Atlanta y el vuelo perdido

Atlanta y el vuelo perdido ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Llegada a Granada. Tenía poco tiempo (algo más de una semana) y no me interesa la playa, así que descarté San Juan del Sur y la costa del Atlántico, para centrarme en Granada, Ometepe, Masaya y León. El viaje no empezó muy bien por culpa del...
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NICARAGUA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

Tenía poco tiempo (algo más de una semana) y no me interesa la playa, así que descarté San Juan del Sur y la costa del Atlántico, para centrarme en Granada, Ometepe, Masaya y León. El viaje no empezó muy bien por culpa del departamento de inmigración de Estados Unidos: Tenía una escala de tres horas en Atlanta volando desde Barcelona y la cola para los pasaportes era tan larga que perdí el vuelo. Y, como yo, unas 30 personas. Encuentro increíble el hecho de que tengas que pasar por inmigración, sacándote y pagando el ESTA, cuando estás en tránsito. Y más increíble encuentro (e intolerable en un país avanzado como Estados Unidos) que no dieran prioridad a la gente que tenía que coger un vuelo: estábamos todos, tanto los que entraban a residir o visitar como los que estábamos de paso, en una cola enorme atendida por solo tres funcionarios. Penoso. Total, que perdí el vuelo a Managua y tuve que hacer noche en Atlanta. Esto me hizo reducir un día de viaje en Nicaragua y tener que reordenar los primeros días. Perdí también la noche que ya tenía pagada en Managua. Como mínimo, me reubicaron sin pagar en el vuelo del día siguiente. Los de la compañía ya sabían que eso pasaba casi cada día pero no podían hacer nada…supongo que por ello el vuelo el día siguiente fue sin coste. Noche en Atlanta, a la mañana visita a la ciudad (parque olímpico, edificios de la CNN y la Coca-Cola, casa y barrio de Martin Luther King…) y a la tarde a pillar el vuelo a Managua.
El perder un día en Managua hizo que sólo pudiera estar en Granada y alrededores un día (tenía previsto dos, teniendo que descartar Las isletas), lo que me fastidió porque me pareció una ciudad genial, pero bueno, no valía la pena lamentarse. Llegué a Managua a las 19:00 y de allí en taxi a Granada. No había buses así que el taxista se aprovechó y me clavó 30 dólares. No sé si está bien de precio pero no había más opciones...el trayecto duró una hora. La noche la pasé en el Hostal cultural casa del Poeta…un lugar con encanto, algo destartalado, nada lujoso pero muy auténtico, muy cerca del lago y a 10 minutos del centro, con lo cual estaba próximo pero a la vez era tranquilo. Esa misma noche fui a cenar por allí y flipé con el ambiente del la Calzada. Música, bailes improvisados, un montón de restaurantes…y sobre todo gente local, aunque también algunos guiris.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NICARAGUA
Tacolovers  tacolovers  24/04/2017 18:05   📚 Diarios de tacolovers
Bieeen! Estuvimos hablando hace poco tiempo sobre Nica vs Guate vs Chiapas. Estamos preparando - espero - el viaje a Nica, qué bien leer tu diario!

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
"on" en NICARAGUA (de ontravelling)"on" en NICARAGUA (de ontravelling) resumiendo el recorrido... Visitar Masaya, después dirtectos a Matagalpa y San... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.