Tres días en Ometepe

Tres días en Ometepe ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Un lugar único. Me levanto temprano, desayuno gallo pinto en el hostal y último paseo por Granada antes de coger el bus a Rivas. De nuevo, disfruto muchísimo de la ciudad. Los edificios, la gente, el ambiente…todo es muy fotogénico. A las 12:30...
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NICARAGUA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

Me levanto temprano, desayuno gallo pinto en el hostal y último paseo por Granada antes de coger el bus a Rivas. De nuevo, disfruto muchísimo de la ciudad. Los edificios, la gente, el ambiente…todo es muy fotogénico. A las 12:30 pillo el chicken bus hasta Rivas, de allí taxi (30 córdobas) hasta el ferry y de allí a Ometepe. Tenía reservado un hostal en Moyagalpa que, de hecho, era una casa particular, llamada “La casa de Gio”. Está muy bien porque estás en una casa de allí, con la familia, con lo que puedes ver cómo viven, y siempre es más interesante que un hotel. Además, son encantadores. El propio Gio me llevó, nada más llegar y sabiendo que se estaba haciendo de noche y poco ya podría ver en la isla, hasta un lugar donde poder ver la puesta del sol (Punta Jesús María): la vista era preciosa, se veía el Concepción y un arco iris, ya que acababa de llover. Muy bonito.

Me levanto al día siguiente. Me preparan un desayuno por solo 4 USD espectacular: gallo pinto, tostadas, café, plátano, zumo de una fruta tropical cuyo nombre no recuerdo, huevos revueltos con pimiento…Y me dispongo a explorar la isla. La verdad es que la falta de tiempo para planificar el viaje (a Nicaragua fui solo 5 días después de volver de Malasia) hizo que no tenía ni idea de cómo desplazarme ni qué visitar. Tenía previsto estar solo dos días, por lo que ir en transporte público hubiera tomado demasiado tiempo. Con la bicicleta llegas a pocas partes, y no tengo carnet de conducir motocicletas. Así que Gio me organizó un tour con un guía que llevaba moto y así pude ver lo más destacado de Ometepe. Si queréis que os sea sincero, las excursiones más famosas no me dijeron gran cosa. El Charco verde no deja de ser un estanque sin mucho atractivo (lo mejor del parque es la playa…aconsejo, según legáis, ir hacia la izquierda bordeándola), la cascada de San Ramón está bien pero tampoco no mata, y el Ojo de Agua directamente es una turistada que cuando llegué, me di media vuelta y me fui. Lo mejor de la isla, sin duda y para mí, es todos los paisajes que ofrece, y por eso ir en moto fue un gran acierto. Vas viendo las casas, muy humildes, la vegetación, exótica y abundante, los animales (cerdos, caballos, gallinas…), los volcanes…

Último día en la isla. Así pues, para el día siguiente y tras el suculento desayuno de rigor (con descanso en hamaca incluido) le dije al chófer que lo que más me interesaban eran las vistas y también la vida local. Ni corto ni perezoso, me lleva primero a la casa de su abuela, donde su primo saca una vara, le da a un cocotero y nos ponemos a beber agua del coco, y luego a casa de unos amigos que hacían un licor de maíz parecido al orujo, que nos tomamos mientras escuchamos música. Sin duda estas experiencias, más que las propias visitas, es lo que más te quedan de un viaje. Para comer, a casa de un amigo que elabora un nacatamal muy bueno (una especie de pasta de maíz con cerdo tipo chistorra sobre una hoja de plátano). Hice la excursión al primer mirador del Maderas, con una vista excepcional del Concepción: la subida es durilla porque hay mucho barro, pero vale la pena. Lo que no sé si vale la pena es subir al volcán (a cualquiera de ellos)…me dijeron que no se ve nada por la niebla que hay casi siempre y, además, pierdes un día. Yo me conformé con la subida (de una hora) hasta el primer mirador. Luego vendría una imagen que espero que no se me borre de la cabeza nunca: fuimos a la playa de Santa Cruz a ver la puesta de sol y, desde el mar, mirando hacia la arena, se ven los dos volcanes, mientras ves pasar algunos caballos y el cielo se vuelve rojizo. Espectacular, sin palabras. Una de las imágenes más bonitas que he visto en mi vida, de esas que te quedas boquiabierto, extasiado y disfrutando de una visión única…algo parecido solo me ha pasado en el Parque nacional de Canyonslands en Estados Unidos, en los templos de Bagán en Birmania y en las Cataratas del Iguazú.

Tema alojamiento en Ometepe: hay gente que prefiere estar en Moyagalpa para estar cerca del ferry y otra gente que no, porque al estar en un extremo de la isla, estás más lejos de todo. Yo creo sinceramente que da igual donde te alojes si te desplazas en moto, porque dar la vuelta a la isla no son más de 100 quilómetros y puedes ir a cualquier lado en un solo día, por tanto tampoco no creo que valga la pena alojarse en diferentes lugares para conocer diferentes zonas porque, repito, si vas en moto, llegas a cualquier lado en un solo día. Otra cosa es que vayas en bici y estés más días…entonces sí que conviene alojarse en diferentes sitios. En resumen, dos días magníficos donde lo que más me gustó no fueron las excursiones “famosas”, sino simplemente recorrer la isla viendo sus paisajes de vegetación y volcanes y saboreando un poco la vida local.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NICARAGUA
Tacolovers  tacolovers  24/04/2017 18:05   📚 Diarios de tacolovers
Bieeen! Estuvimos hablando hace poco tiempo sobre Nica vs Guate vs Chiapas. Estamos preparando - espero - el viaje a Nica, qué bien leer tu diario!

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

Interior del cráter del Volcán Masaya con actividad volcánica
CAPONERA
DANIEL76ARG
volcan masaya
WendyCabrera
Nicaragua
Volcan Masaya visto desde la ciudad