INTRODUCCION
Cuando empezamos a plantearnos el destino para nuestra luna de miel, fue cuando descubrí la web de losviajeros.com. Si bien ya había oído hablar de ella, cuando me puse a navegar y a buscar información fue cuando me di cuenta de la utilidad de este sitio web. Quería iniciar éste diario dando las gracias a todas aquellas personas que comparten sus experiencias, sus conocimientos y sus consejos a través de esta web, ya que nos ha sido de gran ayuda a la hora de elegir el destino y también en el momento de organizar los preparativos para nuestro viaje. Este agradecimiento dio lugar en mi cabeza a una promesa que me hice a mí mismo las semanas previas a la partida: hacer un diario contando nuestras experiencias en nuestra luna de miel en Kenia y Mauricio. Aunque por ciertas circunstancias no solemos viajar demasiado (es el primer “gran viaje” que hacemos), y no se puede decir que seamos viajeros experimentados, esperamos que éste diario sea de ayuda, y si no, por lo menos que paséis un rato entretenido leyendo nuestras aventuras y desventuras en estos dos magníficos países.
PREPARATIVOS
Decidimos hacer un combinado de Kenia + Mauricio. Yo soy un gran amante del mundo natural; me fascinan los animales, los paisajes espectaculares, las puestas de sol, las noches estrelladas… A mi pareja, además le encanta la playa. Os podéis imaginar la ilusión que nos hacía poder hacer éste viaje. Hemos pasado cinco noches en cada sitio. Sabíamos que quizá se nos haría un poco corto (sobre todo Kenia), pero con una boda de por medio, tampoco podíamos arriesgarnos a alargar las estancias y no “llegar”… (€). La fecha de salida fue el miércoles 14 de septiembre de 2016, y la llegada el 26 de septiembre (del mismo año, por supuesto xD).
El viaje lo hemos llevado todo contratado mediante agencia desde España. Como ya he dicho anteriormente, nunca habíamos hecho un viaje de estas características, y queríamos contratarlo por agencia, llevándolo todo los más atado posible. El receptivo en Kenia fue Kobo Safaris, y en Mauricio White Sand Tours.
En Kenia el plan era hacer una especie de pequeño tour por la zona oeste-sur del país, visitando los parajes del Monte Kenia, Lago Nakuru y Masai Mara. Y en Mauricio llevábamos idea de pasar los días en plan relax, además de contratar alguna excursión que nos pareciera interesante.
EQUIPAJE
Por recomendación de la agencia, nos hicimos con un juego de maletas blandas, por aquello de acoplarlas con más facilidad en los maleteros de los vehículos que te transportan por Kenia. Desde luego, aunque no es obligatorio, es mejor llevar maleta blanda. Hubo compañeros de viaje que llevaron maleta dura, y el primer día acabaron con abolladuras. Nuestras maletas tampoco se escaparon de la “hospitalidad” de los maleteros de los 4x4, y la mía acabó con una raja de 10 cm. O sea, que miramientos con las maletas tienen los justos y necesarios. Si tenéis pensado visitar Kenia haciendo tour por el país, no os llevéis maletas que os estiméis demasiado porque hay muchas posibilidades de que no acaben el viaje enteras.
En Kenia, ropa y calzado lo más cómodo posible, esto sí que es obligatorio. Pantalones desmontables son una muy buena opción, zapatillas deportivas lo más cómodas posibles, camisetas durante el día, y un forro polar para cuando cae la noche o cuando amanece, porque en los parques y las reservas de Kenya refresca pero a base de bien (por lo menos donde fuimos nosotros). Protector solar y repelente de mosquitos son también importantes, aunque no nos picó ninguno y tampoco vimos ninguno, exceptuando en el hotel de Nairobi el último día en Kenia que estaba lleno y eran como avionetas de grandes. Es importante algo para cubrir la cabeza (gorra sombrero, etc.), gafas de sol, y unos prismáticos también vienen genial. Linterna para las horas en las que cortan la luz en algunos hoteles o “lodges”, y adaptador para enchufes de tres clavijas.
En Mauricio ropa “playera” durante el día, y por las noches no está de más una chaquetita fina porque en la isla en esa época del año (inicios de primavera) de noche hace fresquito. Yo con camisas de manga larga pasé, pero mi pareja que es un poco más friolera, llevaba su chaquetita siempre encima. Aún así, de noche eché en falta algo más de ropa.
Tuvimos que vacunarnos para la fiebre amarilla por obligación, según nos dijeron. Sin embargo no nos pidieron la cartilla de vacunación para entrar ni en Kenia ni en Mauricio. Además, nos pusieron las vacunas de la fiebre tifoidea, de la hepatitis B y nos dieron las famosas pastillas para la profilaxis de la malaria: el Malarone.
Los visados nos los tramitó la agencia desde España vía internet, lo cual evita colas a la llegada al aeropuerto.
Llevamos una cámara de fotos digital sin espejo (EVIL) de marca Sony, modelo A6000 con objetivos intercambiables. El objetivo de 70-210 mm es el que más he utilizado, sobre todo en Kenia. En ocasiones he echado en falta un objetivo con un poco más de distancia focal, pero en general la cámara con el 70-210 se ha portado muy muy bien. No soy un gran experto en fotografía, he hecho lo que he podido/sabido. Aún así, creo que he conseguido alguna foto más que decente, aunque debido a la compresión y reducción de tamaño de las fotos colgadas en este diario, éstas no se aprecien con la definición y la calidad que tienen realmente.
También nos llevamos una cámara deportiva GoPro con la que hemos tomado unos vídeos preciosos para el recuerdo.
DÍA 1 (14 sept)
Con mucha ilusión y unas ganas tremendas de ver lo que nos espera, salimos dirección Ámsterdam, para coger el vuelo hacia Nairobi. Tras un vuelo de unas 2 horas desde Valencia hasta Ámsterdam con KLM, embarcamos en el aeropuerto de Schipol en el avión de Kenya Airways, con destino Nairobi. Nos quedan unas 8 h de vuelo por delante.
Cuando empezamos a plantearnos el destino para nuestra luna de miel, fue cuando descubrí la web de losviajeros.com. Si bien ya había oído hablar de ella, cuando me puse a navegar y a buscar información fue cuando me di cuenta de la utilidad de este sitio web. Quería iniciar éste diario dando las gracias a todas aquellas personas que comparten sus experiencias, sus conocimientos y sus consejos a través de esta web, ya que nos ha sido de gran ayuda a la hora de elegir el destino y también en el momento de organizar los preparativos para nuestro viaje. Este agradecimiento dio lugar en mi cabeza a una promesa que me hice a mí mismo las semanas previas a la partida: hacer un diario contando nuestras experiencias en nuestra luna de miel en Kenia y Mauricio. Aunque por ciertas circunstancias no solemos viajar demasiado (es el primer “gran viaje” que hacemos), y no se puede decir que seamos viajeros experimentados, esperamos que éste diario sea de ayuda, y si no, por lo menos que paséis un rato entretenido leyendo nuestras aventuras y desventuras en estos dos magníficos países.
PREPARATIVOS
Decidimos hacer un combinado de Kenia + Mauricio. Yo soy un gran amante del mundo natural; me fascinan los animales, los paisajes espectaculares, las puestas de sol, las noches estrelladas… A mi pareja, además le encanta la playa. Os podéis imaginar la ilusión que nos hacía poder hacer éste viaje. Hemos pasado cinco noches en cada sitio. Sabíamos que quizá se nos haría un poco corto (sobre todo Kenia), pero con una boda de por medio, tampoco podíamos arriesgarnos a alargar las estancias y no “llegar”… (€). La fecha de salida fue el miércoles 14 de septiembre de 2016, y la llegada el 26 de septiembre (del mismo año, por supuesto xD).
El viaje lo hemos llevado todo contratado mediante agencia desde España. Como ya he dicho anteriormente, nunca habíamos hecho un viaje de estas características, y queríamos contratarlo por agencia, llevándolo todo los más atado posible. El receptivo en Kenia fue Kobo Safaris, y en Mauricio White Sand Tours.
En Kenia el plan era hacer una especie de pequeño tour por la zona oeste-sur del país, visitando los parajes del Monte Kenia, Lago Nakuru y Masai Mara. Y en Mauricio llevábamos idea de pasar los días en plan relax, además de contratar alguna excursión que nos pareciera interesante.
EQUIPAJE
Por recomendación de la agencia, nos hicimos con un juego de maletas blandas, por aquello de acoplarlas con más facilidad en los maleteros de los vehículos que te transportan por Kenia. Desde luego, aunque no es obligatorio, es mejor llevar maleta blanda. Hubo compañeros de viaje que llevaron maleta dura, y el primer día acabaron con abolladuras. Nuestras maletas tampoco se escaparon de la “hospitalidad” de los maleteros de los 4x4, y la mía acabó con una raja de 10 cm. O sea, que miramientos con las maletas tienen los justos y necesarios. Si tenéis pensado visitar Kenia haciendo tour por el país, no os llevéis maletas que os estiméis demasiado porque hay muchas posibilidades de que no acaben el viaje enteras.
En Kenia, ropa y calzado lo más cómodo posible, esto sí que es obligatorio. Pantalones desmontables son una muy buena opción, zapatillas deportivas lo más cómodas posibles, camisetas durante el día, y un forro polar para cuando cae la noche o cuando amanece, porque en los parques y las reservas de Kenya refresca pero a base de bien (por lo menos donde fuimos nosotros). Protector solar y repelente de mosquitos son también importantes, aunque no nos picó ninguno y tampoco vimos ninguno, exceptuando en el hotel de Nairobi el último día en Kenia que estaba lleno y eran como avionetas de grandes. Es importante algo para cubrir la cabeza (gorra sombrero, etc.), gafas de sol, y unos prismáticos también vienen genial. Linterna para las horas en las que cortan la luz en algunos hoteles o “lodges”, y adaptador para enchufes de tres clavijas.
En Mauricio ropa “playera” durante el día, y por las noches no está de más una chaquetita fina porque en la isla en esa época del año (inicios de primavera) de noche hace fresquito. Yo con camisas de manga larga pasé, pero mi pareja que es un poco más friolera, llevaba su chaquetita siempre encima. Aún así, de noche eché en falta algo más de ropa.
Tuvimos que vacunarnos para la fiebre amarilla por obligación, según nos dijeron. Sin embargo no nos pidieron la cartilla de vacunación para entrar ni en Kenia ni en Mauricio. Además, nos pusieron las vacunas de la fiebre tifoidea, de la hepatitis B y nos dieron las famosas pastillas para la profilaxis de la malaria: el Malarone.
Los visados nos los tramitó la agencia desde España vía internet, lo cual evita colas a la llegada al aeropuerto.
Llevamos una cámara de fotos digital sin espejo (EVIL) de marca Sony, modelo A6000 con objetivos intercambiables. El objetivo de 70-210 mm es el que más he utilizado, sobre todo en Kenia. En ocasiones he echado en falta un objetivo con un poco más de distancia focal, pero en general la cámara con el 70-210 se ha portado muy muy bien. No soy un gran experto en fotografía, he hecho lo que he podido/sabido. Aún así, creo que he conseguido alguna foto más que decente, aunque debido a la compresión y reducción de tamaño de las fotos colgadas en este diario, éstas no se aprecien con la definición y la calidad que tienen realmente.
También nos llevamos una cámara deportiva GoPro con la que hemos tomado unos vídeos preciosos para el recuerdo.
DÍA 1 (14 sept)
Con mucha ilusión y unas ganas tremendas de ver lo que nos espera, salimos dirección Ámsterdam, para coger el vuelo hacia Nairobi. Tras un vuelo de unas 2 horas desde Valencia hasta Ámsterdam con KLM, embarcamos en el aeropuerto de Schipol en el avión de Kenya Airways, con destino Nairobi. Nos quedan unas 8 h de vuelo por delante.