ETAPA 3. HOI AN

ETAPA 3. HOI AN ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

4 de noviembre, sábado. Nuestro vuelo sale a las 8:00 y a las 6:00 estamos en recepción pidiendo dos taxis. No hay tráfico y en 15 minutos estamos en el aeropuerto. En recepción nos dicen que el vuelo doméstico aunque factures la maleta, solo...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

4 de noviembre, sábado

Nuestro vuelo sale a las 8:00 y a las 6:00 estamos en recepción pidiendo dos taxis. No hay tráfico y en 15 minutos estamos en el aeropuerto. En recepción nos dicen que el vuelo doméstico aunque factures la maleta, solo tienes que estar 45 minutos antes de la salida del vuelo. El desayuno empieza a las 7:00, pero nos han preparado un picnic con sándwich de jamón y queso, sandía, mermelada, mantequilla y agua que nos llevamos al aeropuerto.

Nuestro vuelo sale puntual. Al llegar a Danang nos encontramos con el tifón Damrey, que nos trunca parte del viaje. Nos tuvieron un rato en el aire hasta que conseguimos aterrizar. Está lloviendo mucho, nos vamos al hotel en taxi que tarda como unos 20 minutos en llevarnos a Hoi An, mientras nos dan las habitaciones nos vamos a desayunar justo enfrente del hotel, el local se llama 43. Desayunamos: bocadillo de tortilla y te de jengibre con miel (muy típico de la zona y buenísimo) no recuerdo cuánto nos costó exactamente, pero no llego a la 1,5€ por persona.

Nos quedamos en el HOSTAL: HOA MY II HOTEL. 44 Tran Cao Van, Cam Pho. 2 noches. 2 hab. 4/11-6/11. 86€/6= 14,33€

HoiAn (HộiAn) se encuentra en el centro de Vietnam, con un sabor antiguo y tradicional, la multitud de detalles e influencias Chinas, Japonesas y Francesas, le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Además tiene muy buena comida.

Y tiendas de sastrería donde te hacen ropa a medida en muy poco tiempo. Yo me hice una chupa de cuero muy chula. En la tienda Trang Tri, dirección: 63 Tran Hung Dao St. por 130$ flipante, he podido elegir el tipo de cuero que quiero, diseño de la misma, forro etc. Ósea hecha para mi, con mis medidas y a ese precio!! No daba crédito. Además me quedo perfecta.

Ya en la habitación nos equipamos para un día pasado por agua aún así en la calle, nos compramos unos paraguas gigantes y chubasquero. Pasamos la tarde callejeando por la zona vieja de Hoi An. Compramos unos tickets en una casita taquilla justo enfrente del puente japonés, cuesta 6$ y puedes entrar en 5 lugares de interés turístico. Tiene validez para dos días. Te dan un mapa con los sitios que puedes visitar. También en esta zona hay un punto de información turística y por la zona tiendas que cambian dólares o euros a Dong.
La primera casa que visitamos es Quanj Trieu Asseambly Hall, muy bonita tiene 2 patios con dragones y un altar espectacular.

Hoy todas las fotos son con el móvil porque no ha dejado de llover. Pasamos por el Puente japonés cubierto que divide dos barrios históricos, el chino y el japonés. Su construcción duró desde el año 1593 hasta el 1595. Tiene un tamaño de 18 metros de largo.

La vuelta la hicimos por el de hierro que está justo debajo y no necesitas ningún ticket, es una pena pero el Night Market no se ha montado por la lluvia , ya está anocheciendo y si el pueblo es bonito de día de noche lo es mucho más.

Dado que el tiempo está empeorando cenamos sobre las 7:30 en el Morning Glory, hicimos la reserva esta mañana. Restaurante muy recomendado, caro, pero exquisito, 10 platos y unas 17 cervezas fueron unos 2300000 dong. El personal es muy amable y cómo es el cumpleaños de Gustavo, avisamos al camarero que nos trae y nos invita una porción de tarta bastante grande y buenísima. Apagaron las luces del comedor y todo el mundo le canto cada uno en su idioma, cumpleaños feliz; fue muy divertido.
Hoy hemos madrugado mucho y el tiempo no acompaña, así que nos volvemos al hotel haciendo una última parada en el 43.

Hoi An se recorre andando, es un pueblo precioso y el que es obligatoria parada. Hay muchas tiendas de souvenir. Aquí compramos café, la tienda se llama Coffee An Phu, 133 Gran Phu (también está en Ha Noi). Éste fue mi souvenir para familia y amigos, son buenísimos. Si se que son tan buenos me hubiera traído un container. Mi preferido es el Kopiluwak N° 1.

5 de noviembre, Domingo

Como era de esperar el tiempo sigue igual así que parte del equipo se va a la calle con chubasquero y cholas de playa imitando a los locales. Yo me fui con las botas de trekking que son impermeables aunque a mediodía ya habían calado.

La primera parada fue a probarme la chaqueta que ya estaba lista para la primera prueba. De entrada me estaba grande aunque la costurera contaba con ello.

Por uno de los callejones peatonales por los que se corta camino hay un vegetariano que hace unas bolitas blancas que es como una miga de nuestro pan al vapor relleno de verduritas que esta buenísimos. Estos callejones no tienen nombre, por lo que no puedo pasar dirección exacta, pero el nombre es Quan Chay Dam (Vegetarian café).
Seguimos de camino al centro para ir a la casa Tan Ky y cuál es nuestra sorpresa que medio pueblo está inundado por la crecida del río. Tanto es así que hay barcas donde ayer había asfalto y el pueblo es un horror. Todo lo turístico está hacia el río así que no conseguimos ver ninguna casa más, solo una que es la Old House Of Quan Thang que la vemos mientras la están cerrando porque está ahí ha llegado el agua.
Fuimos hacia el Central Market que está igual de inundado por lo menos con un metro de altura, hay puestos de fruta en la calle y el tofu casi lo regalan igualito que en España. En la calle Hoang Di Eu St. Me compré un chubasquero Nort Face con todos sus detalles por 500000 dong (unos 19€).
Después de un triste paseo viendo como estaba todo y lloviendo nos volvemos al vegetariano a comer todos juntos… El restaurante Morning Glory también está inundado. El almuerzo de los 6 con refresco fue 30500 dong, ósea unos 7€, ¡¡todo!!. Nos quedamos super llenos y estaba todo delicioso.

Para la segunda prueba de la chaqueta tengo que esperar un rato ya que el taller de trabajo me dicen que también se ha inundado, aunque me aseguran que en una hora mi chaqueta estará lista. Así que espero que los bares que hay enfrente tomando un té de jengibre. Y secando mis calcetines, no ha parado de llover ni un segundo.
La chaqueta me ha quedado perfecta, la recojo, pago lo que falta ya que me pidieron la mitad por adelantado y me voy a dar con los chicos.
Ellos están en la calle Nguyen Duy Hieust en un bar llamado Í love beers, hay cervezas de sabores y también vino…por fin una copa de vino. Este es argentino pero está muy bueno. En la acera de enfrente en la misma calle compramos unos bocadillos, está lleno de lugareños así que deben de estar buenos…resulto q estaban deliciosos , había de pollo, cerdo y res y los llevamos para el tren. Costaron 25000 dong.

Ya con el tiempo justo volvemos al hotel para irnos a la estación de tren de Danang, el taxi nos recoge a las 20:00 nos despedimos de nuestra recepcionista Lisa que es encantadora y nos vamos para el tren.
Cuando llegamos a la ventanilla con los tickets que habíamos impreso, nos devuelven un montón de dinero sin mediar palabra. Le pregunto qué que pasa y de muy mala gana nos dice que hasta pasado mañana no habrá tren por culpa del tifón.

Salimos de la estación de tren desconcertados, por fuera hay un montón de taxistas con lo que empezamos a regatear y finalmente nos dicen que la estación de bus también cierra por la noche y que tampoco hay vuelos. De entrada nos quieren pedir un montón de dinero, pero finalmente conseguimos que uno por un precio razonable nos lleve a un hotel donde pasar la noche. Nos acerca a la estación de autobuses para comprobar que está cerrada ( ya que no nos fiamos de estos vietnamitas) y nos deja en un hotel muy cercano a la estación, donde por 15 € noche nos quedamos en dos habitaciones.
Lisa aunque fue muy amable durante nuestra estancia en Hoi An tenía que habernos avisado de la cancelación de trenes… pero bueno.

Nuestro plan inicial en esta ciudad incluía paseo en moto, playa pero dadas las circunstancias todo fue modificado. No obstante les dejo la información por si les sirve de ayuda.

Exc. en moto a las montañas de mármol. A 20’ de HoiAn. Cuevas, templos en la roca. Subir la montaña que está más cerca de la carretera.
Por la tarde los pubs de la ciudad cervezas 2x1 o cervezas a 4000 dong
Cao Lau puesto de noodels con vegetales puesto frente al mercado. Rosas blancas, empanadillas de gambas. En la isla An Hoy hay muchos restaurantes. C/ Bach Dang paralela al rio, hay puestos de comidas típicas
Café Bobo comida y zumos muy buenos. C/ Le Loi

La playa AnBang es la playa local, pública de HoiAn. Se encuentra a 4km del centro de Hoi An al final de una carretera rural que pasa por tierras de cultivo verdes. AnBang es una de las más divertidas playas de Vietnam. No siendo tan afectado por la seria erosión evidente en CuaDai, en la actualidad hay un maravilloso tramo de arena fina y un enorme horizonte, con sólo las lejanas Islas Cham interrumpiendo la simetría junto al mar. Por la tarde los lugareños van a la playa a hacer barbacoas.

Hay una gran selección de bares-restaurantes frente al mar con pescado fresco muy barato (evitar el primer chiringuito, está lleno y detrás hay muchos más igual de buenos). El acceso desde HoiAn es fácil: sólo un paseo en bicicleta de 20 minutos o moto o un viaje en taxi de 5 minutos (70.000d)

Museo de la Cultura SaHuynh (SaHuỳnh): calle TrầnPhú nº149, donde podremos contemplar una colección de vasijas funerarias de más de 2000 años de antigüedad.
Casas de los antiguos comerciantes:

Casa de PhungHung (NhàcổPhùongHưng): calle NguyễnThị Minh Khai nº4, residencia durante más de 8 generaciones de una de las familias más ricas de la ciudad. Cuyo principal negocio era la madera, especias, seda y porcelana.

Casa de Tan Ky (NhàcổTấnKý): calle NguyễnTháiHọc nº101, sin lugar a dudas la más famosa de las casas de la ciudad. En su interior podremos apreciar la arquitectura tradicional del siglo XVII.

Casa de QuanThang (NhàcổQuânThắng): calle TrầnPhú nº77, casa que es a su vez una tienda, o tienda que a su vez es una casa que podemos visitar.

Capilla de la Familia Tran (NhàthờcổtộcTrần): calle LêLợi nº21, influyente familia China que residía en Vietnam, construyeron un altar o capilla para honrar a sus antepasados. Con el paso de los años, los descendientes se han ido casando con Vietnamitas, por lo que la capilla tiene influencias Chinas y Vietnamitas.

Sala de Asambleas Cantonesa (HộiquánQuảngĐông): calle TrầnPhú nº17, conocida con el nombre de Sala de Asambleas Quang Dong, por su apariencia exterior puede parecer un templo.

Mercado nocturno. Todas las noches se montan en uno de los lados del río Thu Bon el mercadillo nocturno. El lugar es ideal para probar la deliciosa cocina local y ver el ambiente nocturno de la ciudad.

Dentro de esta variedad gastronomía destacan las famosas White Roses y el CauLau.

Pagoda PhuocLam .Thon 2ª 8:00-17:00 Cam Ha

Paseo en barco por el río Thu Bon
: HoiAn es fundamentalmente un pueblo pesquero y esto se aprecia en la cantidad de pequeños botes de pesca tradicional que surca el agua del río Thu Bon. Desde HoiAn podrás hacer pequeños tours para conocer cómo viven y conocen estos pescadores y conocer las afueras de la ciudad. Aparte también tendrás la opción de poder hacer estos paseos al atardecer y así contemplar a la caída de las noches las espectaculares vistas de HoiAn.

Pasear de noche por su La zona histórica o Ancient Town no son solo sus monumentos principales. Lo mejor es sin duda sus calles y callejones que nos harán creer que estamos en otra época, especialmente si lo haces de noche. A partir de las 15 h la zona se vuelve peatonal y tras la caída del sol las casas se engalanan con los clásicos farolillos rojos chinos...sin duda un placer visual.

6 de noviembre, Lunes

A las 6:00 estamos en pie y nos vamos a la estación de autobuses a buscar alguno que vaya para Ninh Ninh (La bahía de Halong terrestre), todas las taquillas están cerradas y la única que está abierta nos dice que no sale ninguna guagua. Pero un guardia nos pregunta, le decimos y vuelve con otro hombre que nos dice que a las 7:00 sale una guagua hacia Ninh Ninh.
No nos lo pensamos, ya que no hay ni trenes ni aviones y este bus cama es el único medio de transporte que puede sacarnos de la zona de la tormenta. Nos cuesta 300.000 dong en cada uno que pagamos directamente al chofer, probablemente nos cobró de más. Los chicos vuelven al hotel a por las maletas y nosotras compramos unos bocadillos de tortilla unas galletas y agua para el viaje los puestecitos de comida que hay dentro de la estación si están abiertos.
El bus sale puntual hace dos paradas, almorzamos/cenamos en la segunda y 15 horas después no suelta en una carretera en medio de la nada en Tam Coc. Previamente nos había preguntado cuál era nuestro hotel en Tam Coc.
En esta carretera sin alumbrado público hay dos taxis esperándonos, entiendo que avisados por el chofer del bus, nos cobran 300000dong por taxi, pero no estamos en disposición de regatear así que aceptamos y en unos minutos estábamos en el hostal.

Cuando llegamos al hotel este todo cerrado pero después de varios gritos, la dueña y su hija no reciben muy contenta y con cierta preocupación. Nos explican que hacer mañana, precio de las motos, etcétera y nos dan las habitaciones. Se les ve muy contentos de que estemos bien. Ya en la habitación ducha y otra vez a dormir que mañana a las 7:00 comienza un nuevo día. Este pueblo a las 23: 00 esta todo cerrado y en silencio.

Menos mal que comimos algo en aquel bar de carretera del Vietnam profundo donde la guagua paro. Compramos un ticket por persona y nos mandaron a sentar, nos trajeron un plato de cerdo, otro de pollo, otro de res, un barreño de arroz blanco y una sopa verde junto con unos cuencos donde poníamos el arroz y lo demás dentro. No era una delicatessen pero lleno el estómago. Minutos antes de cada parada avisan a los pasajeros que se bajan ahí. Eso lo tienen bien controlado, menos mal.

Tam Coc está localizada a 9 km de NinBinh y a poco menos de 100 km de Hanoi, también conocida por el Halong Bay de tierra. Tam Coc es una zona montañosa de formación kársticas y cuevas atravesadas por el río Ngo Dong, que aparte de moldear con los años el paisaje con sus aguas riega con sus aguas los cultivos de arroz que surcan sus riberas. Este contraste entre formaciones kársticas y campos de arroz hace que también se conozca la zona como la Halong Bay de los arrozales.

Nuestro hostal es TAM COC FAMILY HOTEL. Group 3, Van Lam Hamlet, Ninh Hai, Hoa Lu. 1 Noche. 2hab. 42€/6= 7.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, CAMBOYA EN 18 DIAS.
Marimerpa  marimerpa  02/04/2018 07:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje. Un consejo, en el título de las etapas, es mejor que pongas algo descriptivo de las mismas, para que quien lo va a leer sepa de qué va, y se encuentre en buscadores.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom