Tras unos días sin parar de visitar lugares de Tokio, tocaba dejar atrás la gran ciudad e ir a un sitio con un toque más rural…Nikko!! Ese fue el primer día que activamos nuestro rail pass; a partir de ese momento contábamos con siete días en los...
Tras unos días sin parar de visitar lugares de Tokio, tocaba dejar atrás la gran ciudad e ir a un sitio con un toque más rural…Nikko!! Ese fue el primer día que activamos nuestro rail pass; a partir de ese momento contábamos con siete días en los que podíamos movernos libremente por Japón sin la necesidad de estar preocupadas por el precio del billete de tren. Sobre este asunto, comentaros que aunque uno pueda pensar que tiene que reservar los billetes con antelación porque el trayecto del viaje es largo (en este caso dos horas), lo cierto es que hay mucha oferta de trenes en Japón, por lo que no te obsesiones con reservar unos días antes tu billete de tren.
Lo bueno de Nikko es que no es una ciudad muy grande (90.000 habitantes) y todo lo que tendrás que ver está concentrado en un mismo punto. Lo cierto es que cuando vienes de una ciudad como Tokio donde mayormente lo que ves es mucha gente y muchos edificios, se agradece ver montañas y respirar un poco de aire puro.
De todo lo que vimos en Nikko lo más curioso para mi fue el Santuario Toshogu, allí descubrí por primera vez que los tres monitos del whatsspp tenían un sentido…Son los tres monos de la sabiduría (“no oigo lo que no puede ser oído”, “no digo lo que no puede ser dicho”, “no veo lo que no debe de ser visto”). Todo lo que vas a ver allí es precioso, de ahí que esté considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
Eso si, así como en España vas a un sitio turístico y está lleno de restaurantes donde poder comer y picotear, en Nikko los restaurantes escasean bastante por lo que fue toda una odisea encontrar un restaurante abierto cuando terminamos de hacer toda la ruta de los sitios que había que ver… Al final acabamos en un restaurante un poco peculiar donde la señora muy amablemente nos hizo un sándwich mixto con un poco de lechuga comprada expresamente para la ocasión…ese momento fue un show la verdad jajajajaja Para terminar, deciros que no hace falta hacer noche en Nikko, con que cojáis un tren pronto y os volváis en el de las 19-20h a Tokio vais sobrados de tiempo!!! Nos vemos en el próximo post
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 915
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Por Fin … ¡JAPÓN!Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!
Nosotros fuimos en noviembre del 2023 y fue una pasada. Los colores del Momiji...
Hice algo parecido a ti... Pero entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Desde Kioto hicimos en un día miyajima e hiroshima
Y en otro día Nara y Fushimi inari.
A Kioto en si, le dedicamos día y medio.
Y de camino de Tokio a Kioto paramos una noche en Shirakawa. Hay unos ryokan preciosos con unos onsen... Míratelo y si te gusta le recortaría un día a Tokio.
Es un país increíble, hagas lo que hagas vas a acertar, y querrás volver para hacer más.
A mi me es más cómodo si lo pones día a día, para poder echar las cuentas.
Ten en cuenta que repites un día (de ahí que si se pone día por día se entiende mejor)
16 vuelas
17 llegas y duermes en Osaka
18 Osaka y duermes Osaka
19 Universal y duermes Osaka? (no hubiera sido necesario)
20 Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto
24 Kioto? para que salgan las cuentas de las 4 noches... Marcharías tras atardecer a dormir a TOkio, no?
25, etc Tokio?
Sería así el reparto?
Es decir, le podrías dar 5 días a Kioto, 4 de ellos a Kioto y uno para Fushimi Inari y Nara?
Lo de la excursión... Leer más ...
Gracias. Si hago una ruta parecida a la tuya pero empezando al reves, ya que lo he elegido así, porque he leido que va bien dejar Tokyo para lo ultimo y hacer las compras ahí. Respecto a lo del Momiji he leido que es muy bonito, espero que el tiempo acompañe.
Con un día y medio en Kioto lo visteis bien? Habia leido que se necesitaban 3-4 días minimo.
Respecto a lo de miyajima e hiroshima y Shirakawa, acabo de mirar y pilla retirado, creo que me voy a centrar en Osaka, Nara, Kioto, Tokio y como mucho algo del monte Fuji y no saturar a los niños con muchos trenes de larga distancia... Leer más ...
Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:
16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka
21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio
25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho... Leer más ...
Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:
comento en base a que ya tienes reservas hechas y mejor no tocar nada ya:
16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka duermes en Osaka? no eran 3 noches en Osaka?
Este día iría temprano a Nara y Fushimi Inari, sino no te va a dar tiempo
21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio yo usaría el día para Kioto, y marchar a Tokio a partir de las 5 de la tarde, eso ya a tu gusto. Para el mío, 4 días a Kioto le hacen buena falta, y más en verano y con calor...
Si quieres saber el por qué, tengo varios tips con consejos de qué ver y cómo... échale un ojo y anota lo que veas que te puede gustar más, ya que igual a vosotros os satura ver tantos templos y sí preferís reducir Kioto a solo 3 días...
25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho antes) lo que te comenté antes, si optas por una excursión, no es para improvisar, tendrías que escribirles ya y preguntar si aún les quedan plazas libres, que igual ya no...
28 Tokio, duermo Tokio.
29 Tokio, duermo Tokio.
30 Tenemos que coger el avión al mediodia en Narita entonces no es aprovechable, saldría en torno a las 8 de la mañana de Tokio al aeropuerto (a ojo, no sé donde dormirás)
1 LLegada a BCN
En resumen seria disponible sin contar tiempo de translado y eso:
Osaka 1 día y medio
Universal Studio 1 día
Kioto 3 días
Nara medio día mediante excursión por mi cuenta.
Tokio 4 días y medio
Fuji o parecido 1 día mediante excursión ya sea organizada o por mi cuenta.
Esto que has dicho me interesa bastante: "Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc)."
Con quien lo puedo mirar la excursion? Creo que prefiero ir desde Tokio por el hecho de ya tener allí maletas, porque si de Kioto a Tokio para hacer una noche alrededor del Fuji tengo que volver a hacer un check-in y otro check-out y maletas arriba y maletas abajo, de la otra manera me muevo desde Tokio. No se como lo veis vosotr@s? Gracias
hay un hilo propio, se llama excursiones 5 lagos del Fuji. Hay muchas empresas que organizan viajes por la zona: www.losviajeros.com/ ...;start=480
Por ej. Turismovictoria.com, rutafujitours.com, fujicooltours... Y creo que algunos más, yo solo enumeré 3 que recuerde, pero si echas un ojo en ese hilo igual ves más opciones. Echa un ojo a sus webs, mira qué ofrecen y lo que cuesta (que no es barato, sois 4...), y lo valoras tú.
La idea sería bajar por vuestra cuenta en tren de Tokio al sur del Fuji (a ojo unos 5000 yenes por trayecto), allí os recogerían y os llevarían a visitar los alrededores del Fuji para dejaros al final de nuevo en la misma estación, por tanto no va a ser barato, habrá que sumar el precio de la excursión y esos 10.000 yenes del ida-vuelta desde Tokio....