Visitando Köln

Visitando Köln ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

1-12-2017. Nos levantamos pronto, desayunamos abundantemente, nos preparamos para el frío y la lluvia ( ya que la previsión meteorológica daba una temperatura mínima -1ºC y +4ºC de máxima y también había la posibilidad de pequeños chubascos...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main

Diario: Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

1-12-2017

Nos levantamos pronto, desayunamos abundantemente, nos preparamos para el frío y la lluvia ( ya que la previsión meteorológica daba una temperatura mínima -1ºC y +4ºC de máxima y también había la posibilidad de pequeños chubascos) , sobre la 8:15 am ,empezamos nuestra visita. La zona a visitar se recorre fácilmente caminando.

- La Catedral, Kölner Dom,a esas horas, está parcialmente abierta al público, hay misa y no se permite acceder más allá del Crucero, visitamos y fotografiamos las vidrieras de las naves laterales y nos informan que a partir de las 12:30 horas se podrá visitar al completo.

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (1)

- Römerturm ,torre de la antigua muralla romana de la ciudad

- San Gedeon Kirche , bellísima iglesia románica restaurada, abre a las 9 am

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (2)

- Friesenplatz, importante nudo de comunicaciones.

- Rudolfplatz , donde empiezan a abrir el mercadillo de Navidad, ( Weihnachtsmarkt auf dem Rudolfplatz www.weihnachtsmarkt-rudolfplatz.com/ ...platz.com/ ) también llamado “El mercado de los cuentos de hadas ” muy curioso porque las casetas imitan pequeñas casas de madera.

- Hahnentorburg, torre y puerta de las antiguas murallas.

- Sankt Apostolen, otra bella iglesia románica.

- Llegamos a Neumartk siguiendo Hahnenstrasse, allí hay otro mercadillo “ el Mercadillo de los Angeles “ (www.markt-der-engel.de/) , entramos en la galería comercial situada enfrente del mercadillo, y visitamos el museo de Kathë Kollwitz situado en el 4º piso de la galería comercial, al cual se accede por un ascensor transparente. Hacemos una parada “técnica” tomamos un café-cream y un trozo de tarta de queso y vamos al lavabo .

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (3)

- Santa Maria im Kapitol Kirche, entramos en esta bellísima iglesia románica,nos atienden fantásticamente; un señor mayor ,voluntario, nos enseña la iglesia y nos muestra lo más destacado. El señor es amabilísimo y nos entendemos en inglés y francés.

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (4)

- Schokoladenmuseum, en la plaza delante del museo hay otro mercadillo :”Mercado navideño del puerto” Hafenweihnachtsmarkt , www.hafen-weihnachtsmarkt.de/, visitamos el museo del chocolate,y al salir vamos a ver las famosas “casas grúa “ – Kranhäuser -tras pasar delante del museo del olimpismo. Empezamos a notar un poco de frío y nos tomamos un “Glühwein” sin alcohol una especie de zumo de manzana ,caliente y especiado. Antes hemos comprado unas jarritas de cerámica ( 2,5€/ jarrita* ) donde nos ponen la bebida, al acabar, puedes devolver la jarrita y te abonan su precio o quedártela como recuerdo. (*) cada mercadillo tiene su jarrita propia y los precios de la jarrita oscilan de 2,5 € a 4 €.

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (5)

- Alter Markt y Heumarkt donde encontramos un nuevo mercadillo: “ Mercado Navideño de los Duendecillos “ www.heimatderheinzel.de/ . Hay una magnífica pista de hielo , comemos unas “ Kartoffelpuffer” una especie de tortitas de patata rallada fritas, acompañadas de una compota de manzana , una salchicha más una especie de caña de cerveza servida en un vaso cilíndrico de 0,2 ml de capacidad. Regresamos al hotel,a descansar una horita. De camino al hotel, entramos de nuevo en la Catedral y ahora sí se puede visitar toda. Ha salido el Sol y las vidrieras bavaresas lucen espectaculares.

- Son casi las 15 horas cuando salimos de nuevo, nos apresuramos porque ,en esta época, anochece a las 16:30 horas aproximadamente.Nuestra primera parada es La Iglesia románica de Gross San Martin.

- Zona de Altermarkt y sus características casitas de colores.

- Rathaus ,el ayuntamiento ( la plaza delante de la fachada está en obras), Casa Farina.

- Mercadillo de la zona de la Catedral “ El mercado de los sueños “Weihnachtsmarkt am Kölner Dom www.koelnerweihnachtsmarkt.com/

Visitando Köln - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (6)

- Último paseo por el Hohenzollernbrücke y vuelta al hotel

El día ha sido intenso, cenamos en un restaurante italiano ( cadena Vapiano ) y sobre las 22 horas ya estamos durmiendo.

Maria65  maria65  10/12/2017 10:30   📚 Diarios de maria65
Hola a tod@s, faltan las fotos e itinerarios, iré insertándolas poco a poco. Saludos
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 23:04   📚 Diarios de marimerpa
Estoy deseando ver las fotos de esta preciosa escapada, pero te adelanto las 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  15/12/2017 14:34   📚 Diarios de spainsun
Muy practico. Gracias por compartirlo.

Sube las fotos a nuestras galerias, que es muy facil y luego se pueden insertar de un modo muy rapido.
Maria65  maria65  15/12/2017 15:34   📚 Diarios de maria65
Gracias marimerpa y spainsun. A ver si este fin de semana me pongo en lo de las fotos, es que a final de trimestre y año, se complica todo. Saludos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad en Alemania
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Mie Nov 01, 2023 12:12 pm    Título: Re: Mercado de la Ravennaschlucht 2023, Selva Negra

Hola, es justo lo que iba a preguntar...yo quiero ir la tardel del 1 de diciembre, pero veo en la página que no hay entrada con parking y ya tengo las entradas a las 17h para el mercado... ¿alguien sabe si se puede comprar parking allí al llegar? o será mejor comprar con lanzadera desde Himmelreich y dejar el coche allí?

¿alguna otra opción? Confundido Trist

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:57 pm    Título: Mercadillos de Navidad 2023 en Alemania

Mercados Navideños 2023 (Weihnachtsmärkte)

Los mercados navideños son la esencia y la parte más conocida de la celebración navideña en Alemania. Se instalan en plazas y calles y se llenan de puestos decorados e iluminados festivamente. Aquí, puedes encontrar artesanía, regalos, adornos navideños y, por supuesto, delicias culinarias alemanas como salchichas, castañas asadas y vino caliente especiado llamado "Glühwein."

Nuestra selección de mercados para ti

Información facilitada por Oficina Nacional Alemana de Turismo: www.germany.travel/es
Alba.c.g.c
Alba.c.g.c
14-02-2019

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:43 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Hola!! Del 2 al 5 de diciembre volamos a Múnich. Llegamos por la mañana pronto y salimos de noche, para aprovechar más los días. La idea original era ir directos a Núremberg y alojarnos ahí para disfrutar del ambiente navideño, pero ahora estamos dudando de si merecería más la pena quedarnos en Munich, y así también conocer la ciudad... Queremos un viaje tranquilo, de comer, beber y disfrutar, y también conocer la ciudad donde nos alojemos. A priori no nos planteamos desplazamientos de ida-vuelta en un día a otra ciudad, por eso la duda de si elegir Munich o Núremberg... De mercadillos...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:07 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Hola, Pues las dos son buenas ideas. Núremberg es más pequeña y recibe muchos visitantes en navidad, por lo que suele estar muy llena. Múnich también los recibe, pero no se nota tanto. Bueno, los mercados más conocidos, como el de Marienplatz, si que están muy llenos. A mi me gusta mucho Múnich y en navidad se organizan numerosos mercados de ambientes diferentes, hay uno medieval, uno más pequeño en la torre china del jardín inglés, hay mercados de ambiente más alternativo, el Tollwood. Vamos, que si os gustan los mercados, no os vais a aburrir. Además, al ser una gran ciudad, tiene...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Nov 05, 2023 04:27 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

@Alba.c.g.c con ese tiempo, si no conocéis Munich me quedaba en la ciudad, si es por evitar los desplazamientos. Si os desplazáis, el viaje en ICE es poco más de una hora (En regional y en esas fechas con maletas, no es lo más cómodo) A mi, en lo personal, me gusta mucho más Nuremberg y alrededores para el teme de adviento y mercadillos. En ambos casos se llena de gente, aunque he de reconocer que en Nuremberg desde las 16/17 hasta las 21 esta llenísimo (y hablo pre pandemia, que los mercadillos tenían menos visitantes) y los fines de semana más de lo mismo. Munich tampoco es que est...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008