DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA

DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy iniciamos nuestra aventura nórdica... Nuestro destino final hoy será Tudela, ciudad a unos 400km de Barcelona y que servirá para no comernos un tute de coche tan heavy el primer día, a la Sofi no le mola mucho el coche y evitaremos hacer...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Hoy iniciamos nuestra aventura nórdica... Guiño

Nuestro destino final hoy será Tudela, ciudad a unos 400km de Barcelona y que servirá para no comernos un tute de coche tan heavy el primer día, a la Sofi no le mola mucho el coche y evitaremos hacer trayectos demasiado pesados, tenemos muchos días por delante.

Paramos dos veces a estirar piernas y patas, y una de ellas para comernos un par de bocadillos en la zona picnic de un área de servicio aragonesa.

Llegamos a Tudela a eso de las 16h; tenemos alojamiento en el Hostal Remigio, ubicado en una calle semipeatonal en el centro de la ciudad. Una vez aparcado el coche en el parking del hotel y subido los trastos a la habitación, la Sofi inicia su primer percance... Los dichosos sacos anales... para los que no tengáis perro, son unas glándulas que despiden un líquido apestoso que normalmente no percibimos, pero a veces, sí, y sí sí señores, nada más llegar al hotel nos viene el olor y queremos morir. Se ha puesto nerviosa después de tanto coche y novedades varias y le han petao, así que a la bañera, no os penséis que ese olor inmundo se va con toallitas... Riendo

Tras la ducha perruna, salimos a dar un paseo por la ciudad.

Parar en Tudela no es una mala opción, la ciudad es pequeñita y paseable, con un centro histórico peatonal y tranquilo.

El hotel se encuentra al lado de la Plaza de los Fueros, agradable, llena de cafeterías y restaurantes con terrazas.

Aquí vemos la Plaza y a la protagonista del verano, Sofi Heart

DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA - NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN (1)

Alderedor de la plaza, encontramos el barrio de la judería y el casco antiguo; sorprende ver como esa zona esta llena de graffitis bien majos, me pirran y no puedo evitar fotografiar los más llamativos.

DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA - NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN (2)

DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA - NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN (3)

En la Plaza Vieja se situa la catedral de Santa Maria de Tudela, que es bastante bonita.

DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA - NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN (4)

No hay casi nadie por las calles (es martes), y muchos comercios estan cerrados...

Andamos hasta uno de los puentes que cruzan el Ebro. Damos con uno de las más antiguos de la ciudad.

Después de un rato de paseo, decidimos parar en la Plaza de los Fueros a tomarnos una cervecita al sol. No hace frío pero que te toque el sol es agradable.

Nos sorprende ver como mucha gente compra bolsas de patatas y chucherías varias en tiendas y las consumen en las terrazas y no les llaman la atención.

Tras dos pintas cada uno (sí sí, vamos fuertes) y una bolsa de patatas (que saben rancias pero a la Sofi no le importa Riendo ), nos dirigimos al hostal, donde hemos reservado mesa a las 21h para cenar en la terraza con la Sofi.
Cenamos de lujo, muy buena calidad precio, además de un servicio estupendo.

Pedimos ensalada tibia de calabacin con salmorejo y yemas, un rissotto de setas, tortilla con nueces caramelizadas y queso azul y unas pochas con piparras que quitan el sentido. De postre una torrija descomunal que hacía años que no probaba, 2 cervezas artesanas y chupitos, 49 euros.

He de decir que la carta ofrece un montón de platos de carne y pescado, pero nosotros nos limitamos a compartir los platos que yo puedo comer.
Salimos de allí encantados y al borde de la muerte por explote Mr. Green

Tras duchas, caemos rendidos, ha sido un día largo con bastante coche. La sofi nos mira desde su camastro con cara rara, esto de estar fuera de casa la tiene un poco loca y está inquieta, de hecho no duerme demasiado y nos da un poco la noche... Ojos que se mueven
Mañana más...

Marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:39   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene el diario, y será de ayuda para otros viajeros con familia perruna. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1325
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 973
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja
Foro Navarra Foro Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
01-07-2013

Fecha: Jue Ago 04, 2016 08:43 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Veo muy apurado el día entero de Navarra; llegaréis a SJPP a la hora de comer, y a poco que caminéis en Irati se os irá la tarde.
Luego San Sebastián se ve en un día, la mañana siguiente yo saldría a primera hora hacia Vitoria para pasar allí la mañana, y ya de tarde a Oña.
En La Rioja, aunque sea fundamentalmente bodegas, no dejéis de ver Laguardia, es un pueblo precioso.
vanessa9
Vanessa9
03-04-2016

Fecha: Jue Ago 04, 2016 09:57 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
También veo apurado el día navarro, por eso preguntaba por las distancias, no lo veía muy claro.
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.
01-07-2013

Fecha: Jue Ago 04, 2016 11:29 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 Escribió:
Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.

Claro, de Pamplona a Urdax es una hora; de Zugarramurdi a SJPP otra. La primera visita a Urdax es a las 10:30, y tienes que pegarte el madrugón para llegar. Yo no conozco Irati, pero creo que iría de allí a Pamplona directo.
vanessa9
Vanessa9
03-04-2016

Fecha: Vie Ago 05, 2016 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias.
Ya me han dicho una ruta por la selva de Irati, sendero de Zabaleta de cerca de dos horas, supongo que ya no tendremos tiempo de más.
01-07-2013

Fecha: Dom Ago 07, 2016 07:40 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 Escribió:
Muchas gracias.

Eso creo, ten en cuenta que es una zona de montaña todo el norte de Navarra y la Navarra Baja francesa y que los desplazamientos llevan más tiempo de lo que parece en el mapa.
¡Disfruta mucho de tu viaje! Muy feliz

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75