Día 18 de Agosto(por los pueblos de Alsacia)

Día 18 de Agosto(por los pueblos de Alsacia) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

5 Eguisheim *** Probablemente el pueblo que a mí más me ha gustado, pero es difícil cada uno tiene sus cosas. Cerca del pueblo existe un parking de pago creo que costaba 2 o 3 euros. Recomiendo llevar cambiado en la visita a los pueblos ya que son...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: (Route 68, des vins) Alsacia

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

5 Eguisheim ***

Probablemente el pueblo que a mí más me ha gustado, pero es difícil cada uno tiene sus cosas. Cerca del pueblo existe un parking de pago creo que costaba 2 o 3 euros. Recomiendo llevar cambiado en la visita a los pueblos ya que son como las maquinas de la zona azul de España, no admite billetes.
Este pueblo que fue amurallado en el siglo XII, tiene una particularidad que es redondeado, según entras en él, una flecha ya te indica el recorrido, poco vas caminando admirando sus antiguas casas, casi no te das cuenta que vas girando hasta que ves la flecha otra vez.
También tuvimos suerte llegamos pronto y no había mucha gente, cuando ya acabamos la visita ya se empezaba a llenar.

6 Turckheim *

Otro pueblo entre los fantásticos viñedos, esta situado en la rivera Fecht, pues más de lo mismo, pero no por ello cansa. Este pueblo que algún conserva restos de sus estructuras defensivas.

7 Niedermorschwirh *

Otro bonito pueblo de esta ruta, como todo ellos con sus coloridas casas, sus empedradas calles todo engalanado con flores. Este pueblo ya se encuentra muy cerca de Colmar.

8 Colmar ***

Llegamos a esta ciudad, capital del departamento del Alto Rin, aunque siendo una ciudad a mi me parece un pueblo, ya que nosotros recorreremos su casco antiguo. Sin duda es una de las ciudades mas bonitas de Francia por lo menos de las que yo conozco. Por cercanía con Alemania gran parte de la ciudad se construyo en estilo gótico alemán.
Colmar nos recibe con un día lluvioso, pero eso no nos quita las ganas de conocer esta bonita ciudad, empezamos a pasear pegados a la pared para que los aleros de los edificios nos protejan, hasta que llegamos a uno de los sitios mas pintorescos y visitados de Colmar, la Pequeña Venecia (La Petite Venise), un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo del rio Launch.

Seguimos paseando la lluvia poco a poco empieza a amainar, el empedrado de las calles brilla al estar mojado por la lluvia, haciendo que estas luzcan más.
Recorremos otros barrios como Distrito de la Pescadería, (Quai de la Poissonnerie), el nombre viene debido aquí se asentaron los pescadores. Como en casi toda Alsacia son muy bellas sus casas pintadas de colores entre los entramados de madera.
Seguimos al Barrio de los Curtidores (Quartier del Curtidor), el nombre claro esta viene del oficio de las personas que se instalarón en este barrio, como en el caso anterior, aquí también llaman la atención sus entramados de madera, pero esta vez con un fondo de color blanco.
La visita de la ciudad vieja prosigue con la colegiata de Saint-Martin, antigua catedral de los siglos XIII y XIV; la iglesia de los Dominicos, de estilo gótico renano; la casa de las Arcadas y la antigua Aduana , Koïfhus, con su bonita y animada plaza, adornada con una fuente.
Sin duda una de las ciudades más bonitas que he visitado de Francia. Volvemos a la Simoneta por que aun no es noche y nos da tiempo a visitar algún pueblo más, pero no fue así, decidimos parar Ribeauville, para comprar algo, para cenar tranquilamente en el camping.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: (Route 68, des vins) Alsacia
LANENA69  LANENA69  13/12/2016 23:15   📚 Diarios de LANENA69
QUE CHULAS LAS FOTOS Y EL VIAJE IDEAL,ESTRELLADO.
Sumari  sumari  14/12/2016 00:10
Comentario sobre la etapa: Dia 20de Agosto ( en la capital de Alsacia)
las fotos me transportan ..que ganas tengo de ir!!!!!!! te dejo las estrellas
Marimerpa  marimerpa  15/12/2016 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, y las fotos son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.
Finuco  finuco  21/12/2016 14:59   📚 Diarios de finuco
Gracias por los comentarios
Conchi_diez  conchi_diez  08/08/2017 18:00
espectaculares fotos,

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1168
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas