Macao: lujo absoluto en The Venetian -Diarios de Viajes de China- Alii91

Diario: China: de Pekín a Hong Kong en 15 días  -  Localización:  China  China
Descripción: Historia de mi viaje por Pekín, Yangshuo, Xingping, Hong Kong y Macao.

Etapa:  Macao: lujo absoluto en The Venetian  -  Localización:  China China
Alii91  Autor:    Fecha creación:

La mañana siguiente fue muy frustrante. Pretendíamos coger el ferry alrededor de las 9am, y no sé cómo acabamos llegando a nuestro hotel a las 15:30. Y es que nos equivocamos de lugar donde se cogían los ferries, y tardamos varias horas en encontrarlo, buscadlo bien por internet antes de ir si necesitais ir a Macao.

Otra vez más cambiábamos de país, otro papelito para meter dentro del pasaporte, y una vez allí directos al autobús gratuito de nuestro gran hotel de 5 estrellas, The Venetian. Fue también frustrante llegar y ver que había una cola de más de 45 minutos para realizar el check in, pero todas las quejas se nos acabarían al ver la habitación, nuestra magnífica suite por 150 euros/noche (estuvimos 2 noches) que nos hizo sentir millonarios. Por muchas fotos o vídeos que hubiéramos visto de estas suites, fue un shock ver cómo de lujoso y grande era todo dentro de esa habitación. No tardamos ni dos segundos en acostumbrarnos a ello, y fue realmente duro volver a nuestro piso mugriento de Córdoba después de aquello. Pasamos parte de la tarde en una de las lujosas piscinas, luego visitamos el centro comercial veneciano de dentro del hotel, que es en sí una de las principales atracciones turísticas de Macao, luego cenamos en la zona de los locales de comida, y luego pasamos al grandioso casino a jugar a la ruleta durante un rato.

El día siguiente sería nuestro último día y nuestra última noche en Macao, nuestra última oportunidad de disfrutar al máximo antes de regresar a la vida real.

Por la mañana cogimos el autobús urbano hacia el centro de Macao (The Venetian está en "la otra isla" de Macao, Taipa si no me estoy equivocando). Paseamos por la Senado Square, las ruina de Saint Paul, y un parque con una especie de castillo/fortaleza que hay al lado bastante bonito. Hay que reconocer que Macao es bonito, y tiene un buen ambiente.

Comimos en un pizzahut, again, y volvimos a nuestro amado hotel. Otra vez piscina. Y después fuimos a cenar al hotel/casino de en frente, "Sands" creo, nos tomamos una botella de vino, y nos volvimos al Venetian a pasar una buena noche en el casino.

Hay que decir que los casinos no son como nos los imaginábamos, o como los que hemos visto en otros lugares. Teníamos la imagen de las películas de Las Vegas, y aquí las cosas eran distintas, para empezar, no se sirve alcohol ni hay bar dentro de los casinos, lo único que hay son cientos de chinos jugando, muchos probablemente ludópatas. Es el juego lo que lleva a los asiáticos a Macao, no la fiesta.

Había muchos juegos raros que no conocíamos, y que no entendíamos al tener solo caracteres chinos, y después de probar algunos nos fuimos a lo que nos gusta, la ruleta electrónica. Somos los típicos pardillos que apostamos la apuesta mínima al rojo/negro o al par/impar, pero hubo un momento que salió dos veces seguidas el número 0, y Andrés dijo: "no puede ser, voy a ver las estadísticas", con la mala suerte de que pulsó sin querer el 0, apostando así 50 dólares (no me acuerdo, pero creo que fueron 50 dólares = 5 euros) al número 0, y sin saber quitarlo. El destino quiso que volviera a salir el 0, con lo que, ganando 36/1, nos hicimos con una mini fortuna que nos serviría para pagar el ferry del día siguiente, las comidas hasta llegar a España, y más.

Al día siguiente no madrugamos, nos levantamos tranquilamente, volvimos a HK, fuimos en metro al aeropuerto, y volamos con destino a Madrid con parada en Abu Dhabi.

Ver más diarios de Alii91 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 568

Últimos comentarios al diario:  China: de Pekín a Hong Kong en 15 días

Aguilarj976  aguilarj976  29/06/2017 14:49
Si, ya tenemos la ruta decidida y al 90% preparado a falta del visado y el seguro.
Creía que ya habías vuelto del viaje, el año pasado estuvimos en Hong Kong y nos gusto mucho, por eso este año nos hemos decidido por China.

Marimerpa  marimerpa  29/06/2017 16:46
Buen comienzo de diario. A disfrutar de lo que os queda de viaje!

OBarcelona  OBarcelona  07/07/2017 17:09
Muy buen diario!!! 5 estrellas y ánimos para seguirlo! Guiño

Alii91  alii91  09/07/2017 16:00
Gracias marimerpa y OBarcelona Sonriente no creo que pueda escribir más de una etapa a la semana a partir de ahora pero lo acabaré. Puffinba lo siento nosotros contratamos uno que se llamaba VyperVPN o algo parecido pero en mi móvil no funcionaba así que no lo recomiendo.

Default https Avatar  puffinba  12/07/2017 18:46
Gracias, ya te comentare que tal me ha ido el VPN.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 29, 2019 01:06 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

danioka Escribio:
Buenas tardes, tengo un vuelo con la compañía China Southern de Francfort a Auckland. El vuelo hace escala en Changsha y también hace conexión en Guangzhu.
Quería saber si necesito algún tipo de visa o autorización para este vuelo.
Un saludo y gracias

No creo, porque no vas a salir de la zona internacional del aeropuerto.
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Jue Jul 11, 2019 08:58 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Un par de dudas xD

¿En Pekín y Shanghái existe el tenedor? xD Me gustaría saber si debo aprender a comer con palillos antes de partir, cosa que no me haría gracia, pero si no me queda elección...

El tema del agua, he leído que beberla siempre siempre embotellada. Nada de beber de las jarras que te sacan en algunos restaurantes o mucho menos directamente del grifo, aunque seguramente sea la misma. Ni siquiera para lavarte los dientes. ¿Es eso cierto?

Se acerca la fecha y los nervios cada vez son mayores. Esto de viajar yo solo a China tiene que ser brutal xD
SARTANA
SARTANA
Mar 25, 2011

Fecha: Jue Jul 11, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ivi90 Escribio:
Un par de dudas xD

marijosego
Marijosego
Mar 28, 2019

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:40 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

YO VOY EN AGOSTO, Y ESTOY ENTRE, ASUSTADA, EMOCIONADA, ALTERADA, ENTUSIASMADA. EN FIN QUE ESPERO PASARLO MUY MUY BIEN Y CONTAROS A LA VUELTA TODO LO MARAVILLOSO QUE ESPERO VER.
PEKIN DATONG PINGYAO XIAN GHENGDU FENGHUANG GUILIN YANGSHOU SHANGHAI TIANJIN PEKIN-Y DE VUELTA A BILBAO.
VASCOS POR EL MUNDO.
OS CUENTO A LA VUELTA.
SE ADMITEN RECOMENDACIONES.

- Mensaje escrito desde Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera -
Edurts
Edurts
Abr 22, 2019

Fecha: Sab Jul 13, 2019 04:35 pm    Título: Re: Duchas publicas y consignas en China???

Nosotrso tb vamos en tren nocturno y no hacemos noche en Datong por lo que tb estamos interesado en saber si hay consignas o si alguien ha dejado las maletas en algún hotel y luego se han podido duchar por un módico precio.