DÍA 5 - EXCURSIÓN EN VAN A XCARET -Diarios de Viajes de Mexico- Jotajota0202

Diario: Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas que hicimos por libre en Van a Xcaret y Playa del Carmen.

Etapa:  DÍA 5 - EXCURSIÓN EN VAN A XCARET  -  Localización:  Mexico Mexico
Jotajota0202  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente, nos levantamos pronto y fuimos a desayunar al Tikal.

El día estaba nublado, aunque hacia muy buena temperatura.

Después cogimos dirección a la recepción y continuamos hasta la puerta de salida del complejo Palladium que da a la carretera 307 Tulum-Cancún.

Me dirigí hacia la derecha donde hay una parada de bus, pero antes de llegar fui mirando la carretera por si alguna van me hacia alguna señal, y justo antes de llegar vi una que me dio un fogonazo, le hice la señal con el dedo pulgar, parando esta junto a la parada de bus. Nos montamos y le indique que nos dirigíamos a Xcaret. (24km – 16 min)
Estas vans, son furgonetas de servicio colectivo, que se dedican a transportar al personal de los hoteles, que salen hasta la carretera y son recogidos, pero que también aceptan a los turistas. Este imagen la pude capturar en un apagina de internet, donde vienen indicado los precios de los diferentes destinos.

En las vans pueden ir hasta unas 10 personas y cuando nos montamos, todos eran personal de diferentes hoteles.

A los 25 minutos llegamos a la parada de la carretera para ir al parque Xcaret. Pagamos 35 pesos por cada uno (105 pesos – 5€)
Cuando llegamos a la parada había 3 personas esperando, y a los 15 minutos ya había más de 40.

Cada pocos minutos paraba una van en la parada de bus.

Después de tanto esperar, por fin llego “La Despeinada”, el bus que nos llevo hasta el parque. El transporte al parque es gratuito y pasan cada 20 min. desde las 8:30 hasta las 22:00.

El camino que recorre el bus es muy bueno, y pasa por la parada del parque Senses, antes de llegar a Xcaret.

Justo llegar nos fuimos a las taquillas del parque.

Elegimos el Paquete Plus a 129$ el adulto, ya que tiene una comida buffet incluida, el uso de las instalaciones del área Plus y el uso de equipo de snorkel. Si la altura del niño es de menos de 1 metro la entrada es gratuita.

Nos salía todo 258$ - 218,50€. Y cuando pague me dieron un vale para un segundo día gratis, ya que había una promoción por pagar con mastercard.

También nos dieron un mapa del parque y las pulseras, que te sirven para moverte por el parque, y con el código de barras puedes hacerte fotos en los puesto fijos dentro del parque.

Al entrar recorrimos la línea negra para llegar a Xcaret Plus. El parque tiene los caminos con líneas de diferentes colores para que en cualquier momento sepas en qué lugar estas.

Xcaret Plus es donde te dan las llaves para las taquillas, los servicios y cambiadores están alrededor del edificio, y al lado las taquillas para guardar las maletas.

Lo primero que hicimos fue al rio subterráneo. Junto a las taquillas, dejas las cosas que quieras llevar encima y que no quieras dejar en las taquillas en una maleta, que la podrás recoger a la salida del recorrido, y de camino recoges el chaleco y las aletas.

Recorrimos un túnel hasta que llegamos a un acceso al rio donde había mucha gente. Cuando entré, el agua estaba FRIA o mejor dicho HELADA. Aunque con el chaleco te mantienes a flote, me podía poner de pie. El recorrido es espectacular, tiene varios decorados imitando a situaciones mayas, con túneles largos y oscuros, adentrándose en el manglar.

El recorrido completo dura una hora aproximadamente, aunque hay varias salidas por si no quieres recorrerlo entero, que es lo que hizo mi mujer con la chica que tenía frío. Al final del recorrido, sales al otro lado del parque, donde ya estaba mi mujer esperándome, y donde recogimos la maleta que entregamos al comienzo del recorrido.

Luego vimos las piscinas naturales que hay en la playa, y donde se pueden hacer unas fotos chulas cuando entra el agua del mar.

Después recorrimos los alrededores de la ruta de los delfines y la ruta de la playa…

…para ir a ver la ruta de los acuarios, donde vimos desde los tiburones hasta estrellas de mar, medusas y varios tipos de peces.

Después volvimos a la ruta de la playa para ir al restaurante La Caleta, que esta frente a la caleta para snorkel.

Pero antes vimos las tortugas gigantes y las no tan gigantes. Jajajajaja

El buffet es gratuito ya que pagamos el paquete plus. No es la variedad de los hoteles pero está muy bien. En el buffet teníamos wifi gratis.

