DÍA 5: PRAGA-MADRID

DÍA 5: PRAGA-MADRID ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Bueno, pues había llegado el día de volver. Lo primero que hicimos cuando nos despertamos fue bajar a desayunar para no pillar mucha gente en el comedor y subir a terminar de hacer las maletas. Teníamos tiempo suficiente puesto que hasta las 14:20...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRAGA CON CALMA

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Bueno, pues había llegado el día de volver Avergonzado Avergonzado

Teníamos tiempo suficiente puesto que hasta las 14:20 no salía el vuelo.

Después de cerciorarnos de que no faltaba nada bajamos con las maletas para hacer el check-out y dirigirnos hacia la estación para coger el bus Airport Express.

Como os dije en la etapa anterior, la parada se encuentra frente a la estación vieja a la cual se llega pasando por debajo de la calle cruzando la estación Hlavni Nadrazi.

Los tickets para el bus se pueden comprar en el stand de la estación. Se distingue igual de bien que el del aeropuerto. Eso si, allí había bastante cola.

Nosotros decidimos comprarlo en el bus ya que llegábamos justos para cogerlo. Según nos dijeron salen en las horas en punto y a y media.
Ya había cola y entramos de los últimos, pero el conductor nos vendió el billete. A diferencia del que compras en el stand, éste no tienes que validarlo.

En una media hora estábamos en la terminal 2 después de haber hecho una parada en la 1.

Lo primero que hicimos fue ir a retractilar la maleta después de lo destrozada que había llegado a Praga. Nos cobraron 8€ y nos fuimos a los mostradores de Iberia para facturar. Como llevábamos facturada la grande nos ofrecieron facturar la pequeña y aceptamos.

Y ahora a pasar el control Malvado o muy loco Vaya colas!!! Si no estuvimos 40 minutos o más, no estuvimos nada. Era un poco caos todo. Pero bueno, miraban todo muy bien, que es lo que importa.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y después nos sentamos a comer en un restaurante antes de subir al avión. No recuerdo el nombre, estaba en esquina. Nada barato, pero era el que estaba lleno de gente.

Cuando llegó la hora nos dirigimos hacia la zona de embarque y comenzaron los líos Mr. Green . El personal de iberia se puso a llamar a los grupos como les pareció y se montó una... porque primero llamaban a todos los de clase A, luego que no, que al grupo 2, luego al 1... Separaban familias al embarcar... bueno, un caos. Como nosotros no teníamos que preocuparnos porque no llevábamos equipaje de mano estábamos viendo el espectáculo Doblemente malvado Doblemente malvado

También he de decir que todo el personal estaba un tanto alterado y salimos con algo de retraso. Pero no le dimos mayor importancia. Luego nos enteraríamos al aterrizar en Madrid que un avión, procedente de las Islas Canarias y con destino Polonia, había aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Praga por una amenaza de bomba. Chocado

Pero el vuelo fue sin contratiempos y llegamos a la hora prevista a la T4S, con lo que eso conlleva Ojos que se mueven .

DÍA 5: PRAGA-MADRID - PRAGA CON CALMA (1)

Recogimos nuestro equipaje sin contratiempos, aunque tardó lo suyo en salir, y nos fuimos hasta donde nos esperaban mis cuñados.

El viaje a Praga se había acabado Trist . Pero siempre con la ilusión de comenzar a preparar el siguiente destino Aplauso Aplauso LISBOA ALLÁ VAMOS!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA CON CALMA
Tubularesa  tubularesa  05/08/2017 10:33   📚 Diarios de tubularesa
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??
Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:09   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!
Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:15   📚 Diarios de ssuuss
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.
Tubularesa  tubularesa  08/08/2017 09:27   📚 Diarios de tubularesa
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias
Suxsergio  suxsergio  18/12/2017 17:42   📚 Diarios de suxsergio
Aquí dejo mis 5 estrellas. Me ha encantado este diario y me va a venir genial para mi viaje que además es del 28 de diciembre al 1 de enero.

Muchísimas gracias!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps