Preparación vuelo y recorrido por Alsacia

Preparación vuelo y recorrido por Alsacia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Estábamos pensando que hacer el puente de Diciembre , después de valorar varias posibilidades de viaje, al final nos decidimos por pasar estos cuatro a cinco días en los Encantadores pueblos Navideños de Alsacia y Selva Negra , con sus casas...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Estábamos pensando que hacer el puente de Diciembre, después de valorar varias posibilidades de viaje, al final nos decidimos por pasar estos cuatro a cinco días en los Encantadores pueblos Navideños de Alsacia y Selva Negra, con sus casas salidas de los cuentos y fantasías de Disney.

Como siempre en estos casos obtuvimos toda la información posible en internet y optamos después de valorar varias opciones por un vuelo Barcelona - Basilea ida y vuelta, pues es la forma más económica de llegar en avión, miramos la de ir directo a Estrasburgo pero sale carísimo . Encontramos un vuelo de Vueling bastante interesante.

Después reservamos un coche de alquiler en Hertz, aquí sí que hay que ir con mucho cuidado, en el aeropuerto de Basilea hay dos Hertz una en Francia y otra en Suiza, en nuestro caso cogimos la de Suiza, pero del precio ofertado a la realidad se nos doblo el precio, al coger el seguro a todo riesgo y encima en la entrega del vehículo, cuando entras al aeropuerto solo te indican el aparcamiento Hertz del lado francés por lo que nos pusieron una penalización de 30 euros por dejar el coche en el aparcamiento erróneo, eso que está a 100 metros uno del otro, hice una reclamación pero ni caso, como ya has pagado estos de Hertz pasan de ti totalmente, total que lo que en un principio tenía un coste 280€ se nos convirtió en 590€, sobre todo por el seguro a todo riesgo que siempre prefiero estar tranquilo, si no lo coges la franquicia es de 2000€ o sea que ...

En cuanto a los hoteles optamos por pasar la primera noche en Mulhouse, dos noches en Estrasburgo, una noche en Friburgo y la última noche en Basilea, todos los hemos reservado a través de booking.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Preparación vuelo y recorrido por Alsacia - Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre
Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:07   📚 Diarios de marimerpa
Precioso. Buen diario, como siempre, gracias por compartir.
Dover157  dover157  09/02/2018 13:03   📚 Diarios de dover157
muy buen diario, claro y sencillo. 5*
Ahora a titulo personal creo que no habeis disfrutado como se merece del ambiente y estas ciudades y pueblos en navidad. Ver en un mismo dia Colmar, Equisheim, Kayserberg y llegar a Estrasburgo es haber estado, pero apenas averlo saboreado. Colmar se merece minimo 1 dia entero para ver tanto de dia como de noche, que es un espectaculo con sus 5 mercadillos. y toda la decoracion. Otro dia dedique enteramente a Turkheim, Kayserberg y Riqueriwirh...en fin quien mucho abarca poco aprieta...
Arts3000  arts3000  09/02/2018 15:15   📚 Diarios de arts3000
Hola Dover157, puede que no, pero para mi fue mas que suficiente, son pueblos muy bonitos, pero muy parecidos entre si, depende quizas del estilo de viaje, a mi , los mercadillos navideños aunque tienen encanto, todos tienen lo mismo y a veces un poco agobiantes con tanta gente, con los que vimos en cada poblacion y los de estrasburgo tube más que suficiente.
Tambien hay que decir que una amiga que nos acompañaba se hubiera estado horas y horas en los mercadillos y le supo a poco, porque si por ella fuera se hubiera comprado una cosa en cada tenderete
Dover157  dover157  10/02/2018 22:27   📚 Diarios de dover157
Es cierto que casi todos tienen lo mismo, pero no es solo comprar, a veces podia estar 10 min comtenplando una calle, recreandonos en una tienda o simplemente probando un preztle viendo la iluminacion de algunas calles. Colmar la recorrimos 3 veces. 1 de dia y 2 de noche. Y lo mismo paso en Estrasburgo. Recuerdo en colmar seguir a papa noel con un grupo de niños que llegaron al buzon pa dejar sus cartas.Es tan tan bonita la decoracion y tan bueno el ambiente que se crea que vale la pena tomarselo con mas calma
Arts3000  arts3000  12/02/2018 21:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias por los comentarios, saludos cordiales !!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1043
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...