Comienza un nuevo dia, cielos completamente despejados, lo que nos invita a pensar, que esta noche si, esta noche será la hora de Aurora...
En este alojamiento tenemos incluido el desayuno, reponemos fuerzas, el personal, atento y amable como ya comentamos.
Salimos de camino hacia la laguna glaciar Jökulsarlon. Tengo que reconocer, que no tenia demasiadas expectativas en este punto, a pesar de leer en otro viajeros, maravillas de este lugar. Cuando vas de camino por la carretera y comienzas a encontrarte con esas enormes lenguas del glaciar, que asoman entre las montañas, empiezas a darte cuenta, de que algo grande estas a punto de visualizar...

Cuando llegas a la laguna y ves los enormes cascotes de hielo, que vagan a través del agua, con destino mar abierto, es una sensación única. La estampa es espectacular, los auténticos icebergs chocando, partiendo, golpeando contra el agua...Estuvimos bastantes tiempo contemplando la laguna, observando todos los detalles y no te cansas de mirar una y otra vez. Un lugar mágico, que nos impresiono como ningún otro.
Después bajamos a la playa para ver mas de cerca los enormes trozos de hielo que quedan encallados en la orilla...
Partimos hacia el parque nacional de Vatnajökull. Hemos leído que el trayecto de ida y vuelta hasta Svartifoss, se realiza en 1:30h aproximadamente, así que vamos con margen para completarlo con horas de luz. El camino se hace bastante ameno, ya que las vistas que nos regala el glaciar, montañas nevadas, Hundafoss son bastante espectaculares.

Sobre Svartifoss, preciosa, como casi todo en esta isla. Una caída mágica, llena de fuerza, puede observar la caída del agua durante varios minutos sin parpadear.

Volvemos a la carretera para dirigirnos a nuestro nuevo alojamiento. Esta noche dormimos en el Fosshotel Nupar. La noche de una habitación con baño privado, nos sale por 88€ con desayuno incluido. En la recepción, nos dicen que si queremos ser avisados en caso de que aparezca por allí Aurora, la predicción esta en 3 sobre la escala de 0 al 9, lo cual deja el nivel en un "moderado". Nos explica que los cielos están completamente despejados y por tanto es probable que tengamos suerte.
Cruzamos los dedos...
