PUNTA DO CASTRO BARREIROS-3-1-2017-LUGO -Diarios de Viajes de España

Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  PUNTA DO CASTRO BARREIROS-3-1-2017-LUGO  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
A las 13:30h llego a este rinconcito de Lugo,unos restos arqueológicos que se encuentran mirando al mar Cantábrico.En los años 90 se llevó una exploración donde encontraros objetos de la época.Hoy en día se conserva poco del castro,seguramente el mar haya contribuido a ello,pero para pasear es idóneo,además está muy bien conservado su paseo y tiene unas preciosas vistas de la bahía.

Mirando al mar soñé,que estabas junto a mí...Porque estaba más sola que la una,jajjajaja.

Zona de picnic con vistas al mar.

Erosiones en las rocas.

Como veis el camino está muy bien echo.

Panorámicas de la zona.

Me acerco a los pequeños acantilados para ver más restos del castro,supuestamente quedan restos de la muralla,pero con tanta piedra y tanto sol,no consigo verla,jajajajaja.

Según llegáis al castro,antes de llegar al panel informativo,tenéis este caminito que os lleva a otra parte del castro,no se si estará por aquí la muralla porque tampoco consigo verla,lo mismo apenas quedan dos piedras y como para verla,eso sí,parece un paisaje lunar.

Poco más que decir del lugar,que hay preciosas vistas,que invita al relax y podéis parar a comer o descansar en un lugar de nuestros antepasados y si encima os hace un día primaveral como a mí,pues a disfrutar.Continuo ruta por toda la costa gallega.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2425

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mie Ene 02, 2019 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?
paisano64
Paisano64
Feb 14, 2011

Fecha: Mie Ene 02, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?

En invierno yo te aconsejo visitar alguna de las ciudades. Coruña, Vigo o Santiago

Los pueblos costeros o de interior suelescestan apagados en invierno y con locales cerrados.

Aún así desde estas 3 ciudades puedes hacer escapadas de un dia a los alrededores.
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mar Ene 08, 2019 02:45 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Si pueden ser sitios donde no suela frecuentar la gente a nivel masivo (ejemplo ciudades) mejor.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Mar Ene 08, 2019 10:19 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

A nivel masivo en invierno no creo que encuentres nada. Si no quieres visitar ciudades y prefieres más rollo naturaleza puedes visitar la Praia das Catedrais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira Sacra, los parques naturales (Aloia, Xurés...).

Si vienes en época de Carnaval puedes ir a la zona de Laza/Verín
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Ene 14, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Pues la playa de las catedrales siempre tiene gente, la única forma de visitarla con casi nadie es que te coincida marea baja y al amanecer, la luz es increíble y sólo te encuentras a algún fotógrafo profesional. En esa zona de A Mariña tienes mil cosas para visitar, poco conocidas y casi sin gente. Tambien hay rutas de senderismo muy bonitas. Si te animas a ir por esa zona yo te puedo aconsejar, ya que soy de allí. La zona de Ribeira Sacra tambien hay poca gente si vas en esta época. He ido varias veces y es espectacular. A Serra do Xurés, Fragas do Eume, acantilados de Vixía Herbeira...  Leer más ...