Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Obijuankenobi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descubriendo Lisboa en 6 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Obijuankenobi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tenía planeado realizar el tour de Sintra el sábado pero hablándolo con una de las guías me recomendó ir mejor el jueves (ese tour no es diario sino que se va 3 veces a la semana) puesto que la afluencia de turistas es mayor los fines de semana, así que siguiendo el consejo me presente en la plaza de Luis Camoes no sin antes, al llegar con tiempo de sobra, tomarme un cortado (pingado en Portugués) en el cercano café A Brasileira. El tour empieza a las 09:30 y esta vez solo se hizo un grupo (para el Free tour hubo tres y dos para el tour de Alfama) Gema de Barcelona fue nuestra guía, insistió en que tuviéramos todos un billete para el tren de cara a no perder tiempo en la estación, yo tenía la tarjeta viva y si tienes más de 5 euros cargados es suficiente (el billete de ida y vuelta son 4,90 euros) Nos encaminados a la cercana estación de ferrocarriles del Rossio para tomar el tren que se dirige a la localidad y a la cual se llega tras un viaje de aproximadamente 40 minutos. Aquí voy a hacer una pausa para comentaros lo que uno puede encontrarse en Sintra, porque yo había leído que era muy bonito y que había que visitarlo si uno iba a Lisboa pero no profundice al ver que existía la posibilidad de ir mediante excursiones organizadas (yo me apunte a la de Sandemans) Sintra es una villa que fue declarada patrimonio de la humanidad, está enclavada en mitad de un parque natural siendo varios los lugares de intereses entre ellos: el palacio nacional de Sintra, el palacio da Pena, castillo dos mouros, palacio de montserrate, convento dos capuchos, chalet de la condesa Edla y el palacio da Regaleira. Como podéis comprobar hay muchas cosas para ver en mi tour venia incorporado la entrada para la finca da Regaleira, incluyendo la visita al palacio del mismo nombre.

Ayuntamiento de Sintra
Castillo dos mouros

Al salir de la estación empezamos a seguir nuestra guía por las calle de Sintra, pasando delante del ayuntamiento y haciendo una parada en una pastelería para descansar y probar algún dulce. Desde allí en lugar de seguir por la carretera principal "atajamos" a través del parque lo que hizo que dimos muchas vueltas, en el grupo iba una pareja con un niño de 3 años y un bebe de pocos meses que llevaban en un carrito como os podéis imaginar lo pasaron bastante mal por los caminos del parque además que era cuesta arriba de todas maneras la carretera tampoco es ideal porque es de subida y bajada, cruzándose los coches y autobuses de los excursionista con los tuk tuk (vehículo con un conductor/guía que transporta los turistas), con poco espacio para las aceras con visitantes subiendo y bajando andando continuamente, de hecho nos encontramos una pareja de la guardia civil que estaba ayudando a la guardia nacional republicana a regular el tráfico.

Llegamos al palacio nacional de Sintra que fue un palacio real y que Presenta trazos de arquitectura medieval, gótica, manuelina y renacentista al ser construido en varias fases. uno de los rasgos más significativo de ese palacio son sus dos chimeneas cónicas gemelas. No lo visitamos con lo cual no os puedo decir si merece la pena o no, nuestra guía nos dio una pequeña charla sobre el palacio y después pasamos a la parte posterior donde se podía observar el mar en el horizonte. Seguimos por la zona comercial de Sintra, donde se ubican muchas tiendas y restaurante con una nueva parada en otra pastelería y cerca de la iglesia de san Martin. No muy lejos hay una oficina de turismo en la cual nuestra guía entro para recoger folletos informativos sobre la quinta da Regaleira, el palacio nacional de Sintra y el castillo do mouro que nos entrego.
Palacio de Seteais

Palacio da Pena
Seguimos ascendiendo por la carretera, pasando delante de los muros que delimitan los jardines de Regaleira hasta el palacio de Seteais, que es hoy día un hotel de lujo, pequeña charla sobre el lugar y volvimos sobre nuestros pasos para por fin entrar en la quinta da Regaleira sin hacer cola puesto que nuestra guía tenia las entradas. Como ya era muy tarde almorzamos en la cafetería que hay dentro del recinto reemprendiendo la visita a continuación. La quinta consiste en un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la astronomía, la masonería y los templarios.
Empezamos nuestro tour por la capilla de la santísima trinidad a cuya cripta se puede bajar, después pasamos al palacio propiamente dicho visitando una planta del edificio y que abarca la sala de caza, sala del renacimiento y sala de los reyes. Después recorrimos el paseo de los dioses jalonado por distintas estatuas de dioses griegos adentrándonos en los jardines pasando cerca del lago, torres, fuentes hasta llegar al pozo iniciático donde bajamos y salimos por el pasillo que se encuentra en su fondo, el cual se va bifurcando donde lugar a varias salidas.



Aquí el grupo se separo porque parte salimos por el lago sorteando varias piedrecitas que me recordaban a las famosas hamburguesas de humor amarillo mientras que otra parte del grupo en el cual iban la pareja con la silla de bebe se fueron por otro pasillo. Desafortunadamente no nos volvimos a encontrar de nuevo, llegar al pozo era el final del tour pero no nos despedimos pensando que volveríamos juntos a la estación así que los de mi grupo en el cual no iba la guía nos fuimos poco a poco de vuelta al pueblo para subirnos al tren que nos llevo de vuelta a Lisboa. Al llegar hice algo de shopping comprando algún souvenir, dando por finalizada la jornada.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Obijuankenobi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 187

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1259
803590 Lecturas
AutorMensaje
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 267

Fecha: Lun Dic 25, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Si... a mi lo de Cristo Rei no me dice nada... a parte de que te pilla a desmano de todo... Yo al Acuario no fui, pero como estuvimos una semana, si q nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la zona de la "Expo/Parque de las Naciones"... y bfff... Totalmente prescindible!!! Si que tienes unas buenas vistas del Puente de Vasco de Gama (ojito q puente)... pero vaya sin más... Si voy 3 días a Lisboa, con el tiempo justo, yo tb lo descarto y me centro en hacer más tranquilo lo de los sitios principales... Como ya digo, estuve 1 semana (tiempo más q de sobra), y "sin querer", ya q...  Leer más ...
Aleerah
Aleerah
Experto
Experto
Mar 01, 2015
Mensajes: 184

Fecha: Mar Dic 26, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo para tan poco tiempo te recomiendo que veas el barrio de la Alfama, el Barrio alto... Que patees bien Lisboa, todo el centro, tranquilamente, antes que ir al oceanario o incluso a ver o cristo Rei.
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9455

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.


Saludos
Burgos1951
Burgos1951
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Un saludo
Javier
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9455

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa


Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad