Dia 20de Agosto ( en la capital de Alsacia)

Dia 20de Agosto ( en la capital de Alsacia) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

11 Strasburgo ** Nuestro siguiente destino es la capital de Europa junto a Bruselas, pero además es la capital como es lógico de Alsacia. Para llegar hasta Estrasburgo tuve la duda de ir por las carreteras locales disfrutando de los viñedos o bien...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: (Route 68, des vins) Alsacia

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

11 Strasburgo **

Nuestro siguiente destino es la capital de Europa junto a Bruselas, pero además es la capital como es lógico de Alsacia. Para llegar hasta Estrasburgo tuve la duda de ir por las carreteras locales disfrutando de los viñedos o bien ir por la autopista, al final me decidí por esta última, de esta manera ganaba más tiempo para visitar la ciudad.
Se acabó la tranquilidad de los pueblecitos alsacianos, aquí las calles ya tienen varios carriles, hay tranvías, semáforos… Buscamos aparcamiento, encuentro un sitio junto a un centro comercial. Lo primero que nos llamó la atención es que esta ciudad hay bastante gente sin techo, pero no tuvimos ningún problema.
Echamos a andar siguiendo un pequeño plano, después de un rato llegamos a la zona de La Petite France, se trata del barrio más pintoresco de la ciudad. Fué habitado en la antigüedad por pescadores, molineros y curtidores de pieles, viviendo al ras del agua.
Sus casas de los siglos XVI y XVII con sus altos tejados, donde antiguamente colocaban a secar las pieles, se reflejan en el canal siendo unos de los sitios más visitados y fotografiados de la ciudad. Enseguida nos dimos cuenta de ello, ya que había japoneses por todos lados.

Continuamos paseando, hasta llegar a la plaza de la catedral, esta catedral es considerada una obra maestra del arte gótico. Es impresionante, además de tener unas dimensiones realmente grandes. Tengo problemas para poder encuadrarla con mi cámara y eso que llevo un gran angular, me voy fijando en la gente, que es incapaz de sacar en una sola foto la catedral al completo.
La fachada de la catedral de Notre Dame es increíble, está llena de esculturas, unido al color de la piedra arenisca con la que está construida en su mayoría, que cambia de color según la luz del día. Dentro de ella aparte de sus vidrieras, el rosetón y el órgano destaca su reloj astronómico de la época renacentista, el mecanismo de este data del año 1842.
La visita el reloj astronómico de la catedral, lo mejor es hacerla a las 12:30 ya que es cuando salen procesión de los Apóstoles ante Cristo. El reloj además de mostrar la hora actual, muestra el día, mes y año, la posición de los planetas y las fases lunares.
Ana decide entrar a visitarlo, la entrada creo que fueron unos tres euros, mientras tanto yo me acerco hasta la furgoneta para renovar el ticket de aparcamiento, y como no me pierdo, tarde un buen rato y unas cuantas vueltas en encontrar a la Simoneta.
Continuamos visitando esta ciudad, aunque yo personalmente me quedo con los pueblos de Alsacia y Colmar.
Regresamos hacia nuestro campamento base, Ribeauvillé llegamos al camping comprobamos en internet que en Alpes ya hace buen tiempo y que la previsión es buena para varios días.

Aquí damos por terminado nuestro viaje por la route 68, como se llama también a la Route des vins d`Alsace, un viaje muy recomendable. Todos estos pueblos y lugares son muy visitados en navidad como muchos sabéis, nosotros los vistamos en Agosto aun así nos gustó un montón.
La mejor manera de visitarlo, seria acercarse en avión para luego alquilar un coche, creo que es la opción más recomendable, sino se dispone de furgoneta o no se está dispuesto a utilizar el camping. Sobre todo por es una maravilla conducir por las carreteras locales entre los viñedos.
Como dije anteriormente las estrellas que les doy a los lugares, es una apreciación personal.
Bueno nuestro viaje no se acaba aquí, ya que nos dirigimos al Valais suizo pero eso será otro diario.
Bueno solo me queda dar las gracias:
Al camping municipal de Ribeauvillé, al foro los viajeros del cual he sacado bastante información y como no a mi mujer Ana.
Espero os guste y os pueda servir de ayuda.

Finuco.

Más viajes en: https://fdocuesta.wordpress.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: (Route 68, des vins) Alsacia
Sumari  sumari  14/12/2016 00:10
Comentario sobre la etapa: Dia 20de Agosto ( en la capital de Alsacia)
las fotos me transportan ..que ganas tengo de ir!!!!!!! te dejo las estrellas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1411
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier