Día 4 y 5 Cinque Terre

Día 4 y 5 Cinque Terre ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Diario: Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Mi pequeña amanece con fiebre y vómitos. Dedicimos que se quede en la casa descansando y lo que teníamos previsto hacer en dos días con más calma, lo haremos en un día, madrugando más y llegando a casa más tarde. Ella necesitaba descansar y recuperarse. Por fortuna se puso bien durante la tarde-noche y al día siguiente nos esperaba un gran día.
Este día la dueña de la casa me llevó a comprar al supermercado (me contó que ella también es viajera y que si a ella le hubiera pasado le hubiese gustado que la ayudaran).

Día 5 Cinque Terre
Por fin uno de los días esperados del viaje. Al querer ver el máximo de pueblos, decidimos optar por el medio de transporte más rápido y que tiene una gran frecuencia, el tren. Salen de la estación central y pasan con mucha frecuencia. Aquí os dejo el enlace para ver los horarios.
www.cinqueterre.eu.com/ ...rario-tren

Si alguien se plantea la opciòn de ir en barco, aquí puede encontrar la información
www.navigazionegolfodeipoeti.it/es

Preparamos los bañadores y toallas y cogimos el bus junto a la casa, y nos bajamos cerca de la estación de trenes. Allí compramos tickets de 24 horas. Y rumbo al primer pueblo (decidimos saltarnos Corniglia pues hay que subir muchos escalones y ya tenemos la experiencia de subir a la pequeña en brazos).

Riomaggiore
Este no tiene zona de baño. Dimos un paseo por sus calles y llegamos hasta el mar. Desde allí tienes unas vistas preciosas del pueblo.

Día 4 y 5 Cinque Terre - Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños (1)

Día 4 y 5 Cinque Terre - Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños (2)

Manarola
De nuevo bajamos por su calle principal, en la que encontramos locales que vendían cartuchos de pescado frito (fue nuestra elección para comer) y una vez llegas al mar, coges un camino que sale a la derecha (junto al mar), y desde allí se obtienen las mejores vistas del pueblo (allí nos comimos el pescaito).

Día 4 y 5 Cinque Terre - Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños (3)

Vernazza
Al igual que en los dos pueblos anteriores bajas por la calle principal, y llegas al mar. Aquí nos dimos un baño, en una pequeña zona habilitada.
Una vez allí tienes la opción de subir un poco por un sendero que une los pueblos, y llegar hasta el control (no hay que pagar pues el mirador está junto al puesto de control de senderos).

Día 4 y 5 Cinque Terre - Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños (4)

Monterosso al Mare
Este pueblo tiene un paseo marítimo con playas y zonas de hamacas. Al salir de la estación de trenes, si andas unos 10min hacia la izquierda por el paseo marítimo llegas al centro del pueblo. