Día 4: Culross, Dumferline, Saint Andrews y Dunnotar Castle

Día 4: Culross, Dumferline, Saint Andrews y Dunnotar Castle ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Gilmarwooter Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en coche

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy tocaba madrugar bastante, porque dormíamos en las afueras de Aberdeen, hotel Holiday Inn Express Aberdeen Exhibition Centre. Excelente lugar para hacer noche, sin entrar al centro de la ciudad, todo muy nuevo. El desayuno era estupendo, y para cenar nos dejaron menús de varios restaurantes que traían comida allí. Cenamos muy bien en pijama en las habitaciones.
La primera parada era el pueblo de Culross. Hay un parking gratuito nada más llegar al pueblo a la izquierda, y desde allí se puede ir caminando por la costa hasta el centro. Hay casas muy bonitas, suelo empedrado, pero como tampoco podíamos quedarnos mucho rato emprendimos ruta hasta Dumferline. Se aparca gratis nada más llegar al pueblo a la derecha, junto a un parque grande. Lo más bonito es visitar la Abadía, visita incluída en el Explorer Pass. La iglesia estaba abierta porque había misa, y pudimos verla sin problemas.
La próxima etapa era ir hasta Saint Andrews, con el GPS tuvimos algún problemilla pero preguntando se llega a todas partes. Aparcamos en un párking al aire libre, coste una libra para dos horas, y visitamos el Castillo (incluido en el Explorer), las playas, el puerto y la Catedral. Comimos por allí de bocadillos preparados, y compramos unos helados de postre. Y nos quedaba lo mejor del día, posiblemente unos de los sitios más chulos del viaje: Dunnotar Castle, cerca de Stonehaven.
El aparcamiento es pequeño, pero tuvimos suerte. Caminando llegas hasta las montañas que lo rodean, y es un sitio maravilloso. Puedes bajar al mar, seguir la montaña paseando, hay vacas, bancos para sentarte, ... No entramos dentro porque cerraban a las 17.00, pero con verlo por fuera nos pareció suficiente.
Ya no daba el día para más. Alojamiento en Aberdeen y a dormir pronto, que había ruta dura al día siguiente. Unas tres horas y media de conducir, bien llevadas porque con las paradas se descansa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en coche
Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:50   📚 Diarios de marimerpa
Las etapas no se deben quedar vacías, por eso es que se borran si se ve que no se llenan en unas horas. Ve subiendo las etapas poco a poco, con su contenido, y elimina las que no tengas hechas.
Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:47   📚 Diarios de spainsun
Hola Gilmarwooter,
Es necesario que este diario avance. Si no l agente lo lee buscado la información y no encuentra nada.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
Oliva80
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar