Día 5: Domingo 3 de Julio de 2016: Dresde (Alemania)

Etapa: Día 5: Domingo 3 de Julio de 2016: Dresde (Alemania)

Este día lo habíamos reservado para hacer una excursión a Dresde (Alemania). Conocida como la Florencia del Elba por su similitud con la ciudad toscana, Dresde es una de las ciudades más bellas y visitadas de Alemania. En esta excursión de un día...

Tony_Hlv Autor: Fecha creación: - Localización: Checa Rep. Checa Rep.
Diario: 7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C) Puntuación: 4.8 - 5 votos - Localización: Checa Rep. Checa Rep.
Viaje de 7 días a Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y...
Este día lo habíamos reservado para hacer una excursión a Dresde (Alemania). Conocida como la "Florencia del Elba" por su similitud con la ciudad toscana, Dresde es una de las ciudades más bellas y visitadas de Alemania. En esta excursión de un día conocerás su centro histórico y comprenderás por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
www.civitatis.com/ ...GwodkR8Omg

La habíamos reservado semanas antes con Civitatis y cuesta 75 euros por persona, pero merece la pena porque te da la oportunidad de visitar otra ciudad en otro país dentro de tu viaje a la República Checa. La distancia entre Praga y Dresde es de unos 150 kms y se tarda aproximadamente 2 horas en realizar el trayecto. A las 9 de la mañana, ya estábamos en el punto de encuentro acordado con el guía, junto al Centro Comercial Palladium, que es de donde salen casi todas las excursiones. A los pocos minutos apareció Oscar, el guía mejicano que nos iba a llevar a Dresde. Para nuestra sorpresa, ese día tan sólo nosotros habíamos reservado la excursión con ellos así que fuimos los 3 en su coche como si fuera una excursión privada. Todo un lujo. Disfrutamos mucho de esta excursión desde Praga a Dresde. Oscar fue genial. Ya habíamos leído buenos comentarios sobre él en el foro y solo podemos confirmarlos. Tuvimos un viaje muy agradable y una charla muy amena e interesante. Nos contó muchas anécdotas sobre Dresde y sobre la República Checa y demostró tener unos conocimientos muy amplios.
Poco antes de las 11 de la mañana llegamos a Dresde, una de las principales ciudades de Alemania y con más de 500.000 habitantes. Nuestro guía aparcó en un parking en pleno centro de la ciudad. Desde allí iniciamos con él un recorrido a pie por los principales sitios de interés de la ciudad. Caminamos por Prager Strasse, la principal calle comercial de Dresde, repleta de tiendas y
grandes centros comerciales. Como era domingo, no había demasiada gente por la zona.

Cruzamos Dr.-Külz-Ring y seguimos por Seestraße

Desembocamos en la enorme Plaza Altmarkt, centro neurálgico de la ciudad

Luego visitamos la Iglesia de Kreuzkirche

Al salir de la Iglesia nos llamó la atención el Monumento a los muchachos del coro Kroytshor

Pasamos por una zona peatonal muy agradable llamada "Weiße Gasse", donde vimos la Gänsediebbrunnen (Fuente del ganso-ladrón)

Íbamos camino de la Plaza Neumarkt

La Plaza Newmarkt es realmente impresionante

En el centro de la plaza destaca la majestuosa iglesia de Frauenkirche, la Iglesia de la Señora

La Iglesia fue totalmente destruida a causa del bombardeo de Dresde en 1945. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. Después de la caída del Muro de Berlín, se comenzó en 1994 su reconstrucción, finalizando ésta en 2005. Para ello contribuyeron a su financiación donantes de todo el mundo.
es.wikipedia.org/ ...he_(Dresde)

Esta es la pieza más grande de la Iglesia que quedó tras el bombardeo. Ahora está junto a ella como recuerdo:

Pasamos por la Escuela Superior de Bellas Artes

Y llegamos a Terrassenufer, un bonito paseo a orillas del Rio Elba, con unos jardines preciosos:

Todo el paseo estaba flanqueado de impresionantes edificios como la Academia de Bellas Artes de Dresde:

Continuamos caminando por el paseo hasta desembocar en Schlossplatz, la Plaza del Palacio. Desde las escalinatas de Terrassenufer, la vista era espectacular:

El edificio de la izquierda es el Georgenbau y a la derecha se encuentra la impresionante Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad). En el centro, la Torre del Palacio Real de Dresde. En una calle lateral al Palacio Real se puede ver el Fürstenzug, el “Mosaico del Desfile de los Príncipes”, un mural de unos 100 metros de largo.

A continuación, visitamos lo que en el pasado fue el establo del Palacio Real. La entrada es gratuita bajo el arco de la Schlossplatz, detrás del Mural de la Procesión de los Príncipes.

Entramos en Hofkirche

Justo al lado está la Theaterplatz (Plaza del Teatro), donde destaca la Semperoper, el Edificio de la Ópera de Dresde

En la misma plaza también esta uno de los lugares que mas me gustó de Dresde, el Zwinger, que es un conjunto de palacios de arquitectura barroca de principios del siglo XVIII, con un gran jardín interior. El complejo alberga diversos museos.

Al salir, en una de las calles adyacentes, nos llamó la atención estas pequeñas placas en el suelo. El guía nos explicó que eran las Stolpersteine

Se trata de un pequeño bloque de hormigón recubierto de una placa dorada. En la placa pone: Aquí vivió, o aquí trabajó.....aquí enseñó... y el nombre de alguna víctima del nazismo (judío, gitano, homosexual, testigo de Jehová, discapacitado, u opositor político) junto con su triste final.

medicinayholocausto.blogspot.com.es/ ...mania.html

Seguimos callejeando por el centro histórico de Dresde y vimos lugares muy bonitos, como estos:

Una vez que habíamos visto los lugares más interesantes empezamos a hacer el recorrido inverso y volvimos a pasar por Terrassenufer, donde comimos un perrito caliente en uno de los numerosos puestos que había en ese paseo situado junto al Rio Elba. La zona estaba muy animada:

Paramos un rato en unos jardines muy bonitos:

El cielo empezó a oscurecerse y amenazaba tormenta. Nuestro próximo destino era pasar otra vez por la Iglesia Frauenkirche para subir al mirador, que antes estaba cerrado. Las calles del entorno de la Iglesia eran preciosas y muy bien cuidadas:

La subida al mirador costaba 8 euros. Las vistas desde arriba eran espectaculares:

Por desgracia no pude disfrutarlo tanto como me hubiera gustado porque se desató una fuerte tormenta y tuvimos que bajar rápidamente.

Nos tuvimos que refugiar en una tienda de la Plaza Newmarkt hasta que paró de llover. Nos llamó la atención los bancos tan originales de la plaza Muy feliz

Nos dirigimos al coche de Oscar, el guía, y dimos por finalizado nuestro día en Dresde. Nos esperaban 2 horas de viaje y 150 kms hasta Praga. Muy satisfechos de haber hecho esta excursión. Totalmente recomendable.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2733

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C)

Spainsun  spainsun  27/07/2016 19:08   📚 Diarios de spainsun
Has comenzado muy bien. Animo y a seguir. Por cierto, te he corregido los fallos de las fotos. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y además si todo va bien en unos días estaré por Praga. Como consejo, el título de las etapas es mejor que tenga algo descriptivo en lugar de la fecha. Ánimo con la continuación.

Orgui  Orgui  27/03/2017 00:13
Me ha encantado tu diario y he cogido muchas ideas. Vas a seguir escribiendolo???

Tony_Hlv  Tony_Hlv  01/04/2017 21:59   📚 Diarios de Tony_Hlv
Gracias Orgui. Me alegro de que te guste. Por supuesto que seguiré. Comentarios como el tuyo me animan a seguir. Gracias

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com