Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
The end of the pillow

The end of the pillow ✏️ Diarios de Viajes de China China

El Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:01. El viernes una de las chicas de la recepción llamó a mi habitación, acompañada de una de las mujeres que arreglan los apartamentos. Después de una buen rato de conversión para besugos, deducí que me...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 18
40 días en China

Diario: 40 días en China

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización: China China 👉 Ver Etapas

El Domingo, 21 de junio de 2009 a las 11:01

El viernes una de las chicas de la recepción llamó a mi habitación, acompañada de una de las mujeres que arreglan los apartamentos. Después de una buen rato de conversión para besugos, deducí que me preguntaba que había ocurrido con las fundas de las almohadas de una de las camas (son dos). Acertó a decirme que la mujer que la acompañaba no las había encontrado y a estas alturas de hartura y mosqueo lo único que gruñí fue un "no es mi problema". Se fue como había venido, no sin dejarme pensando que iba a tener tangana. Los conozco como si los hubiera parido.

Al día siguiente, sábado, a la vuelta de mis fructíferas compras, la encargada que en su día me ayudó, Nana, atacó con la misma retahíla y recibió la misma negativa. No way. No entendía como, después de lo ocurrido, podían acusarme e intentar cargar a mi cuenta dos putas fundas horribles y floreadas. Que ridiculez.

-¿Para qué quiero yo esas fundas?-espeté a Nana-¿Para mi casa?¿PARA QUÉ?¿P-A-R-A-Q-U-É?

Volviéndome mal pensada a más no poder, no pude evitar dilucidar, mientras volvía enfurruñada al apartamento, que la occidental y amigable ayuda que recibí de Nana el día aquel, fue mucho más interesada de lo que yo suponía. Ahora lo veía claro. Me acompañó a comisaría solo por el simple hecho de asegurarse de que no ponía al hotel en mal lugar. Ni más ni menos. En cuanto a las puñeteras fundas de almohadas, a este tipo de actos Ángel y yo lo llamamos Chinese way, la culpa siempre es de otro y si además es laowei*, con más razón. Es el pan de cada día cuando trabajo en las fábricas. Sus infantiles excusas llegan a grados insospechados, si hablas con el trabajador, es que el encargado no le ofrece ayuda; si lo haces con el encargado te dirá que la culpa es del jefe y una vez estas en el último eslabón, te explica que la culpa es nuestra por hacer diseños tan complicados. Dios...¿es que Confucio no enseñó nada a esta gente?

Hoy domingo, totalmente decidida, hice las maletas. No quería más vuelos rasantes de mosquitos sobre mis oídos, ni más acusaciones, ni más olor pestilente en el comedor durante el desayuno, ni volver a soportar la mugre acumulada día tras día sobre la mesa de la sala. Quizá mi amiga Raquel tiene razón y una vida bohemia como perroflauta o de estilo hippie es la antítesis de lo que soy en realidad, y que mi idea de dejarlo todo e irme de misionera a una tribu perdida de la mano de Dios es lo más descabellado que puedo hacer. Sus palabras exactas fueron: -¿A una tribu?¿A cuál?¿A la tribu de los tacones?-. No puedo engañarme, todo eso no va conmigo, soy una pija empedernida.

De modo que después de discutir otro poco más en la recepción (menos de lo que creía, lo reconozco) a causa de las fundas, hice el check-out y tomé un taxi con todos mis bártulos, que eran muchos, para dirigirme al Garden hotel, un 5 estrellas maravilloso en el que ya había estado anteriormente. Ooooooh...que placer....hasta el botones de la puerta habla perfectamente inglés, ¡casi me agacho a besar el suelo! Montones de extranjeros zumbaban de un lado a otro mientras el botones anotaba la matrícula del taxi por si acaso había olvidado algo en él y yo no podía sentirme más feliz. Reservé la habitación ejecutivo con una recepcionista sonriente y disciplinada. Y había olvidado que en este hotel tienen un empleado para que no te rompas la uña pulsando el botón del ascensor. ¡Me sentía embriagada con tanto agasajo!

Más relajada y dejando atrás el lujo y la complacencia, me dirigí hacia el funicular y así encaramarme a Baiyun mountain, quería olvidarme del pasado sudándolo por todos los poros de mi piel. Y dicho y hecho. Un sol de justicia me machacaba en mi ascensión cuando me bajé del funicular. 40º C y un 90% de humedad mojaron mi cuerpo cuando solo había avanzado 500 metros. Me había imaginado otra cosa, esperaba algo así como Artxanda**, con lugares para tirarte a la bartola y no hacer nada. Pero lo que me encontré fue un parque inmenso con carteles para que no pises el césped y carreteras asfaltadas por donde podría pasar hasta un trolebus. Según ascendía la cosa cambiaba y las carreteras se convirtieron en estrechas y empinadas escalinatas donde apenas entraban mis pies. El rugido de los insectos se intensificaba sitiendome un poco aprensiva y un zumbido fortísimo pasó junto a mí. Cerré los ojos asqueada, pensando que aquel moscardón debía pesar media tonelada. Pero cuando los abrí vislumbré un pico y unos ojillos ¡era un colibrí! Mariposas hermosamente coloreadas y del tamaño de mi puño reboloteaban con gracia a mi alrededor y me acompañaban en todo momento. Me senté en un banco con mi libro dejando que la fresca brisa curase las heridas de tan mala racha. Esto ya era otra cosa. Esta soy yo.
The end of the pillow - 40 días en China (1)
Para rematar la jugada y después de dejar los dedos marcados en el asiento del funicular (Jesús, vaya altura...) llené la bañera de mi habitación de agua templada y sales aromáticas. Me deslicé a su interior sintiéndome como una niña aún en la tripa de su madre. Armada con cigarrillos, cenicero y un buen libro, el poco mal humor que me restaba se evaporó poco a poco hasta convertirse en nada.

laowei*: Extranjero en chino.
Artxanda**: Monte cercano a Bilbao.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 827

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en China
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Amaiacubo  amaiacubo  14/07/2009 22:06   📚 Diarios de amaiacubo
Gracias, uni, este ultimo viaje no ha sido tan agradable, os pondre en antecedentes en breve, pero tambien servira para los que alguna vez tengan la desgracia de perder un pasaporte en China. Un saludete!!
Imagen: Guixen  guixen  31/07/2009 11:47
¿No has pensado dedicarte a la escritura? Gracias por el diario y en breve estaré por ahi. Me graparé el pasaporte a la espalda, aunque voy a la camara de comercio de España, supongo que en caso de extravio tendré alguna facilidad, aunque espero no tener que comprobarlo.
Un saludo desde BCN,
Imagen: Amaiacubo  amaiacubo  25/08/2009 14:06   📚 Diarios de amaiacubo
Gracias, guixen!!! La verdad es que me gusta escribir, pero me moriria de hambre si me dedicase a ello!! Espero que tengas un buen viaje y si vas a la camara de comercio española de Pekin, asluda de mi parte a Cristina, una chinita encantadora que me ayudo un monton. La pobre pensara que estoy loca...jajajjaja
Imagen: NaTTa  NaTTa  12/01/2010 16:06   📚 Diarios de NaTTa
Dios mío! me he emocionado muchísimo leyendo tu diario de viaje , has sido una valiente, increíble diario te dejo mis 5*
Imagen: Amaiacubo  amaiacubo  13/01/2010 16:05   📚 Diarios de amaiacubo
Muchas gracias, Natta!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1798
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1410
China en 15 días por libre - Julio 2026China en 15 días por libre - Julio 2026 Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1156
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1004
China me mataChina me mata Qué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves... ⭐ Puntos 5.00 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1921
863245 Lecturas
AutorMensaje
MARAHAU
Imagen: MARAHAU
Super Expert
Super Expert
25-05-2009
Mensajes: 539

Fecha: Mie Jul 15, 2026 03:00 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

[
Gracias @Pochoki y @Jakijem.
Pensé lo de Furong, pero creo que se puede hacer ida y vuelta desde Fenghuang.
Espero que tengáis razón con lo de Trip.
Insisto en que me gustan mucho las ciudades. El verano pasado estuve por tercera vez en Bangkok, pasé una semana sin salir de la ciudad, y se me hizo corto. Para que os hagáis una idea. Somos mucho de vagar sin rumbo y esas cosas. Si Pekin y Shanghai se me hacen largas, prometo volver a confesar y daros la razón XD[/quote]

----
Hola

Pues si te gustan las ciudades entonces en Chongqing estás muy poco tiempo, da para una semana y mucho más, yo estuve hace unos meses y es impresionante.

A nivel ciudad, que es lo que comentas que te gusta, si te gusta perderte sin rumbo, tienes para mínimo 1 semana en esta ciudad o más....

Se lo quitaría a Shanghái sin duda...
Despric
Imagen: Despric
Silver Traveller
Silver Traveller
31-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Mie Jul 15, 2026 03:29 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Voy a ver si reorganizo y añado algún día a Chongqing. Y según la Lonely a poca distancia de tren de Shanghai hay sitios chulos de visitar, si me canso de la ciudad.
Hong Kong si me da un poco de FOMO Muy feliz , pero queda muy lejos. Intenté incluirla como ciudad de entrada o de salida, pero se me iba de presupuesto .

Moltes gràcies a tothom. Ya os contaré!

@Jakijem, yo estoy bastante segura de que, si me gusta, volveré a China. Soy muy de volver a los sitios que me gustan.
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 355

Fecha: Jue Jul 16, 2026 11:04 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

@Despric Entiendo lo que dices de las ciudades, nosotros también disfrutamos mucho vagando por ellas. Como te dicen, en Chongqing te faltan días. En Shanghái, te sobran... Yo te propondría que hagas algo más radical. Has solo ciudades principales (Pekin, Chongqing y Shanghái) conectadas por avión (ahorras mucho tiempo y confirmas ya), y en cada una de ellas hacer "alrededores". Por ejemplo desde Chongqing puedes hacer el parque arqueológico de Wulong y Chengdú (una hora de tren por sentido). Menos desplazamientos de equipajes y tiempo para elegir en qué día hacer las excursiones...  Leer más ...
helenaalvfer
Imagen: Helenaalvfer
Travel Addict
Travel Addict
23-09-2024
Mensajes: 27

Fecha: Mar Jul 21, 2026 01:56 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Me ha encantado tu diario!
Nosotros viajamos el 28 de agosto y hacemos el mismo itinerario pero a la inversa, llegando a Pekín y finalizando en Shanghai.
Muchas gracias! Ahí van mis estrellitas

- Mensaje escrito desde China me mata -
Despric
Imagen: Despric
Silver Traveller
Silver Traveller
31-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Mie Jul 29, 2026 01:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Vengo a actualizar: Cuando reserve el trayecto Pekín - Xi'an Trip me dió la posibilidad de escoger una segunda opción por si la primera fallaba. Pues ha fallado. (Ni os cuento el madrugón, añado). Como el plan B era algo más caro, me quedo con la duda de si lo hacen así por no devolver la diferencia (cuando reservas te cobran la opción superior), o si realmente mi primera elección estaba a tope.
Total, que lo de tener el tren asegurado, regulín. (En el resto de trayectos no se me ofreció elegir plan B)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube