JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO

JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Conociendo la ciudad de Córdoba. SABADO 270118. A las 7 de la mañana salíamos de la estación de Atocha con el madrugón a nuestras espaldas y solo una mochila con lo imprescindible para pasar noche. A las 9:10 ya nos encontrábamos en la Cordoba...
Marirre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DOS DÍAS EN CÓRDOBA

Diario: DOS DÍAS EN CÓRDOBA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

SABADO 27/01/18

A las 7 de la mañana salíamos de la estación de Atocha con el madrugón a nuestras espaldas y solo una mochila con lo imprescindible para pasar noche. A las 9:10 ya nos encontrábamos en la Cordoba Califal.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (1)
[align=center]CALLE CAIRUAN
Dando un paseo nos dirigimos hacía la estatua de Averroes en la calle Cairuan, donde a las 10:30 daría comienzo nuestra visita guiada “Judería / Alcazar de los Reyes Cristianos / Mezquita Catedral”.

Por el camino ya fuimos viendo algunos monumentos como el Mausoleo Romano, la Puerta de Almodobar, la muralla de la Judería y las estatuas de Seneca y Averrores. También pasamos delante del Mercado Victoria, pero aún no había abierto sus puertas.

Aun nos dio tiempo de tomar otro desayuno. Nos bebimos un café y luego nos fuimos a comprar unos típicos “jeringos” que son como churros pero con otra masa. Nos dijeron que los podíamos haber comprado y luego comérnoslos en los bares cercanos, pero no era cuestión de tomar otro café.

A las 10:30 comenzamos el tour, acompañados de nuestra guía Gemma, una cordobesa simpática donde las haya, que nos fue amenizando todo el recorrido con curiosidades, anécdotas y un montón de datos históricos.

La Sinagoga, fue imposible visitarla ya que por lo visto se encuentra en restauración, en principio hasta el mes de junio.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (2)
La ruta duro más de 3 horas, finalizando en el interior de la Mezquita para que pudieras pasar dentro el tiempo que desearas.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (3)
Pero ya era la hora de la comida, así que siguiendo los consejos de un compañero que pasa gran tiempo en Córdoba y del deseo de mi marido de comer el típico rabo de toro, nos dirigimos al Mesón San Basilio, en el barrio del mismo nombre y que es típico por sus patios, a los que fuimos echando un vistazo desde fuera, ya que no es época y estaban cerrados.

Comimos comida típica cordobesa: salmorejo, berenjenas, rabo de toro y flamenquín, muy bueno todo y nada mal de precio.

Una vez terminada la comida nos dirigimos hacia el hotel, muy cercano a la plaza Tendillas, considerada la más céntrica de la ciudad.

Tras descansar un rato dirigimos nuestros pasos al Palacio de Viana para visitar sus 12 patios y posteriormente recorrer la zona próxima: Cristo de los Faroles, Cuesta del Bailío, Torre de la Malmuerta, monumento a los patios…
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (4)
Por cierto, nos resultó curioso ver como ensayaban para Semana Santa, dos pasos cargados de ladrillos pero acompañados hasta por su música.
JUDERIA/ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS/MEZQUITA CATEDRAL Y CALLEJEO - DOS DÍAS EN CÓRDOBA (5)
Después nos dirigimos hacia la plaza de la corredera, donde pretendíamos pararnos a tomar algo, pero nos resultó sorprendente que apenas ser las 7 de la tarde ya estuvieran cerrando, así que continuamos camino pasando por el ayuntamiento y el Templo Romano que se encuentra a su lado, para acabar en una cafetería de la plaza Tendillas.

Aunque no era demasiado tarde, el madrugón había sido importante y llevábamos casi todo el día en pie, así que decidimos y a tomar unas tapas y retirarnos pronto a dormir.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS DÍAS EN CÓRDOBA
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:42   📚 Diarios de marimerpa
Qué dos días más bien aprovechados. Córdoba es preciosa, gracias por compartir tu escapada.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1399
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 745
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:41 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.

Contraste
Thekat