Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN. 22 Octubre de 2015. Día 15: Mercado de Tsukiji, Hamarikyu gardens, tiendas de Ginza, paseo por el Palacio imperial, estación de Tokyo... Mapa Tokio (I): Mapa Tokio (II) y estaciones JR: Fotos: Nos levantamos un día más en Japón...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN

22 Octubre de 2015

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
Mapa Tokio (I): drive.google.com/ ...sp=sharing
Mapa Tokio (II) y estaciones JR: drive.google.com/ ...sp=sharing
Fotos: flic.kr/s/aHskHeEaPL

Nos levantamos un día más en Japón, ya habíamos ido a Nikko y conocíamos la parte freak, hoy era el día de conocer Tokyo de verdad. Como nuestra intención era la de patear la ciudad, nos levantamos un poco más tarde.

Sobre las 08:00 bajamos a desayunar y nos encontramos a otros 3 españoles desayunando, eran de Madrid, Bilbao y no me acuerdo del tercer sitio. Habían ido por una semana Japón y tenían 3 días en Tokyo, tras desayunar y hablar un rato con ellos nos fuimos a la estación de akihabara. donde nos subimos a un JR yamamote y después de 3,9 kms y 8 minutos estábamos en Shimbashi.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)
Recorrido aproximado a pie.

Al salir de la estación tardamos un poco más de lo normal en orientarnos, pero una vez que lo teníamos claro, fuimos a Hamarikyu gardens, no porque fuésemos a entrar sino porque nos caía de paso al mercado de Tsukiji. Tardamos una media hora andando desde la estación de Shimbashi al mercado de Tsukiji, además había obras en la calle antes de llegar. La distancia son unos 1,8 kms.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Puente que lleva a Hamarikyu gardens.

Al llegar a la entrada del mercado, hay una pequeña cola de turistas extranjeros, nos pusimos en ella y tras 5 minutos nos dejaron pasar pero nos dieron un papel con instrucciones de cómo comportarnos, y movernos dentro, vamos lo típico de no tocar y mirar antes de cruzar. Tengo que comentar que la puerta que utilizamos no fue donde se encuentra la oficina de información turística del mercado, fue una que había antes.

Nada mas entrar, fuimos a mano izquierda, siguiendo el grupo de turistas y llegamos a la zona donde existen varias tiendas de productos, como cuchillos y cosas asi, y también una gran cantidad de pequeños restaurantes para desayunar. Yo llevaba apuntado el que según la guía era el recomendado, daiwa sushi, pero había una enorme cola, lo normal si viene en todas las guías. Pero vamos que no hay ningún problema, hay una gran cantidad de restaurantes para desayunar sushi fresco.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Zona de restaurantes de sushi en tsukiji.

Después fuimos a seafood intermediate wholesales área, y eso si es un espectáculo, fuimos callejeando y nos encontramos especies de peces de todos los estilos, y merece la pena la visita solo para pasar por estos pasillos. La entrada para los turistas a esta parte es a las 09:00. Uno de los puestos tenía una sierra de cinta para cortar lo que parecía un atún. Otra de las cosas interesantes son los medios de transporte, una especie de carrito con la parte frontal ovalada y encima un volante. Un poco peligroso no mirar dos veces antes de cruzar, porque ellos no tienen ningún problema en llevarse a nadie por delante, además van a una velocidad importante.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Los medios de transporte de material en tsukiji.

Creíamos que no merecía la pena pegarnos el madrugón para ver la subasta del atún. Consulte algunos blogs, en todos dicen más o menos lo mismo, a las 05:00 hay que estar allí para el reparto de petos, se da un peto por persona y son dos grupos de 60 petos. Un ejemplo es www.mochileandoporelmundo.com/ ...ji-market/ donde nos indica que aunque el reparto es a las 05:00, como a las 3 de la mañana la oficia ya estaba abierta y había 120 personas repartieron los petos antes de las 05:00, por lo tanto el madrugón tiene que ser aún mayor o no dormir. Nos parece que el resultado de la espera no justifica ese madrugón, y por lo tanto no lo hicimos.
japonismo.com/ ...de-tsukiji
La web oficial del mercado de Tsukiji www.tsukiji.or.jp/english/ y www.tsukiji-market.or.jp/ ...kiji_e.htm es y el horario para turistas es a partir de las 09:00.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Paseo por la zona de mercado.
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Cortando un atún con una sierra de cinta Sonriente

Tras salir del mercado, deshicimos nuestros pasos, para ir ahora si al parque de Hamarikiyu. Utilizamos la entrada Otemon gate, que es la que se encuentra tras cruzar el puente, a unos 1,4 kms a pie desde la salida de Tsukiji.

El Hama Rikyu Onshi Teien o jardines Hamarikyu(浜離宮恩賜庭園), tiene un precio de 300 yenes y un horario de 09:00 a 17:00. Dentro tiene un estanque de agua salada, conectado con el mar, de tal manera, que si sube o baja la marea al estanque le ocurre lo mismo. El parque tiene una extensión de 250,165 m², y tiene hasta una casa de té. Los jardines existen desde el siglo XVII, y en sus inicios formaban parte de una villa de la familia Tokugawa, después sirvió como zona de caza de patos e incluso como parte del castillo imperial. Hay hasta un pino con 300 años de antigüedad.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Hamarikyu gardens (I)

A nosotros nos gusto mucho el parque, parece mentira que dentro de la ciudad y cerca de rascacielos y de la zona de ginza exista una extensión tan grande de un jardín. Recomendable visitarlo. Web: teien.tokyo-park.or.jp/ ...ama-rikyu/

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Hamarikyu gardens (II)

Tras acabar la visita nos dirigimos a la siguiente visita, el barrio de Ginza. Barrio destruido en 1872 por un incendio y en 1923 por un terremoto. Fuimos por un paso elevado y vimos el Panasonic shiodome museum, no entramos porque preferíamos ver el Sony building, cruzamos al otro lado de la carretera por el paso elevado, bajamos en el lado que había un don quijote, pasamos de los grandes almacenes y buscamos la calle principal, Chuo-Dori. Estuvimos viendo las principales tiendas, algunas fueron: la Yamaha store, con una planta para cada tipos de instrumentos, la planta B1 con bajos, guitarras y baterías por ejemplo. Otras tiendas fueron Gu, pandora, zara o Uniqlo ,o donde más tiempo se paso mi mujer, en Shiseido, en esta tienda tenían espejos en los que tenían un lector infrarrojos, la cosa funcionaba de esta manera: te pones delante del espejo y pasas el código de barras de un pintalabios por el lector, el espejo te devuelve una imagen con los labios pintados y asi puedes ver si te gusta o no, vi gente probando todo tipo de elementos de shiseido para ver como les quedaba. Entramos en alguna que otra tienda pero no me acuerdo cuales fueron.

Paseamos por la calle principal, entramos en la Apple store y en la calle vimos que también había un tipo de publicidad que consistía en camiones con vallas publicitarías dando vueltas. Una tienda que me hacia gracia era una que se llamaba Barcelona pero que se publicitaba con los colores de España y haciendo gala de ser españoles. Seguimos subiendo la calle, hasta que llegamos a un koban, puesto de policía, donde vimos que en el barrio donde hay mas tiendas y mas lujo, la seguridad consistía en un par de policías con porras de madera y silbatos. Enfrente del koban estaba el edificio Wako, y vimos el reloj de la fachada, es el cruce famoso Ginza 4 Chrome.

Desde el cruce a mano izquierda iríamos al palacio imperial y a mano derecha al teatro kabuki-za, pensamos en ir a ver la fachada del teatro y eso hicimos. Una vez llegamos al teatro, nos fuimos al palacio imperial, para ello deshicimos una parte del camino de Harumi Dori, hasta el cruce con Chuo dori, el cruce de Ginza 4 Chrome. Continuamos por Harumi Dori hasta el Sony building, que esta en el lado izquierdo, dentro hay un showroom de varias plantas y entreplantas, pero pequeño donde puedes ver las nuevas cámaras, televisiones, equipos de sonido e inventillos, yo como fui en la fase de promoción del Metal Gear V, había muchas cosas de sony walkman y de venom snake. Esta entretenido pero tampoco es algo que sea imprescindible.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Pasarela por encima de la carretera.
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Panasonic showroom
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Calle principal
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)
Yamaha Store
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Publicidad en camiones
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)
Kabuki-za
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Reloj wako

Al salir del sony building, es avanzar un poco y se ve la explanada del castillo imperial, subimos la calle Hibiya Dori hasta ver el puente y pudimos cruzar hasta la explanada. Por el camino nos encontramos un poster sobre el teatro de Man of la mancha, tuvo que hacer una foto.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Entrada en el sony building
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Productos de Venom snake en el sony building
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)
cartel de man of la mancha.

Pagina oficial de Ginza, con info sobre las tiendas y mapas www.ginza.jp/en/
Tienda de Yamaha en ginza
www.yamahamusic.jp/ ...ation.html
Kabuki-za
www.kabuki-bito.jp/ ...ukiza.html
Sonybuilding
www.sonybuilding.jp/e/sr/index.html

El castillo imperial, tras cruzar toda la explanada, que es bastante, llegas a una mirador donde se ve parte del castillo y un foso. La visita al castillo es para un número restringido de personas y la visita suele durar 1 hora y cuarto, en japonés pero con audio guía en ingles, para los interesados www.sankan.kunaicho.go.jp/english Nosotros ni lo intentamos, porque hay que reservar con antelación y el plazo se abre el día 1 de cada mes. Como es difícil hacer esta visita mucha gente opta por ver solo los jardines orientales del palacio imperial, Higashi-Gyoen, que es gratuito. Una de las cosas interesantes de este jardín es entrar por Ote-mon, la entrada principal al antiguo castillo Edo.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)
Recorrido provisional a pie.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)
Castillo imperial
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Explanada del castillo.
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)

Nosotros ya estábamos cansados de andar y a mi mujer le empezó a doler la rodilla, fuimos al mirador para hacer fotos del castillo y del foso y nos sentamos un rato a descansar.

Al rato fuimos a ver la puerta sakuradamon y pensamos en hacer un paseo alrededor del foso sakura-bori, el objetivo era ver los distintos edificios singulares que hay alrededor, como el edificio de la dieta (parlamento japonés) o el teatro nacional Llegamos a un puente que comunica la calle shijuku-dori con el castillo, y de repente había un grupo grande personas sacando cámaras de fotos, aparece la policía del castillo y ponen unas vallas. Al parecer van a salir familiares del emperador. Salen unos coches negros y la gente se pone a disparar fotos, yo por si las moscas hice un video, preguntamos a las personas en ingles y nos dijeron que una de las personas que iba en el coche y había saludado era la hija del emperador. Mira tu que suerte. Seguimos bordeando el foso y nos metimos en dirección museo nacional de arte moderno. Antes de entrar mi mujer dice que ya no puede andar más y se sienta en un banco que hay en la puerta del edificio. Yo no sé si ir a ver el nihon budokan, un edificio emblemático tanto para los que les gusten las olimpiadas como los que les gusten los conciertos. Evidentemente no quede sola a mi mujer y nos quedamos otro rato descansando, eran cerca de las 13:00 y no sabíamos si entrar al museo o ir a comer. Mire en las guías para saber el contenido del museo y el tiempo aproximado para visitarlo. Las entradas del Budokan son 200 yenes y el museo son 420 yenes. Como estábamos cansados y teníamos hambre pusimos rumbo a la estación de trenes de Tokyo para comer allí.

La estación de Tokyo esta inspirada en la estación de Amsterdam y fue reconstruida en 1945, es muy llamativo ver el edificio de ladrillo rojo rodeado de tanto edificio moderno. Tiene una media de un millón de pasajeros y una salida de 4500 trenes al día. Por cierto vi mucha publicidad tanto de shinkalion como de one punch man, además de una decoración de hallowen por toda la estación.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)
Fachada estación de Tokyo
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)
Promoción del shinkalion.

Hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes, la que mas nos llamo la atención fue en la planta B1 una calle llamada Tokyo Character Street (東京キャラクターストリート) . Esta calle tiene más de 20 de pequeñas tiendas de personajes populares, el horario es de 10:00 a 20:30. Dentro vimos tiendas de Lego, Hello Kitty, de la revista Jump (con muchas cosas de dragon ball, naruto y one piece), una tienda de trenes de juguete, de snoopy, del estudio ghibli, una de tamagochis, de varias tvs (entre ellas Ashasi la de Doraemond o shin chan), de ultraman, una de los moomin (una serie de cuando era pequeño) y la que más me gusto, una pokemon store.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
Tienda de la revista Jump en Tokyo Character Street
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)
Pokemon store

La gracia de esta pokemon store, que es muy pequeña es que tiene un pikachu como si fuese un maquinista, aquí compre por 1600 yenes el pikachu maquinista para mi hermana. Fui haciendo una videollamada a un amigo para enseñarle como era la calle pero al entrar en la tienda de pokemon me pidieron que no grabase.

Avanzamos un poco más y fuimos a la zona de restaurantes, como teníamos bastante hambre fuimos a comer al beer hall. Más info sobre tokyo station:

www.tokyostationcity.com/en/

mapa-guía en pdf www.tokyoeki-1bangai.co.jp/ ...oreign.pdf
www.tokyoeki-1bangai.co.jp/ .../character
japonismo.com/ ...ter-street

En el Beer Hall, antes de entrar una persona nos dice algo en japonés, supongo que es el número de personas que somos, le indico que dos con la mano y nos pide que la acompañemos a una mesa. La sorpresa es que no había palillos, había tenedores y cuchillos. Nos trajeron la carta, pedimos dos cervezas de una marca japonesa (yeibisu), fueron 460 yenes cada una, dos platos de no me acuerdo de que de 750 yenes cada uno y un plato de patatas con varias salsas al precio de 680 yenes. En total 3391 yenes con los impuestos, bastante caro para lo que estábamos acostumbrados, pero ese día andamos de más y merecíamos algo especial. Al acabar hice la señal de pedir la cuenta que leí en algún foro, el dedo índice cruzado con el corazón y levantar la mano, nos trajeron la cuenta a la mesa, esta vez nos tenemos que levantar e ir a la salida donde hay una persona encargada de cobrar la cuenta. Eran sobre las 15:30 y fuimos a dar otro paseo por la estación antes de irnos al siguiente destino.

www.tripadvisor.es/ ...e_Kan.html

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Beer Hall

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)

Salimos desde la estación de Tokyo en un JR con el objetivo de llegar a Shinjuku. Queríamos ir al mirador del gobierno metropolitano de Tokyo para ver con la luz de la tarde las vistas y esperar a que anochezca para ver también Tokyo con las luces de la noche. Después, el siguiente objetivo era pasear por Shinjuku. Al llegar a la estación JR Shinjuku buscamos la salida oeste y conectamos con un paso subterráneo que nos llevo casi a los pies del mirador.

Shinjuku es el distrito más grande de Tokyo que tiene una estación que recibe a 3 millones de pasajeros al día y dispone de unas 50 salidas. Shinjuku es importante para Tokyo por varias cosas, era la primera posta de la carrterea de Tokaido (que iba de Tokio a Kioto), fue el barrio bohemio de la ciudad, después de la segunda guerra mundial fue un mercado negro y también es el terreno que mejor aguanta los terremotos (por eso hay tanto rascacielo).

El mirador del gobierno metropolitano de tokyo, 東京都庁舎, que en verdad son 2 miradores, el norte y el sur. Ambos son gratuitos. Hay que tener cierta organización cuando se quiera visitar este mirador, ya que el segundo y cuarto lunes de cada mes cierra el observatorio norte y el primer y tercer martes de cada mes cierra el observatorio sur.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)
Recorrido a pie aproximado.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
edificio del gobierno metropolitano, parece un edificio propio de Gotham.

Solo hay que entrar en el edificio y según hagas cola en el lado derecho o izquierdo iras a uno u otro mirador. Fuimos primero al observatorio sur que cerraba antes y luego al observatorio norte que es el que cerraba a las 23:00. La altura es de un piso 45, aproximadamente 202 metros. Los dos observatorios tienen cafetería, pero creo recordar que el norte además es restaurante. Un problema que recuerdo es que la cafetería/restaurante de la parte norte cuando fuimos estaba cerrada y en toda la planta no había muy pocos bancos para sentarse, se hizo un pelín pesado esperar a que anocheciera. Como llevaba la guía y tenía internet, fuimos intentado descubrir cual era cada edificio que veíamos desde el mirador, teníamos la mala suerte de que el monte fuji no se veía, pero bueno, ya lo vimos en Hakone

japonismo.com/ ...okio-tocho

www.gotokyo.org/ ...atory.html

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)
Vistas desde el mirador.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (43)
Edificio por la noche, aún más gotham.

Al salir del mirador del gobierno, era ya de noche, fuimos otra vez hacia la estación JR Shinjuku para bordearla mientras veíamos los distintos rascacielos y tiendas. Antes de pasar por debajo de las líneas de tren para ir a la calle principal vimos como sobresalía entre los edificios la figura de…. Gozdilla , fuimos por yasukuni dori hasta que empezamos a callejear un poco y vimos el Koma Theatre. De este cine-hotel, surge una figura de Gozilla. Íbamos dándole la espalda cuando de repente empezó a rugir y tiene su gracia, porque la calle tiene varios altavoces repartidos e impresiona el rugido típico, después la figura se ilumina y de su boca sale humo, otro de los efectos es que el hotel tiene toda una fachada de leds y parece que se esta quemando. Bastante divertido, sobre todo porque no te lo esperas.

En el caso de que exista alguien interesado en alojarse en el hotel donde esta Gozdilla, la web es la siguiente shinjuku.gracery.com/es/ esta en castellano y tiene una terraza justo detrás de la cabeza y es posible reservar una habitación "especial" llamada Godzilla Room. Más info en shinjuku.gracery.com/es/ y sobre la habitación gracery.com/ ...index.html

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (44)
Gozdilla Sonriente
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (45)
Gozdilla rugiendo
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (46)
Un spiderman a la izquierda Sonriente

Kabukicho, el barrio rojo de Tokio, callejeamos y vimos karaokes y lo que pensamos que eran hoteles de amor, pero también una gran cantidad de tiendas y gente en las calles. Llegamos hasta Robot Restaurant (www.shinjuku-robot.com/pc/ o www.gotokyo.org/ ...robot.html ) que es donde Muse rodo su videoclip de Panic Station, posiblemente la mayor turistada de todo japon, en casi todos los sitios hay ofertas para ir a un espectáculo pero no nos apetecía nada . Fuimos hasta los diminutos bares de Golden gai pero no estaban muy animados, dimos una vuelta por las callejillas y volvimos sobre nuestros pasos para recorrer y entrar en los centros comerciales y tiendas de la calle shinjuku dori y alrededores.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (47)
Kabukicho
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (48)
Luces y gente, kabukicho.
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (49)
Robot Restaurant
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (50)
Golden gai
Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (51)
Parte del golden gai

Después de Shinjuku queríamos ir al cruce de shibuya, pero estábamos muy cansados y todavía nos quedaban muchos días para ir, decidimos irnos para casa. Llegamos sobre las 18:50 a akihabara station. Dimos otro paseo por las tiendas que no habíamos visto y volví a preguntar en el yodabashi si tenían un shinkalion, pero ya estaban agotados. Fuimos también a los Sega center y Namco y sobre las 21:00 fuimos al hotel. Una vez más probé la parte del onsen antes de dormir.

Día 11: Tsukiji, Ginza, Palacio, Estación de Tokyo, shinjuku y Godzilla - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (52)

Resumen:
Kms a pie: 23 kms
Kms tren JR: 24,6 kms (precio sin JR Pass 560 yenes)
Gastos comida: 3391 yenes (entre 2, 1670 yenes por persona aprox).
Gastos parque: 300 yenes
Gastos 7 eleven, refrescos y otras cosas: 600 yenes por persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33