14. Visitando HK (I)

14. Visitando HK (I) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES

Puntos: 4.7 (67 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Nos despertamos temprano preparados para aprovechar el día. Al igual que el primer día y que los dos siguientes que nos quedaban en HK el sol brillaba sin una nube a su alrededor y justificaba los cerca de 40º que marcaban los termómetros. Afortunadamente para nosotros tanto la semana anterior como la posterior a nuestra estada en HK hubo lluvias continuadas… pero los 4 días que estuvimos nos hizo sol! Sonriente

El destino elegido para la primera mañana era la Isla de Lamma. El ferry de ida a la isla que se coge desde el muelle 4 vale 14’5 $ y tarda 25 minutos en llegar a la isla. Una vez en la isla hay un trekking desde donde te deja el ferry hasta donde hay el otro muelle para volver a HK. Ambos (Yung Shue Wan y Sok Kwu Wan) son pueblos con muchos restaurantes de pescado a un precio aceptable si lo comparamos con nuestro país. El paseo dura aproximadamente 1h 30 min y pasa por un par de pueblos tranquilos con playas, transcurriendo por un camino asfaltado en medio de la naturaleza que nunca pierde el mar de vista (la isla es muy pequeña). Creo que dedicándole una mañana a la isla es suficiente y si sólo disponéis de un par de días en HK quizás es prescindible la visita.

De vuelta cogimos el ferry para llegar a los muelles de Central (17’7$) y desde allí el Star Ferry (1’8$) para llegar en 5 minutos a Kowloon. La zona de Kowloon es “la otra parte” de HK. Considero que HK Island es la parte principal y Kowloon la zona donde todavía hay espacio para crecer y donde se juntan los inmigrantes no ingleses con los turistas. Es también una extraña mezcla de culturas y edificios aunque diferenciada entre los ubicados al sur (Tsim Sha Tsui) y al resto de la península.
Salimos del ferry, pasamos por delante de The Peninsula y nos metimos en las míticas Chungking Mansions (sitio en el que, por cierto, me negué a dormir desde el día que vi fotos en este mismo foro) para compartir ordenadores con 5 personas más en una sala de 3x3 regentada por uno de los muchos pakistaníes que dominan el lugar (internet 10$/h).
El resto de la tarde la pasamos en los muchos mercados que hay entre las paradas de metro de Prince Edward y Mong Kok: Flower Market, Ladies Market, el de los peces, el de ropa deportiva, el de juguetes, etc. Es curioso dar una vuelta por calles donde todas las tiendas están especializadas en el mismo producto pero te acabas cansando de caminar y más cuando los precios que ofrecen no invitan a comprar. Además los millones de personas que pululan por allí no hacen muy agradable el paseo.

Al cabo de unas horas caminando sin descanso nos montamos en el metro para que nos llevara a la Ave of the Stars para ver el espectáculo de luces y sonido. Cada día a las 20h y gratuito. El espectáculo en si es flojo, sobretodo por la mala elección de la música, pero una vista nocturna del skyline de HK Island se tiene que tener de todas maneras, así que no está de más pasarse por el espectáculo para contemplar el juego de luces de los rascacielos de la otra banda de la bahía. Al fin y al cabo es gratuito!

Después del espectáculo y para que no fuera dicho que no cumplimos con las recomendaciones para turistas nos pasamos por el Mercado nocturno de Temple Street, como si no hubiéramos tenido suficiente con los de la tarde! Este mercado es el que menos me gustó de todos: precios muy elevados, poco regateo y calidad muy baja. No dudéis en saltároslo a menos que os venga de camino.

Y después de esto al hotel… bien reventados! Con la espalda quemada del sol y los pies llenos de ampollas… :S

Por cierto, este día compramos una tarjeta de metro duradera para 24 horas (Tourist Day Pass) que dependiendo de los viajes que tengas previsto hacer te sale a cuenta. Y ya que hablo de los transportes de Hong Kong tengo que decir que están realmente bien. El metro te puede llevar a todos lados y si aún así no quieres ir en metro siempre tienes la alternativa económica del tranvía o el bus.

Conclusiones del día:

- Hay muchas islas alrededor de HK. Se necesitan muchos días para visitar las más interesantes…
- Personalmente creo que Kowloon es más feo y menos acogedor que HK Island.
- El skyline de HK Island es espectacular… posiblemente de los más bonitos que he visto.

Presupuesto día: 280 $

Total 4 1 Media 1976

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA PARA PRINCIPIANTES
Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!
Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!
Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53   📚 Diarios de javisevilla
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy
Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .
Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria