1. Por que este destino, itinerario, presupuesto alojamiento y transportes. ✏️ Diarios de Viajes de Italia

En tren por el norte de Italia.
Diario: En tren por el norte de Italia.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorrido por las principales ciudades del Véneto, Bolonia, Milán, Como, y un breve paseo por Bérgamo.
Autor: Michi_ast   Fecha creación:

Etapa:  1. Por que este destino, itinerario, presupuesto alojamiento y transportes.  -  Localización:  Italia Italia
Michi_ast  Autor:    Fecha creación:
Este es mi primer diario, aunque no el primero del que soy partícipe, ya que soy el compañero de viajes de vickylena, que tiene un diario por aquí de nuestro viaje a Budapest, recientemente tras la incorporación al mundo laboral, no contábamos con poder ir de vacaciones, si con hacer alguna escapadita a algún sitio cerca, vivimos cerca de Oviedo, por lo que imaginábamos un fin de semana a Santander,Coruña, etc... hasta que un día nos dan las vacaciones del 15 al 28 de junio, pero nos lo dicen en mayo! por lo que tenemos 1 mes prácticamente para planificarlo todo..

Acto seguido nos metemos en nuestro buscador de vuelos favoritos, skyscanner, y ponemos cualquier lugar en la casilla de destino... vemos un vuelo i/v por 40€ a Bérgamo, y nos ponemos a buscar diarios e info en este magnífico foro, leemos diarios, etc... y nos decidimos en hacer un recorrido por el norte de Italia, ya que no somos muy de entretenernos en iglesias, etc... es decir nos gusta ver una gran obra o monumento, pero no somos especialistas ni nos atrae mucho pararnos en todas las iglesias que hay... por lo que montemos un itinerario de un día en cada ciudad, tras comprobar que era posible conocerlas con un buen itinerario bien planificado, tenemos un presupuesto más o menos "ajustado",.

Si alguien quiere los mapas de nuestro itinerario para ver lo principal de las ciudades en un día que me lo diga, que se los paso sin problema.

Transportes

Alsa Pola de Lena - T4 --> 32€
Vuelo con Ryanair Madrid - Orio al Serio 56€ por tardar 3 dias en comprarlo...
Alvia Chamartin - Oviedo --> 27€

Para movernos por Italia usemos el tren regional público, muy cuidados, cómodos, con aire acondicionado y enchufes, excepto el trayecto de Orio al Serio a Bérgamo, en autobús urbano.

Linea A Orio al Serio - Bérgamo --> 2,30€

Trenes --> 62,50€, hay que tickar los billetes en las máquinas que hay en los andenes, los revisores pasan en todos los trenes y si no lo tienes tickado es como si no tuvieras billete, vimos como apeaban a gente e incluso en un percance llamaron a los carabineri.

Bérgamo --> Verona : 11,45 con transbordo en Treviglio
Verona --> Padova: 7,10
Padova --> Venecia Santa Lucia: 4,15
Venecia Santa Lucia --> Bolonia: 12,50
Bolonia --> Milano Central: 16,80
Milano Central --> Como: 4,80
Milano Central --> Bérgamo: 5,50

También para movernos por Bérgamo compremos un pase de 24h por 5€, para todos los transportes de la ciudad, incluido el funicular a la Citta Alta.

Ver más diarios de Michi_ast Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 764

Últimos comentarios al diario:  En tren por el norte de Italia.

Michi_ast  michi_ast  26/06/2017 11:32
Muchas gracias, desde luego es un país que realmente merece la pena visitar... en cuanto pase las fotos de la cámara al ordenador lo termino, espero que pronto!

Habesha1  habesha1  04/11/2017 00:15
Qué bien me viene este diario, voy a Milán, Bérgamo y lago Como en semana santa!. Mis 5 estrellitas

Michi_ast  michi_ast  04/11/2017 01:37
Muchas gracias habesha1, seguro que lo disfrutas mucho, es una zona muy bonita!! Que la espera se te haga corta jjjj

Marimerpa  marimerpa  25/11/2017 20:19
Comentario sobre la etapa: Primer día, 15-6-2017, Verona.
¿Sabes cuál es el autobús urbano que lleva desde Porta Nuova al Castillo de San Pietro?

Michi_ast  michi_ast  25/11/2017 22:27
No me acuerdo, la verdad, eso sí, lo cogimos en Corso Porta Nova, en la parada de mismo nombre, y tienes el típico cartel con las líneas y horarios con información, nosotros no tuvimos problema.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
ahernandez
Ahernandez
Dic 19, 2019

Fecha: Jue Dic 19, 2019 12:14 pm    Título: Re: Ruta Milan-Venecia-Milan en 7 días

lualpa Escribió:
El Lago Maggiore te queda al oeste del di Como o sea que tendrías que desandar camino.
"Sirmione para dormir cerca de Verona" y también Dolomitas. Creo que estás tratando de cubrir mucho en dos días.

De acuerdo, entonces Lago Maggiore lo dejaríamos para el día que visitamos el Lago di Como, o bien, no lo visitaríamos.
El día de ruta hacia Verona es donde visitaríamos Sirmione, antes de llegar a Verona.
La idea de los Dolomitas es poder dar un salto, aunque sea medio día a algún paraje donde poder admirar las montañas un poco más de cerca.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Sab Dic 21, 2019 09:50 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola,

En mi opinión, creo que quieres abarcar mucho en 7 días, máxime si viajas con un niño de tres años y en una época en que el día es corto: ese mismo recorrido lo hicimos nosotros en mayo de 2017 en 15 días y nos quedamos con las ganas de ver algunas cosas que decidimos dejar para viajes posteriores DOS SEMANAS POR EL NORTE DE ITALIA Y SAN MARINO]. Personalmente dejaría las Dolomitas para otro viaje, porque tienen una gran belleza y vas a perder mucho tiempo en acercarte a ellas para, finalmente, no disfrutarlas. 1 - Desde...  Leer más ...
gaby_mely
Gaby_mely
Ene 14, 2010

Fecha: Lun Ene 27, 2020 04:13 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola. A finales de marzo viajaremos en coche desde Alemania al Lago di Garda, ya tenemos el airbnb en Sirmione. Estaremos 8 dias sin contar los del viaje. Vamos con tres niños: 4 años, 2 años y 4 meses. Queremos visitar un poco el lago pero tambien ciudades que no esten a mas de dos en coche. Les comento lo que hemos estado mirando y me dicen que ciudades les parecen mejor o si hay alguna que no hemos tenido en cuenta y deberiamos. Igual si tienen otros foros o diarios especificos sobre este tema se los agradezco. Buscamos lugares que sean faciles de ir con los ninos, se que es dificil y...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Ene 27, 2020 04:19 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Si no te queda muy lejos, Vicenza (y Cittadella).
Las he registrado haciendo una analisis desde Sirmione, justamente.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Lun Ene 27, 2020 06:46 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Por esa zona también esta Mantua (Mantova). A orillas del lago di Garda está Lazise y Bardolino.
Hace un par de años visite la zona. Te adjunto el enlace de mi diario por si te se útil.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14807