzar el río, que el tío que hacia esto no estaba, que si queríamos cruzarlo, solo podría ser nadando, así que tratamos de cruzar por otro lado, pero vimos que se avecinaba una tormenta, y no estábamos equivocados pues en pocos minutos empezó la lluvia con mucha fuerza, nos colocamos los ponchos cubrimos las mochilas y sacamos la sombrilla, nos detuvimós bajo un árbol y desde ahí podíamos ver la tormenta eléctrica que se protagonizaba en el mar, también fue una bella experiencia, así pasó como 30 minutos y mejor decidimos regresar a Bahía Drake ya que obscurece a las 17:00 hrs y podía subir la marea, caminábamos a prisa y de pronto escuchamos unos ruidos de ramas que se rompían en el piso, y era una gran manada de coatis, que pasaban muy rápido rompiendo ramas y hojas a su paso, nos fue imposible tomar fotografías mejor disfrutamos el momento, seguimos y de pronto una manada de monos cara blanca jugueteaba muy cerca nuestro y cortaban los tallos de una planta y los comían y brincaban de un lado a otro sin importarles nuestra presencia, ahí sí que tomamos fotos, después el estruendoso ruido de los monos aulladores estaba la madre y la cría, pronto apareció el macho reclamando su territorio, nos detuvimos a observar, de pronto escuche muchos graznidos waww no lo podía creer estaba frente a mí una parvada de Tucanes, hembras, machos y crías, nunca había visto tantos tucanes, entendí una ves más que esto era "más que pura vida", seguimos escuchando atónitos semejante espectáculo, caminamos hasta llegar al puente colgante y por fin después de 9 hrs habíamos llegado a playa agujitas, vimos a unas personas nativas del lugar que caminaban a lo largo de la playa cortando camino, por lo que le sugerí a mi esposo hacer lo mismo, y así lo hicimos, pero al llegar a la playa vimos que había varios canales que desembocaban en el mar y no se podía pasar, mi esposo trato de pasarlos con unos troncos que había arrastrado la corriente, pero al intentarlo resbaló y se cayó al agua mojando completamente sus botas de montaña la mochila y sus ropas, se molestó mucho, yo moría de risa Riendo , tuve que quitarme las botas y cruzar con los pies descalzos estos canales, lastiman mucho los pies pues se encuentran muchas piedras y caracoles muy picudos que se entierran en las plantas de los pies, después seguimos hasta Cabinas Manolo y lo primero que hicimos fue poner a secar todo lo mojado. Tomamos una ducha y nos preparamos para salir a cenar, fuimos al restaurante "Delicias" que rica comida a muy buenos precios, por ejemplo un casado de pargo rojo costaba $5000 cólones, lo más barato que habíamos visto, un rico ceviche de pescado $2000 cólones, muy rico, las cervezas $1000 cólones vale la pena conocer este lugar, muy cálido y ricos guisos. Terminamos de cenar y decidimos ir a un bar de copas llamado "La Jungla " que se encuentra Cuesta arriba por la misma calle hasta el final, las cervezas valen $1000 cólones y tiene una terraza que da a la selva, cuenta con una agradable atmósfera, recordamos todo lo sucedido y pasamos un gran rato.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 680

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Es más que pura vida!!!
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/10/2016 20:46   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, todo tan bien explicado. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te adelanto las estrellas para animarte a continuar. Saludos.
Imagen: Lasega  Lasega  23/01/2018 16:57   📚 Diarios de Lasega
Estupendo diario, lleno de detalles, un lujo para preparar mi viaje. Muchas gracias Araceli!. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 890
528168 Lecturas
AutorMensaje
jsanch22
Imagen: Jsanch22
Experto
Experto
19-01-2017
Mensajes: 188

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás
Belisa
Imagen: Belisa
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 47

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso
javicii
Imagen: Javicii
Travel Addict
Travel Addict
28-02-2017
Mensajes: 56

Fecha: Sab Mar 14, 2026 02:58 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja? Otras dos dudas que tenemos; Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Sab Mar 14, 2026 10:13 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

javicii Escribió:
Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja?

Esas dudas las puedes solventar en su hilo correspondiente:
Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir

Otras dos dudas que tenemos;

Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es mejor centrarse solo en Costa Rica? Si lo hacemos volviendo desde Panamá, el precio del vuelo nos baja cerca de 150€ y además con vuelos directos ambos.

Ir a Corcovado es mucha matada que hace imposible combinar con el paso a Bocas del Toro? He leído como que es el parque natural más espectacular y más auténtico. Merece la pena el esfuerzo del desplazamiento? demasiada mala época para ir?

Por aquí tienes bastante información

Foro de Corcovado


Muchas gracias por la ayuda!
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:48 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Si es una difilcil opción, bocas del toro es muy bello pero nada que envidiar con puerto viejo. Cahuita , Manzanillo son muy parecidos, Corcovado si te gusta lo salvaje es una buena opción claro es naturaleza a como puedes ver mucho también puede ser que nada y defendiendo la ruta puede ser que después de Corcovado tienes al Aldo la frontera de paso canoas para ir panamá. Puedes empezar en el sur y terminar en bocas del toro panamá y con el tema de lluvias es un azar ni Google pega con El tiempo aquí...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube