FOZ-3-1-2017-LUGO 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  FOZ-3-1-2017-LUGO  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Foz, es un pueblecito costero a orillas del mar Cantábrico y pertenece a la comarca de La Mariña.Antes de llegar a Foz voy parando para hacer unos pocas fotos a mi paso,en primer lugar la Playa Longara,que está un poco más adelante de la Playa de las Catedrales.

Horreos en mi camino hacia Foz.

Sobre las 15h llego a Foz y aparco cerca de la ria donde hay un mercadillo que ya están recogiendo,llego a tiempo para comprar un queso entero por 6 euros,muy rico.Imágenes de la ria con el agua bastante baja y cabezas de cerdo.

Doy una vuelta al mercadillo y alrededores y me voy al puerto,me siento en un banco a comerme un bocadillo con estas vistas y las gaviotas revoloteando alrededor.

Después de comer lo primero que voy a visitar es la iglesia por si esta abierta antes de que la cierren,antes de llegar,junto al puerto te encuentras estos murales de cerámica y una exposición de fotografías antiguas que luego veré a la vuelta.

Iglesia de Santiago.

Junto a la iglesia se encuentra la C/ Maañón donde en una de las paredes puedes ver este dibujo.

Llego a la Plaza Pardo de Cela.

Continuo callejeando por sus calles estrellas y llenas de color.

Llego a C/ Paco Maañón donde hay un parque con el árbol de navidad y unas esculturas a los niños estudiantes.

Decido parar a tomar un café y un donut en la cafetería Dona,que hace esquina al parque en Av. Mariña,donde se encuentra también el ayuntamiento.

Un poco más adelante a la derecha se encuentra el Ayuntamiento,donde observo que el coche de patrulla es como el mío,buena elección,jajajajaja.

Al final de Av. Mariña te encuentras estos arcos.

Sigo por C/ Eduardo Pondal y me encuentro con la vaya de un colegio decorada con motivos navideños echos por los niños,algunos muy originales.

Un poco más adelante del colegio y en la acera de enfrente,me encuentro este árbol de navidad muy original en una panadería.

Girando a la derecha de la C/ Porto en una de las fachadas de la acera de la derecha os podeís encontrar El Cuadrado Mágico de Foz,me resultó curioso y lo he buscado en internet y este es su significado,curioso en lo que se entretiene la gente y como le da al coco,jajajajja.

cuadradomagicodefoz.com/

Rincón en la misma calle de Porto.

De nuevo llego al puerto,esta el día algo nublado pero no hace nada de frío,temperatura primaveral.

Sigo por Travesía da Travesía Riveira,donde hay un parque y esta escultura de los mayores.

Un poco más adelante en el mismo parque hay un aviario con pájaros,pavos reales y otras aves,pero está muy descuidado,que pena y un barco de madera.

Hago más fotos de la ría desde este punto que se ve todo fenomenal.

Siguiendo por el mismo parque a orillas de la ría esta la escultura a la Muller Focega.

Casi al final del parque esta el Centro de interpretación da Mariña Lucense.

Ya estoy de nuevo junto al puerto donde os comenté antes que había una exposición permanente de fotos antiguas,muy chulas.

Unas panorámicas antes de partir a mi próximo destino.

Cojo el coche y paro un poco más adelante que hay una escultura en homenaje a un ave llamado Arao y según le pregunté a una mujer que pasaba por allí me dijo que no sabía muy bien la historia pero que fué por culpa del chapapote del barco Prestige y según miré yo en internet,este ave fué uno de los más afectados y le quisieron rendir un homenaje,triste y preciosa historia a la vez.

Pasada la escultura continuo con el coche por Paseo Colón y me paro hacerle foto a este mural,estas pinturas me gustan mucho y a la playa donde se ve Punta do Cabo.

De nuevo sigo en coche y paro un poco más arriba en Av. Cantábrico para fotografiar Os Cairos y Carrao, formaciones rocosas en el mar.

Vacas a mi paso.

Llego hasta la vía Estrada Bargado donde se encuentra este puente y paro hacer unas fotos en la zona.

Un poco más adelante estaría mi próximo destino,lo dejo para la siguiente etapa.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 450 Visitas mes actual: 161 Total visitas: 6063

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Sep 02, 2020 04:48 pm    Título: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas

Restricciones en Galicia:

Confundido Trist

Sep 11, 2008

Fecha: Mie Oct 14, 2020 07:39 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Limitadas las reuniones a 10 personas en toda Galicia
Sanidade restringe la movilidad en O Carballiño, O Irixo y Boborás y Verín entra en nivel 3 de restricciones

www.lavozdegalicia.es/... 705418.htm

Sep 11, 2008

Fecha: Mie Oct 21, 2020 11:53 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

www.lavozdegalicia.es/... 764655.htm