Luego fuimos por la ruta del rio pasando por la zona arqueológica hasta llegar al sendero de la selva,…

…donde vimos las orquídeas, el estanque de las ranas hasta llegar al rio del paraíso. En él que te montas en un bote donde te dan una vuelta en silencio, por un río, viendo y escuchando el sonido de la selva.

A la salida del río vimos estructuras mayas, los flamencos,…

…y de allí nos dirigimos hacia la entrada del parque.

Cuando llegamos, nos dirigimos por la ruta Mexico Espectacular, donde vimos la explanada del espectáculo ecuestre, la hacienda y la capilla de Guadalupe.

Seguimos el camino hasta llegar al teatro donde se realiza el espectáculo Mexico Espectacular, que comienza a las 19:00.

Justo al lado está la Torre escénica, donde nos montamos. En ella se ve todo el parque y el hotel Occidental Xcaret.

Cuando volvíamos a las taquillas salto un viento y lluvia muy fuerte. Tan fuerte que la lluvia dolía cuando te daba, y el viento te impedía moverte con normalidad. Eran las 18:00, y como no paraba de llover y por el cielo llegaban nubes más negras, decidimos marcharnos.

Llegar al exterior nos costó mucho, y como la lluvia era cada vez más intensa, decidimos coger un taxi. Para coger un taxi, hicimos una cola hasta un puesto que tiene la compañía de taxis. Cuando llegamos vimos que tienen un listado de hoteles con los precios establecidos. (305 pesos – 14,50€) Nos cobraron el recorrido allí mismo, dándonos un resguardo con el precio y el destino, para entregarlo a los taxistas.

Tardamos unos 15 minutos y nos dejó en la recepción del Kantenah.

Cuando llegamos nos duchamos y nos fuimos a cenar al buffet el Tikal. Justo después, y sin fuerzas, nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Jotajota0202 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 2363

Últimos comentarios al diario:  Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen

Pacofer68  pacofer68  12/10/2017 17:34
Comentario sobre la etapa: DÍA 0 - PREPARATIVOS
Enhorabuena¡¡¡ un gran diario y muy detallado. gracias ¡¡¡

Spainsun  spainsun  27/10/2017 23:55
Es un gran diario y muy detallado, pero deberias elegir un poco mejor los titulos: dia 0, dia 1, no dice nada. Es mejor que pongas un titulo que defina lo que haces ese día.
Gracias por compartirlo.

Gon45  gon45  22/12/2017 08:34
Muy buen diario y con muchas fotos. Nosotros estuvimos justo cuando volvisteis, el día 23 jejeje

Aveyhelga  aveyhelga  28/01/2018 12:02
muy chulo y completo el diario , muchas gracias por compartir tus experiencias nosotros vamos en agosto , gracias y un saludo

3estrellas  3estrellas  22/04/2019 16:55
Un diario muy chulo. Te doy las 5 estrellas merecidas. Nosotros vamos a ir pronto y nos ha servido de gran ayuda.

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
Ultimos 5 Mensajes de 1914
ADRNT
ADRNT
Abr 02, 2019

Fecha: Mar Jun 25, 2019 03:38 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

WS más barato que Kantenah? Nunca lo había visto así. Yo conozco los dos, teniendo en cuenta que vas con niños, el aquapark y el club los tienes en la piscina del Kantenah-Colonial. La del WS es una piscina más tranquila. Por situación no te vuelvas loco, al final se trata de caminar 5 minutos más o menos de un sitio a otro. De lo poco que me gustó más del WS es el buffet la Dalia que tienen allí, me pareció bastante mejor que Tikal y la hacienda. Yo volveré con mi hijo en un par de años y será a Kantenah o Colonial, fundamentalmente por el tema del club y los toboganes de esa piscina...  Leer más ...
May 06, 2009

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:48 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Por localización ... pues depende De la Villa que te den, te pilla más o menos lejos de la piscina de toboganes... ósea que por eso, casi que te da igual; Por habitaciones: para mi es más cómodo el WS porque tiene bañera doble con ducha y luego otra ducha separada a parte... la habitación es un poco más grande, tienes albornoz y zapatillas cosa que en el Kantenah no lo tienes
Danieltrasgu
Danieltrasgu
Jun 25, 2019

Fecha: Mar Jun 25, 2019 07:48 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Y el precio como lo ves?
Lo pillo ahora o espero hasta septiembre a ver si salen más ofertas?
Yayo1963
Yayo1963
Ene 28, 2017

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:26 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Yo lo veo muy bien de precio , sobre todo mirando las fechas en que viajas
May 06, 2009

Fecha: Mar Jun 25, 2019 10:01 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Yo no esperaría ... seguramente el precio sea más caro después debido a la demanda de vuelos. A quien le has pedido precio? Si lo has hecho a Simartour ya sabes que puedes cancelar 20 días antes de la salida sin gastos y que siempre te mejorará el precio si es que baja