Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

NereaC Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Hoy nos levantamos temprano y tras un desayuno en el hotel, nos pusimos en ruta hacia la parada del metro Colonel Fabien para sacar nuestra tarjeta de transporte Navigo Semaine. Tras esto nos dirigimos a la parada de metro Hôtel de Ville. El metro en París es muy fácil aunque las distancias para coger una línea y otra dentro de la misma estación eran bastante grandes, a veces valía más salir e ir caminando a los sitios porque se llegaba antes y se tardaba menos.
Nada más salir contemplamos el majestuoso edificio del ayuntamiento, Hôtel de Ville de estilo neorrenancestista, el cuál fue destruido durante la Comuna de París y acabado de restaurar en el año 1882. Le hace especial las 108 estatuas con personajes importantes de París que se encuentran en su fachada.

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (1)

Desde la plaza del ayuntamiento ya se ven la torres de Notre Dame que se encuentran en la isla de la Cité.Nuestro próximo destino. La verdad que para ser las 10:15 de la mañana no había mucha gente por la zona y se estaba muy bien. Vimos la Catedral por afuera y aprovechamos para hacer fotos hasta llegar a nuestro destino final la fuente Saint Michel, desde donde salen los tours de Sandemans, nuestro tour comenzaría a las 11 de la mañana con Cristina como guía, que nos hizo que las dos horas y media que duró el tour se pasaran rápidamente y además es una buena forma de enterarte de las distintas fases por las que pasó la ciudad. Aplauso Aplauso
Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (2)

Los lugares a visitar son:
- Barrio Latino.
- Notre Dame ( solo por la parte de afuera)
- Palacio de justicia.
- Orilla del río Sena.
- Puente Nuevo.
- Louvre.
- Arco del Carroussel.
- Tullerías.

Un tour completo para tener una primera impresión de los principales lugares de París.
A la 1y30 se despidió de nosotros en los jardines de Tullerías y tras esto se podía ir a una cafetería a contratar más tours. Estos tours son gratuitos y se da una propina al finalizar.

Nosotras decidimos ir a dar una vuelta hasta la plaza de la Concordia, Madeleine y perdernos por sus calles, pero perdernos literalmente, hasta que nos entró el hambre y descubrimos que los pocos restaurantes que había por la zona no nos valían para nuestro nivel adquisitivo, así que como estábamos cerca de campos Elíseos, recorrimos toda la avenida hasta ver una McDonals y comer en él. La verdad que al ser bastante jóvenes no podemos permitirnos el lujos así que siempre reducimos presupuesto en las comidas y cenas y en la zona de Campos Elíseos nos resultó difícil encontrar un lugar con un menú del día a un precio normal.
Una vez llenas nos dirigimos hacía Hôtel des Invalides para ello, cogimos el metro donde el Arco del Triunfo que nos llevo a la parada de Invalides. Nuestro objetivo era sacarnos la tarjeta París Musseum Pass para 4 días. Tras pasar los primeros controles a la puerta del recinto nos dirigimos a las taquillas, pero a las 5 cerraba el museo de las guerras uno de nuestros puntos en la lista del plan principal, así que decidimos ir a ver la tumba de Napoleón. Decir que cuando íbamos a entrar, el chico muy majo nos dice que no hace falta que validemos la PMP porque como quedaba media hora para cerrar podíamos pasar sin pagar. Si lo supiésemos antes no las habríamos comprado para 4 días y habríamos cogido la de dos días, pero ya era tarde.
Bueno decir que "Église du Dome" es una tumba en sí misma y es enorme, la verdad que merece la pena acercarse y contemplar la enorme tumba donde está enterrado Napoleón desde 1840 compuesta por 6 ataúdes uno encajado en otro. Esta iglesia fue mandada construir por Luis XIV.

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (3)

Como a las 5 cerraban, volvimos sobre nuestro pasos y nos dirigimos a el puente Alexandre III donde nos regaló un bonito atardecer con la torre Eiffel de fondo, un sitio muy bonito y un puente igual de bonito construido para la expo de 1900.

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (4)

Una vez que pasas el puente te encuentras con el "Grand Palais" y "el Petit Palais", el cual alberga el museo de bellas artes, construidos para la expo de 1900.
Aprovechamos la parada que se encuentra en los campos Elíseos para dirigirnos a la Ópera Garnier, un edificio majestuoso, con el que me quede con ganas de entrar, pero siempre hay que dejar algo para próximas veces.
Cerca de la Ópera se encuentran las galerías Lafayette, constituidas por varios edificios y uno de ellos tiene una cúpula impresionante, además como la navidad se acercaba la decoración era una pasada con un árbol enorme en mitad de la tienda y un escaparate en movimiento.

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette - 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París (5)

Otro parte que no se debe de perder del edificio principal de las galerías son sus vistas desde la terraza, la verdad que ya hacía frío y estábamos agotadas así que estuvimos un ratillo arriba, miramos algunas tiendas y alucinamos con los precios de algunas de las cosas. Tras esto nos fuimos al hotel para descansar un poco y cargar energías para el siguiente día.

Nuestro primer día completo por París nos estaba dando muy buena impresión de la ciudad. Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París
Spainsun  spainsun  26/09/2017 10:16   📚 Diarios de spainsun
El diario tiene buena pinta y esta bien ilustrado. Animate y cuéntanos un poco mas. Gracias por compartirlo.
NereaC  NereaC  22/10/2017 13:26   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias, espero terminarlo durante el día de hoy para no retrasarlo más.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA )TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA ) Este viaje lo hemos realizado en agosto del 2015, en coche desde... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia