Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

La lluvia daba tregua y amanecía despejado, pero desde la ventana podíamos ver la helada que había caído . En León somos unos aficionados, al lado de los checos. El plan para hoy era hacer el tour de la Ciudad Nueva con Pragueando. Os la vuelvo a...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 7
PRAGA CON CALMA

Diario: PRAGA CON CALMA

⭐ Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

La lluvia daba tregua y amanecía despejado, pero desde la ventana podíamos ver la helada que había caído Mr. Green Mr. Green . En León somos unos aficionados, al lado de los checos Guiño

El plan para hoy era hacer el tour de la Ciudad Nueva con Pragueando. Os la vuelvo a recomendar si os interesa hacer tours cuando vayáis a Praga.

Bajamos a desayunar con calma y después decidimos ir a la estación para ver dónde se compraban los billetes del bus y saber dónde estaba la parada.

De camino pasamos por la Sinagoga Jerusalem que, ya no recuerdo si lo he comentado anteriormente, estaba cerrada. Una pena, porque si por dentro es igual de bonita como por fuera...

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (1) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (2)
DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (3)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (4)


Cuando llegamos a la estación todo el parque estaba congelado Ojos que se mueven vaya patinazos!!!
Pero bueno conseguimos encontrar fácilmente la parada del AE. Deciros que ésta está en la vieja estación, al otro lado de la calle y para hasta allí es necesario hacerlo por el interior de la estación, ya que en la calle no hay pasos de peatones ni pasarelas.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (5)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (6)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (7)
Parada bus Airport Express dirección aeropuerto

Teníamos tiempo hasta que comenzara el tour, así que cambiamos un poco el recorrido para callejear por sitios diferentes. De esta manera llegamos a la parte baja de plaza de Wenceslao y encontramos una especie de mercado con casetas de madera que vendían recuerdos y bandejas de frutas variadas. Este sería el sitio que el guía nos recomendaría más tarde para realizar nuestras compras. No sé si sólo están en época de Navidad, pero como pasaréis por allí en algún momento de vuestro viaje pues os podéis fijar.

Llegamos ya al punto de encuentro y nos apuntamos al tour. Cuando comenzamos éramos sólo 7 personas, por lo que seguir las explicaciones fue muy cómodo.

Comenzamos el tour caminando por la calle Celetná, que es donde está situado el punto de partida de todos los tours, e hicimos una parada antes de llegar a la torre de la Pólvora.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (8)

A estas alturas del viaje ya habíamos visto esas manos en numerosos sitios y sabíamos su significado, pero me pareció más correcto contextualizarlo aquí ya que tienen que ver con la historia reciente de Praga.

Ese gesto se trataba del saludo que se hacían las personas de la resistencia checa entre si. Lógicamente lo hacían de manera muy disimulada, pero para ellos era una forma de mantenerse fuertes contra la ocupación nazi.
Lo que se puede leer bajo la mano "Verni Zustaneme" quiere decir siempre fieles.

En algunos sitios además de la mano y el texto también podemos encontrar el nombre de alguna persona, seguramente por su gran implicación y trabajo dentro de la resistencia.

Después de pasar por la torre de la Pólvora, nos situamos frente a la Casa Municipal para ponernos en situación y explicarnos un poco sobre la historia de cada una de ellas.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (9) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (10)

La Torre de la Pólvora, de estilo gótico, fue durante la Edad Media una de las puertas de la ciudad. No siempre fue como la encontramos hoy en día, ya que en sus inicios se trataba de una torre sin adornos, muy sobria. Pero con el paso de los años fue decorada con estatuas y con numerosos detalles.
También ha recibido varios nombres diferentes. En sus orígenes se llamó torre de la montaña, después Torre Nueva, para diferenciarla de la torre del Puente Carlos, que era más antigua, y fue en el S.XVIII cuando tomó su denominación actual por utilizarla como un depósito de pólvora.

Nosotros no subimos, pero si alguno está interesado en hacerlo, el precio son 70CZK y el horario varía dependiendo de la época, pero siempre abre a las 10h.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (11)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (12)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (13)

En cuanto a la Casa Municipal, decir que se trata de un edificio modernista construido entre 1905 y 1911. Aunque pueda parecerlo en un principio por su nombre, no se trata del ayuntamiento, si no de una casa de cultura con varias salas, cafetería, restaurantes...

En el tour explican con todo detalle la historia de la fachada y su mosaico, también la de algunos edificios cercanos. Muy curioso.

Las fotos quedaron fatal por la sombra que había a esas horas, así que no tengo ninguna buena Trist

Continuamos el paseo por la calle Na Prikope para girar a la izquierda por un calle que va a dar a la ópera estatal.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (14)
Detalle de una de las calles por las que pasamos

Al final de la calle se encuentra el Palacio Petschek, edificio neoclásico que fue diseñado para albergar un banco, pero que con la ocupación nazi en 1939 fue utilizado por la Gestapo. Allí interrogaron y torturaron a miles de patriotas checos. Lo más macabro es que abrían las ventanas del sótano que están a pie de calle para que la gente oyera lo que allí ocurría. En fin,... historias muy duras.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (15)
Calle que lleva a la Ópera Estatal y al Palacio Pestchek

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (16)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (17)
Palacio Pestchek

Nos dirigimos entonces hacia la Plaza de Wenceslao donde Yev, nuestro guía, continuó contándonos la historia y las actividades que ocurrieron en Praga a lo largo de los años.

En la plaza, además de la estatua de Wenceslao y su caballo, se puede encontrar una placa con la foto y nombres de dos jóvenes checos.

Uno era Jan Palach, un estudiante de 20 años que se roció con gasolina y se prendió frente al Museo Nacional como protesta ante la invasión soviética a la que estaba sometida Checoslovaquia por esa época.
El otro fue Jan Zajic, que repitió el mismo proceso un mes más tarde.

Esto os lo cuento a modo de anécdota, ya que lo sucedido a lo largo de tantos años de historia es más complicado que lo que os voy contando en el diario.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (18) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (19)

Como veis, las fotos de Wenceslao quedan horribles con esos andamios detrás. Tendré que volver cuando los quiten. Mr. Green Mr. Green

En la plaza estaba montado otro mercado de navidad y en este se veía mucha más gente local que en otros. La comida también tenía otro aspecto diferente, bueno, diferente no, mejor Mr. Green . Peeeeero no pudimos probarla ya que teníamos que seguir con el tour.

Pasamos por el pasaje Lucerna, donde se encuentra el primer cine que abrió en Praga, y donde está la famosa "estatua" de Wenceslao con el caballo al revés.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (20)
DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (21)

De aquí salimos en dirección a la plaza de Carlos, donde hay algunos edificios importantes como el edificio del ayuntamiento nuevo.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (22) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (23)

Caminamos unos minutos más y llegamos a la Iglesia Catedralicia de San Cirilo y Metodio.
Esta fue la guinda del pastel para mi ya que no había leído nada acerca de este sitio.
Se trata de una iglesia barroca cuyo interior está decorado en estuco, no pudimos entrar porque había una boda, pero que esconde en su sótano algo que fue una de las cosas que más me impresionó del viaje.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (24) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (25)


Esa iglesia no es sólo un edificio religioso, también alberga el Museo de la Resistencia, ya que fue allí donde se refugiaron 7 de los 8 paracaidistas de la operación Antropoide. No esperéis encontrar grandes salas, sólo hay una en la que se pueden ver diversos objetos y materiales relacionados con el atentado contra Reinhard Heydrich. Se puede ver el equipo paracaidista de Gabcik y Kubis, un libro con restos de sangre,...

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (26) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (27)

Justo a continuación de esa sala se encuentra la cripta donde algunos de los paracaidistas resistieron durante horas el ataque de las SS antes de terminar suicidándose.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (28) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (29)

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (30) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (31)


Os recomiendo que veáis la película Operación Antropoide porque está muy bien.

Aquí dimos por concluido el tour, y como no teníamos nada planeado para ese día, nos acercamos hasta la Casa Danzante y decidimos cruzar la otro lado del río para tomar un café y entrar en calor, y luego ir a comer.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (32) DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (33)


Paseamos por la acera que discurría al lado del río y vimos una cafetería que nos llamó la atención para tomar algo calentito y entramos. Se llamaba la Bella Vida. Con vistas al río y una decoración muy bonita.

Nos acercamos hasta Ferdinanda ya que estábamos allí, pero no hubo suerte. Era tarde y estaban hasta arriba, por lo que tuvimos que probar suerte en otro sitio.
Se nos había hecho tarde y entramos en el primero que vimos con una mesa libre después de dar una vuelta por la zona.

El restaurante se llamaba U Patrona. No era barato comparado con el resto de sitios, pero la comida estaba buena.

Después de comer ya notábamos la paliza que nos habíamos dado por la mañana en el tour, pero era nuestra última tarde en Praga así que decidimos seguir paseando.

Cruzamos de nuevo el Puente Carlos, ésta vez plagado de gente, pero con niebla. Tenía muchísimo encanto, parecía que hubiésemos retrocedido en el tiempo.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (34)

Nos animamos a ir hasta la calle donde está la famosa estatua de Sigmond Freud colgado.

Pero antes nos acercamos hasta la Capilla Belem. Entramos por aprovechar que estábamos allí, pero la verdad es que es totalmente prescindible esa visita, al menos para nosotros. La entrada creo que fueron 70CZK.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (35)

De allí ya nos acercamos a la calle de la estatua. Las fotos son malillas pero entre que era prácticamente de noche y que había como nieblilla...

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (36)


Nos acordamos de que todavía nos faltaban varios recuerdos que comprar y desde allí fuimos a las casetas que habíamos visto esa mañana. Creo que fueron los mejores precios que vi en Praga. Podías conseguir imanes por 20CZK. lápices por 25,...

De camino al hotel nos tomamos un vino caliente, para despedirnos de Praga Mr. Green mientras veíamos un concierto que había en la Plaza de la Ciudad Vieja. Era de música celta. Estuvimos un ratito y cuando notamos de nuevo frío nos fuimos la bar del propio hotel a tomar unas cervezas.

DÍA 4: TOUR CIUDAD NUEVA Y ÚLTIMA TARDE - PRAGA CON CALMA (37)

Nos compramos algo ligero para cenar en el super y nos fuimos a la habitación a dejar todo más o menos preparado para el día siguiente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 3119

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA CON CALMA
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tubularesa  tubularesa  05/08/2017 10:33   📚 Diarios de tubularesa
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??
Imagen: Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:09   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!
Imagen: Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:15   📚 Diarios de ssuuss
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.
Imagen: Tubularesa  tubularesa  08/08/2017 09:27   📚 Diarios de tubularesa
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias
Imagen: Suxsergio  suxsergio  18/12/2017 16:42   📚 Diarios de suxsergio
Aquí dejo mis 5 estrellas. Me ha encantado este diario y me va a venir genial para mi viaje que además es del 28 de diciembre al 1 de enero.

Muchísimas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
La bella PragaLa bella Praga Escapada de una semana a Praga, Karlovy Vary, y Kutna Hora ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025Road Trip de 8 días por República Checa en Semana Santa 2025 Han sido 5 días en coche de alquiler y los 3 últimos que los... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1382
1168132 Lecturas
AutorMensaje
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Gracias, lo tenía visto pero no nos llama mucho la atención ese museo.
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Salodari Escribió:
@ghoul, además del consejo que te ha dado Yonhey, echa un vistazo por si te fuera de interés:

Praga con niños

Gracias, no lo había visto al leer los diferentes post sobre Praga
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Jue Jul 23, 2026 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Qué sinagogas recomendáis? si sólo tuvierais que escoger una o dos, cuales? y de torres?
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10693

Fecha: Vie Jul 24, 2026 12:27 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Ghoul para sinagogas en Praga echa un vistazo en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12348

Fecha: Lun Jul 27, 2026 08:35 pm    Título: Praga con niños - Alternativas en hilo específico

ghoul Escribió:
Hola a todos. A primeros de diciembre voy a Praga con mi hijo de 7 años. Siempre que viajamos me gusta incluir cosas que le gusten para no atiborrarle a monumentos. Cosas como museos interactivos, parques infantiles, ver animales, etc.

Hola, @ghoul . Te pongo algunas opciones en el hilo de Praga con niños que te han indicado Itinerario 4 días - Praga con niños
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube