Kotor, 21 de agosto -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Brilliance OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona (Barcelona-Venecia-Barcelona)

Etapa:  Kotor, 21 de agosto  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Hoy llegamos a Kotor a las 7:00, fondearemos, a pesar de que estaremos nosotros solos Ojos que se mueven
Tenemos excursión en lancha rápida por toda la bahía de Kotor, baño en la gruta azul y visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Roca (www.montenegrosubmarin... speed-boat)
Isabel ha reservado para las 8:30, somos 8: Cristina y Fernando (sebeck); Isabel, Noni, Alejandro y Juan (simun); y nosotros Muy feliz
La noche anterior nos vimos y había nervios porque a isabel le dijeron en recepción que no podríamos bajar hasta las 8:30, que tenían preferencia las excursiones del barco Chocado Como en Royal nunca me había pasado esto, la tranquilicé y les dije que bajaran en cuanto pusieran las lanchas, que no habría problemas y si no podíamos bajar hasta las 8:30 tampoco pasaba nada, sería un retraso de 15 o 20 minutos y del que no teníamos la culpa.
En el cruise compass pone que tendrán preferencia las excursiones hasta las 8:30, pero no pone que no se pueda bajar, así que confío que todo vaya bien Ojos que se mueven

Me despierto y me asomo al balcón, hay poca luz pero ya veo que estamos en la bahía, le dicen los fiordos del Mediterráneo, pero el nombre se le queda grande Guiño son casi las 6 de la mañana y me quedo un rato haciendo fotos Guiño

Vamos pronto a desayunar y antes de las 7 ya estamos fondeados, nos arreglamos lo más pronto posible y a las 7:30 estamos haciendo cola para subir a las lanchas, esperamos unos 10 min a que suban los de una excursión y detrás ya entramos el resto que vamos por libre Riendo
Dentro de la lancha esperamos otro poco hasta que se llena y a las 7:50 estamos camino del puerto de Kotor. Bajamos una toalla del barco, de las de piscina, para secarme, tenía pensado nadar en la cueva azul Guiño Heart

No vemos a nadie del grupo, así que esperamos a que lleguen. Pronto vemos a Fernando y Cristina que llegan ya de la entrada a la ciudad con un mapita, llegaron en la lancha anterior, y esperamos que lleguen Isabel y familia.

Llegan en la siguiente barca y todos juntos nos vamos hacia donde nos espera la lancha rápida contratada para la excursión, aunque llegamos 15 min antes de la hora y tenemos que esperar a que preparen la lancha, empezamos la excursión antes de las 8:30. Es un chico muy majo, nos comunicamos en inglés, bueno nosotros dejamos que nos traduzcan Avergonzado Guiño tenemos por delante 3 horas que serán maravillosas y que disfrutamos muchísimo, la bahía de Kotor es preciosa Aplauso Amistad

Fuimos directamente hacia la gruta azul, unas veces con la lancha a tope y otras despacio para poder hacer fotos Aplauso Riendo
En la gruta nos bañamos Fernando, Alejandro y yo, puedo decir que fue maravilloso y la media hora se me hizo corta, a pesar de que no me atrevo a mirar hacia abajo dentro del agua Avergonzado , Fernando disfrutó del snorkel, iba bien preparado Riendo Pepe sacó fotos con el teléfono y la tablet, para mandar a las niñas, pero no con mi cámara Confundido

Después entramos en otras cuevas o entrantes del mar, nuestro capitán se portó muy bien e hicimos un montón de fotos de la zona Aplauso Muy feliz

Volvemos bordeando alguna playa, con sus bares y hamacas, suponemos de pago, algunas con hotel, qué ganas de alojarse por allí unos días y disfrutar de esas preciosas aguas Riendo Aplauso
Pasamos cerca de Mamula y sacamos muchas fotos de la zona, nos llevó también a unos búnkeres para submarinos, son de la guerra fría, cuando Yugoslavia era del bando soviético y Tito gobernaba con mano de hierro Confundido

Después paramos 20 minutos en la isla de la Iglesia de Nuestra Señora de la Roca, preciosa. No entré dentro porque estaba llena de grupos turísticos. Al lado hay otra isla con la iglesia de S. Jorge.

Nuestra lancha

Y ya toca volver al muelle de partida Trist pasamos por delante del Brilliance

Le dimos una propina al "capitán" por su buen hacer y decidimos entrar en la ciudad y dirigirnos a las escaleras para subir a la fortaleza de S. Juan, a pesar del calor Chocado
Pero antes Fernando nos saca una foto en un banco espectacular Guiño

Y nos adentramos en la ciudad, antes de subir paso a comprarme una gorra y nestea Guiño

Hay que pagar para subir, no recuerdo si eran 3€ Avergonzado y te daban un folleto informativo.
A partir de este momento la cámara echará humo, las vistas son espectaculares, la caminata se hace llevadera porque encontramos sombra de vez en cuando y la brisa es un poco más fresca según subimos. Lo peor son las escaleras, estrechas no permiten pasar a dos personas a la vez, lo que obliga a ir por las piedras y éstas son resbaladizas Confundido Trist Paramos en la iglesia de Nuestra Sra. de la Salud, S. XVII

Una vez de vuelta a la ciudad, la iglesia de Sta. María o de la beata Hosanna, S. XIII

Relieve en un palacio al lado de la iglesia

Preciosas callejuelas

Iglesia de S. Nicolás y en la misma plaza la de S. Lucas, S. XIII

Iglesia de Sta. Clara

El Museo de los Gatos de Kotor Guiño

Otra bonita iglesia, pero no recuerdo el nombre Avergonzado

Aquí paramos en una terracita a tomar algo y wuasapear con las niñas

La preciosa Catedral y su museo. la Catedral de Sveti Tripun es de 1166, construida sobre un templo anterior del siglo IX, situado en una de las plazas más abiertas de Kotor, lo que permite admirar su fachada, los edificios del ayuntamiento y el archivo histórico Aplauso

Vamos callejeando dirección a la Puerta del mar y volver al barquito y nos encontramos el Palacio Beskuca

La Plaza de la Torre del Reloj

El relieve interior de la Puerta del Mar, en la muralla el relieve del león Veneciano y el exterior de la Puerta del Mar

Tomamos un heladito antes de volver al Brilliance y vemos la Torre de la Campana

Nos despedimos de la Fortaleza y sus murallas, hasta aquí subimos Guiño

Cogemos la lancha que nos acerca al Brilliance

Desde nuestro balcón nos vuelve a atraer la fortaleza y a las 17:00 el barco zarpa de Kotor, seguimos haciendo fotos desde nuestro balcón Aplauso

Tomamos un refrigerio mientras salimos, Kotor nos ha encantado Amistad Heart

Despedimos el día con este bonito sol y el atardecer

Cena en nuestra mesa de la esquina Guiño té y en la habitación otro animalito nos espera

Mañana llegamos a Venecia Aplauso Heart Amistad

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 2558

Últimos comentarios al diario:  Crucero Brilliance OTS

Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42
Gracias a ti, igsignes.

Habesha1  habesha1  02/03/2018 23:24
Comentario sobre la etapa: Venecia II, 23 de agosto
Gracias por tus consejos, Angegaca, un viaje muy bonito. Mis 5 *

Angegaca  Angegaca  03/03/2018 18:45
@habesha1, gracias a ti por leerme y me alegro de que te haya servido.

Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 14:59
Comentario sobre la etapa: Montserrat y fin, 31 de agosto
Hola Ángeles, le he echado otro vistazo a tu diario y como el otro me parece estupendo. Tengo una duda sobre el precio del tren que va de Civitavechia a Roma. indicas que costaba 12€, supongo que será ida i vuelta y por persona, no??

Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:49
@elisabeth84, el billete BIRG es para todo el día, válido para trenes regionales y regionales veloces de Civitavecchia a Roma, i/v, incluye todos los transportes en Roma, metro, tranvía y bus.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
jicy
Jicy
Ago 15, 2009

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:52 pm    Título: Re: Brilliance of the Sea - Royal Caribbean

hola de nuevo. ya de vuelta y como resumen puedo decir que EN U.S.A. SE COME Y BEBE MUCHO. Fuera bromas. Barco estupendo aunque ya nota los 15 años de antigüedad. camarotes amplios (los familiares magníficos), ya os diré a los futuros viajeros los que convienen. Instalaciones muy buenas, gran gimnasio, piscina interior solarium de agua salada y con hidromasaje (flojo), muchas hamacas lujosas. Piscina exterior de agua salada y dos hidromasajes (flojos). dos bares y gran pantalla para cine. piscina infantil a popa con tobogán. sala de juegos ARCADE caros. por lo demás lo que todo...  Leer más ...
naxitox
Naxitox
Ago 18, 2015

Fecha: Vie Ago 09, 2019 10:25 am    Título: BRILLIANCE OF THE SEAS - Mediterráneo - Sept/Oct 2019

Buenos días! he estado buscando por el foro pero nadie ha escrito nada sobre este crucero por el mediterráneo de ROYAL CARIBBEAN. Quería saber si alguien más va alguna de las salidas que están programadas desde Barcelona. Las paradas son BARCELONA - NIZA - PORTOFINO - LIVORNO - CITTAVECHIA - SALERNO - NAVEGACION - BARCELONA. Nunca he ido con Royal Caribbean, no se muy bien como funciona el tema de las bebidas, si son muy caras a bordo y demás. Bueno, abro el hilo, para que comente todo el que quiera. Yo voy con mi familia al completo, salimos de Barcelona el...  Leer más ...

Fecha: Vie Ago 09, 2019 01:31 pm    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

@Naxitox, fusiono tu mensaje en el hilo del barco.
A ver si hay suerte y os juntáis mas cruceristas.
arpelana63
Arpelana63
May 16, 2010

Fecha: Lun Ago 12, 2019 05:31 pm    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Buenas tardes,
@Navitox nosotros vamos en el Brillance of the seas en tu mismo recorrido pero el 13 de Octubre.
Yo he estado mirando el tema de las excursiones, que las voy a hacer por libre como siempre que voy de crucero.
Si quieres que intercambiemos opiniones estaré encantadísima.
Ana
TLM15
TLM15
Mar 11, 2015

Fecha: Jue Ago 22, 2019 08:40 am    Título: Re: BRILLIANCE OF THE SEAS - Mediterráneo - Sept/Oct 2019

Hola!! Nosotros somos 2 adultos+1 niña que tambien realizamos este crucero en la misma fecha! Es la 2° vez que realizamos este recorrido por lo que excrusiones solo haremos en Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Costa Amalfitana (Pompeya). Lo hemos estado mirando y lo haremos todo por libre, porque la diferencia de dinero es bastante importnate y con el recorrido bien estudiado no lo vemos mal (cogeremos tren). Puede mirar también la empresa excursionesparacruceros.com o Civitatis. Tema bebidas por lo que me han comentado son un poco caras, un coctel por ejemplo sobre 10 eu...  Leer más ...