Día 17 de Agosto (por los pueblos de Alsacia)

Día 17 de Agosto (por los pueblos de Alsacia) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: (Route 68, des vins) Alsacia

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Empieza a amanecer y la luz me despierta, me levanto y me acerco al baño del área de servicio, impresionantes los baños, bueno estamos en Suiza, con agua caliente y todo. Vuelvo a la furgoneta a buscar a Ana y decidimos ir al McDonald’s a desayunar. Comprobamos en internet que en los Alpes sigue haciendo bastante mal tiempo.
Entonces Ana hace la pregunta ¿ y ahora que hacemos?, ella no sabía nada que había preparado un viaje Alsacia. ¡Sorpresa! la digo y le entrego una carpeta con mucha información sobre Alsacia. Pero, ¡esto se me consulta! responde, por un lado es lógico pero si se lo digo deja de ser una sorpresa.
Bueno pues en marcha, vuelta a la carretera pero en un momento estamos en la frontera con Francia, pasamos esta y me dirijo dirección a Colmar, ya vemos el cartel de la salida. Ana me pregunta, ¿tienes pensado donde quedarnos?, si la respondo en Riquewhir o Ribeuvillé, ya vemos la salida es común para los dos pueblos, el paisaje cambia completamente, en un momento la carretera se vuelve más estrecha estamos rodeados por viñedos, sobre los que sobresalen los tejados de los pueblos que vamos a visitar.

Decidimos quedarnos en un camping municipal, en Ribeuvillé unos de los pueblos que queremos visitar. El camping tiene muy buenos servicios eso si no tiene piscina. Nos acomodamos, es mediodía y estamos disfrutando de unos ravioli, acompañado de un buen vino.
Bueno pues a visitar pueblos, cogemos los apuntes y decidimos que el primer pueblo será Hunawhir.

1.Hunawhir ***

Llegamos y vemos un aparcamiento, en casi todos hay que pagar, pero no son muy caros, vamos en dirección al centro del pueblo el cual ya nos deja embelesados, esta en un valle entre viñedos. Es como si estuviéramos en un cuento.

Lo que mas destaca de este pueblo es la Iglesia fortificada Saint-Jacques-le-Majeur (Santiago el Mayor), del siglo XIV, clasificada Monumento Histórico de Francia. Vamos recorriendo el pueblo hasta que llegamos a la fuente de tres caños junto a un lavadero desde la cual hay una vista muy bonita de la iglesia.
Volvemos a por la Simoneta y a ver el siguiente pueblo.

2. Reiquewhir ***

Antes de entrar en cada pueblo decidimos sacarnos una foto, indicando con los dedos el numero de orden del pueblo que visitamos, he de decir que es una buena idea para diferenciar en las fotografías cuando pasas de un pueblo a otro.
Decidimos aparca en la parte baja del pueblo, echamos a andar pasando por debajo del arco del ayuntamiento, dando paso al interior del amurallado pueblo. Cogemos su calle principal, llenas de casas muy bonitas, con sus entramados de madera, sus bonitos colores y como no, todas ellas engalanadas con flores.

Muchos turistas lo califican como el pueblo más bonito de Alsacia, si es cierto que a nosotros nos pareció uno de los más bonitos, pero no se si fue el que más nos gusto. Seguimos caminando por la calle principal Rue del General de Gaulle, esta atardeciendo con lo que no hay mucha gente. De vez en cuando giramos entrando en algún callejón donde hay rincones tranquilos y realmente bellos.
Estamos ya en la parte alta del pueblo, donde se encuentra la Torre Dolder, para mi torre del reloj, esta torre por la parte interior del pueblo esta engalanada por los entramados de madera y llena de flores con un color suave mientras que por la parte exterior es mas tosca, careciendo de entramados de madera, diríamos que es la parte defensiva, ya que aquí acabaría el amurallado del pueblo.
Volvemos sobre nuestros pasos comentado lo bonito y sobre todo cuidado que tienen este pueblo, miramos el reloj y creo que tenemos tiempo y luz para ver otro pueblo.

3. Kaysersberg **

Mientras estoy escribiendo se me ocurre poner junto al nombre de cada pueblo unas estrellas de calificación que personalmente le doy a cada pueblo siendo tres la puntuación más alta y uno la más baja.
Son muchos los pueblos que componen la ruta de los vinos y habrá viajeros que no los puedan recorrer todos, de esta manera tienen mi opinión sobre cada uno de ellos.
Bueno pues ya estamos en este pueblo, que como todos ellos tiene sus calles adoquinadas, sus casas con entramados de madera y como no las flores.

Este pueblo tiene dos puntos muy bonitos, la plaza de Place Jean Ittel donde esta la iglesia de estilo románico, Ste Croix y la fuente de el emperador Constantino.
Vamos llegando al final del pueblo, esta atardeciendo y casi no hay gente, con lo que hace que podamos admirar más aun este bonito pueblo. Al final del pueblo pasa un pequeño rio haciendo de este lugar rincón que me pareció de lo más bonito del pueblo.
Bueno decidimos volver a nuestro campamento base, antes de que anochezca, es un placer conducir cuando el sol cae sobre los viñedos.

4 Ribeauville ***

Llegamos a Ribeauvillé, la distancia entre los pueblos es pequeña, por lo que llegamos al camping y nos damos cuenta de que nos da tiempo a coger las bicicletas y dar un paseo en bici por el pueblo.
Todas las tiendas del pueblo están cerrando, ya no quedan casi turistas por el pueblo. El paseo en bicicleta se hace muy ameno. Claro esta si el paseo le hubiéramos decido hacer a las 12 del mediodía hubiera sido otra cosa ya que este pueblo es uno de los más visitados y más bello.
Llegamos hasta la parte alta del pueblo donde esta la torre de Bouchers para mi la del reloj, e igual que le de Reiquewhir por la parte que da al pueblo es más bonita que por la parte exterior.

Tiene también unos rincones muy bellos como la plaza de la Sinn, rodeada por preciosas casas. Ya anochece decidimos volver, pedaleando poco a poco por la Grand Rue calle principal del pueblo, en un momento estamos en el camping.
Solo hemos estado un día en Alsacia y tanto a Ana como a mi ya nos ha conquistado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: (Route 68, des vins) Alsacia
LANENA69  LANENA69  13/12/2016 23:15   📚 Diarios de LANENA69
QUE CHULAS LAS FOTOS Y EL VIAJE IDEAL,ESTRELLADO.
Sumari  sumari  14/12/2016 00:10
Comentario sobre la etapa: Dia 20de Agosto ( en la capital de Alsacia)
las fotos me transportan ..que ganas tengo de ir!!!!!!! te dejo las estrellas
Marimerpa  marimerpa  15/12/2016 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, y las fotos son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.
Finuco  finuco  21/12/2016 14:59   📚 Diarios de finuco
Gracias por los comentarios
Conchi_diez  conchi_diez  08/08/2017 18:00
espectaculares fotos,

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier