21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO

21/09 Seguimos disfrutando en TOKYO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Como no tenemos prisa para ir a ningún sitio, hoy también nos levantamos tarde. Tenemos previsto visitar varios lugares de Tokyo pero sin ninguna prisa. Ya tenemos las compras principales hechas y ahora si vemos alguna cosa que nos guste la compraremos.
En primer lugar nos vamos a ASAKUSA, donde está, quizás, el templo mas famoso de Tokyo, el de SENSOJI, que empieza por una calle principal peatonal llena de tiendas de recuerdos de toda clase a la que se accede después de pasar por debajo de una gran "linterna".

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (1)

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (2)

Al final de esta calle está el templo propiamente dicho, ante el cual hay un gran quemador de incienso donde los japoneses se hacen venir el humo hacia si mismos con las manos y una gran fuente con cazos para beber y lavarse las manos.

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (3)

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (4)

Alrededor del templo hay otros edificios adicionales que también son pequeños templos. Hay gente por todas partes lo cual nos corrobora que si no el mas importante, este templo si que es por lo menos el mas turístico.

Se nos hace la hora de comer recorriendo la zona del templo y entramos en un restaurante en el que las mesas son planchas calientes. Los platos principales los llaman MOJA y son una combinación de ingredientes de varias clases que los comensales van cocinando a su gusto.
El camarero ha visto que somos occidentales y habrá supuesto, con razón, que no tenemos ni idea de como se hacen las MOJAS y nos las prepara el mismo, lo cual le agradecemos, si no probablemente no hubiésemos comido el plato como es debido.

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (5)

21/09  Seguimos disfrutando en TOKYO - JAPÓN 2017 (6)

Hablando del plato: los MOJAS llevan una serie de verduras a las que se les puede añadir o bien carne o bien pescado y decidimos probar una de cada. El camarero va haciendo las MOJAS con un poco de caldo y nos las va cociendo en la plancha con habilidad hasta que estan preparadas para comerlas. La
forma de hacer las MOJAS nos ha recordado las "pizzas" japonesas que comimos en HIROSHIMA, las OKOMIYAKYS.

Después de comer ha empezado a llover un poco y como en todas partes los venden, hemos comprado unos paraguas de plástico transparente.
Ahora toca ir a una de las calles mas famosas de Tokyo, la TAKESHITA DORI, donde se reúnen las tribus urbanas tokyotas, y donde la profusión y mezcla de aditamentos es la nota predominante en sus formas de vestir.
Aunque esta moda ya está en declive, actualmente todavía se pueden ver y de hecho las vimos, sobre todo chicas, vestidas de forma muy extremada. Su objetivo es, creemos, llamar la atención y las tiendas que hay en esta estrecha calle peatonal son las que surten a estos y estas jóvenes de sus peculiares formas de vestir.
Este hecho tan extremo solo se da en Japón y de una manera especial en Tokyo, y podría interpretarse como una forma de protesta y de rebeldía contra una sociedad muy tradicional y rígida en sus costumbres ancestrales.
Esta forma de "protesta" también se da en otras pares del mundo pero de forma mas discreta y menos colorida. Es nuestra opinión, nada mas.
Seguidamente vamos a visitar otro santuario sintoista, el de YASUKUNI SHRINE, foco de varias polémicas con China y otros países que fueron agredidos por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Los japoneses también cometieron bastantes atrocidades en el sudeste asiático cuando invadieron varios países como China, Corea, Filipinas, etc. durante la segunda Guerra Mundial, esclavizando a buena parte de su población.
En este santuario se han hecho homenajes a militares japoneses declarados criminales de guerra por los países invadidos y esto no ha gustado nada en dichos países.
Polémicas a parte, en las que no vamos a entrar, este es uno de los santuarios mejor conservados y mas visitados de Tokyo y en que se realizan un sin fin de actividades y muchos desfiles de samurais y escuelas de artes marciales. Nosotros presenciamos uno y fue muy espectacular.

Ya hace rato que se ha hecho de noche y como también queremos vivir el ambiente nocturno de la ciudad vamos a la zona de ROPPONGUI, la zona de ocio mas conocida de Tokyo, donde hay la mayor densidad de bares, restaurantes, discotecas y bares musicales de toda la ciudad y donde la diversión es el objetivo de todas las personas que visitan este barrio.
Cenamos en un restaurante del complejo ROPPONGI HILLS para después entrar en un bar musical donde estan haciendo una actuación de jazz en directo hasta que termina y en el que pasamos un buen rato.
Ya es casi media noche y antes de que cierren los metros regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

izas33
Izas33