5º y último día: Oviedo en profundidad

5º y último día: Oviedo en profundidad ✏️ Diarios de Viajes de España España

SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta Galicia-Asturies

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

En nuestro último día en Oviedo después de desayunar en un bar cualquiera que nos encontramos por allí (en el hotel era demasiado caro, 9€ persona aunque era buffet libre pero aún así...) fuimos a ver la Catedral. La entrada general cuesta 7€ aunque hay descuentos para desempleados, familias numerosas... en la entrada va incluida la audioguía. Hay como "dos rutas" la larga, oyendo todas las pistas de la audioguía dura 90 minutos, y la corta, si solo nos paramos en las "más importantes" de 45 minutos de duración. Nosotros hicimos la segunda. Es una visita interesante, con muchas curiosidades y sin duda lo más importante es la Cámara Santa donde se encuentra el Santo Sudario y otras reliquias. En la misma plaza de la catedral está la estatua de La Regenta, muy conocida. Al salir de la Catedral fuimos a ver el Teatro Campo Amor (donde se entregan los premios Princesa de Asturias) justo enfrente está la estatua de el Culo de Úrculo, bastante famosa en Oviedo. Y tras el teatro están las letronas de Oviedo, de color azul, son de un estilo de las de Gijón, pero no tan "famosas". Al otro lado de la calle está la plaza de la Escandalera, muy transitada porque "separa" el centro histórico de el centro comercial de la ciudad.
Cruzando una calle llegamos al Parque de San Francisco, es muy bonito, un enorme rincón verde en el centro de Oviedo, y allí se encuentra una de las estatuas más "solicitadas", sentadita en un banco está Mafalda, muy mona ella... Guiño
Luego, paseando llegamos a la Plaza del Fontán, donde también está el Mercado. El día que la vistiamos había un mercadillo que le daba mucho ambiente y color, sobre todo los puestos de flores. Entramos en el mercado, abarrotado de gente comprando y allí vimos muchísimos productos típicos asturianos y probamos los carbayones, dulces típicos y muy muy ricos. De camino a comer nos encontramos con una de las estatuas más famosas de Oviedo, la de Woody Allen, en la calle Milicias Nacionales. Cómo no, una foto con el famoso director... y nos fuimos a comer. Repetimos en el Piperu, que tenía menú del día por 8,5€ con tres platos, y allí comí mi segunto cachopo, pero tengo que decir que no me gustó mucho, estaba hecho con cecina y queso cabrales (el típico asturiano) pero me gustó más el de Cudillero. Después de comer bajamos unos metros y al final de la calle Gascona está la Fuente Foncalada, unos de los edificos prerrománicos que quedan en el centro de la ciudad.
Después de descansar un poco en el hotel volvimos a salir y callejeando por la zona antigua nos encontramos con la plaza de Trascorrales, también conocida como de la burra, por la estatua de la lechera con la burra que se encuentra allí. Es una plaza bonita y colorida. Y también vimos la plaza Porlier con el edificio del banco BBVA haciendo esquina y la estatua del viajero. Hay muchísimas plazas y muchísimas estatuas en Oviedo, paseando es imposible con encontrarte con montones, algunas más conocidas que otras. Por ultimo, ya anocheciendo, nos adentramos en la zona "nueva" de la ciudad, la más comercial, y paseando llegamos hasta el Palacio de Congresos Princesa Letizia, con una forma muy futurista. Dentro hay un centro comercial. Ya de noche, otra vez por la zona antigua de la ciudad, nos metimos en un bar cualquiera a tomarnos unas botellinas de sidra para despedir Asturias como se merece! En cualquier local el precio por botella de sidra era de 2,5€ y venían con escanciador eléctrico. Esa fue nuestra última noche por tierras asturianas, a la mañana siguiente, después de desayunar, volvimos a nuestra tierra, muy parecida a Asturias y es que al final, somos vecinos....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta Galicia-Asturies
Aventura40  Aventura40  17/12/2016 12:52   📚 Diarios de Aventura40
Comentario sobre la etapa: 5º y último día: Oviedo en profundidad
Las catedrales hay que entrar a verlas "gratis" a la hora de misa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1400
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 746
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75