Colinas de Angolín para ver tribus nómadas -Diarios de Viajes de Benin- VIVID

Diario: BENÍN  -  Localización:  Benin  Benin
Descripción: Vudú, tribus y mucho más

Etapa:  Colinas de Angolín para ver tribus nómadas  -  Localización:  Benin Benin
Descripción: Impresionante la visita a los Fulani
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Ese día tocaba hacer inmersión en la África profunda…aún más que el día anterior. Pero también tocaba ver paisajes nuevos. Nos dirigimos hacia la zona de las colinas de Angolín, un lugar lleno de vegetación, con caminos de tierra rojiza y con poblados donde no llega la luz y la gente vive en casas de adobe y paja. Es la región de la familia de Euloge y, como venía de paso, me invitaron a comer a su casa: pollo y cordero con arroz. ¡Una gran comida de año nuevo! Continuaban las experiencias agradables: los niños se sorprenden de verte, juegan contigo….y yo seguía disfrutando al hacer fotos: el contraste entre el marrón del adobe y los rostros con el colorido de los vestidos y peinados crean unas imágenes muy bonitas. Además, las miradas hablan…ya sean de las mujeres que faenan con sus hijos en la espalda, los ancianos del pueblo o los niños, que a su corta edad ya están curtidos y que, a pesar de querer divertirse, en sus miradas se advierte mucha profundidad.

El “highlight” del día era la visita a otra etnia, pero diferente a los Holi: se trata de los Fulani, una de las pocas tribus nómadas que quedan en África. Son más cerrados que las otras etnias, con las que no se mezclan, y su fisonomía es diferente, así como también los tatuajes que les identifican. Las casas no son de adobe, son de paja, porque necesitan desmontarlas y volverlas a montar allí donde encuentran pasto para los ganados, y son circulares (tipo a las yurtas mongolas). Para saber dónde están hay que preguntar a alguien de algún poblado de la zona, y sin duda entrar con mucho respeto: mi llegada fue increíble. Los niños me miraban sin decir nada, con muchísima curiosidad. Luego se fueron abriendo un poco más. Eso sí, los adultos, al contrario que los Holi del día anterior, sí que se mostraron más escépticos y cerrados todo el rato. La experiencia de nuevo fue genial. Tras caminar un par de quilómetros entre vegetación a la que no estoy acostumbrado, como plantaciones de algodón y árboles del anacardo, llegamos a coche, dispuestos a partir hacia Abomey, antigua capital del reino de Dahomey, que daría nombre al país tras su independencia de Francia (1960) y que luego, en 1974, sería cambiado por el actual “Benín”. Paseé yo solo por esta ciudad, dando una vuelta por el centro, y dormimos en el Aubergue d’Abomey, un interesante hotel, que fue la residencia del gobernador francés, en un edificio colonial rodeado por un tranquilo jardín.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Benin Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 589

Últimos comentarios al diario:  BENÍN

VIVID  VIVID  26/01/2018 10:50
Hola bajamonti!

Muchísimas gracias por tus comentarios y tu puntuación... sí, se me pasó el festival de Voodoo, pero pude disfrutar de bastantes acontecimientos relacionados con el año nuevo desde el punto de vista vudú, y fue muy interesante también.

saludso!

Yennefer  Yennefer  04/02/2018 23:52
Estupendo año de viajes, VIVID, y este último me ha encantado, por tu relato, información, fotos y las ganas que le entran al que lo lee, de visitar ese pais. Saludos y estrellas.

VIVID  VIVID  05/02/2018 09:51
Muchísimas gracias Yennefer! Me alegra que te haya gustado! La verdad es que he apreciado mucho este viaje porque he visto cosas únicas y casi ni un turista, algo que cada vez aprecio más. Un saludo!

Meha  meha  20/03/2018 23:25
Interesantísimo viaje. Gracias por compartir la experiencia.

VIVID  VIVID  20/03/2018 23:34
Muchas gracias Meha!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Ghana, Togo y Benin
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Mar Mar 26, 2019 08:49 am    Título: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

La entente tengo entendido que ya no funciona más. Para entrar en Togo, al menos desde Benín, se puede sacar el visado allí sin problemas, en la frontera terrestre.
Nenyuri

ceciliojuarez
Ceciliojuarez
Ago 15, 2014

Fecha: Lun Abr 01, 2019 11:41 am    Título: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Buenos días. ¿Alguien ha viajado con ABC Transport? Tengo un autobús reservado para Semana Santa de Lomé a Cotonou. Sin embargo el punto de salida no aparece en Google Maps (7 Rue Sylvanus Olympo). ¿Alguien que haya viajado podría decirme donde se encuentra el punto de salida? Muchas gracias.
alf2019
Alf2019
Jun 21, 2019

Fecha: Vie Jun 21, 2019 06:52 pm    Título: Togo y Benin. 2019

Hola viajeros.

Tengo pensado ir este año a Togo y Benin, y mi pregunta es si en estos países la gente pide, y recibe de buen grado, camisetas y ropa, como en Etiopía. Ya sé que en Etiopía algunos pueden ser desesperadamente pesados a la hora de sacar algo al turista, y allí, sobre todo en el sur, siempre te están pidiendo "T shirt" "soap", "ocholoni" o lo que sea.

En Mali eran mas bien los niños los que pedían "bonbon" o "cadó" (cadeau).

Gracias por este foro, y por vuestra ayuda.

Fecha: Mar Jul 23, 2019 11:36 pm    Título: Re: Togo y Benin. 2019

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos abierto. Togo y Benin no son muy turísticos y a menos turismo, menos "pesados" suelen ser los niños.
Algo de culpa tenemos los visitantes en esos comportamientos. Ojos que se mueven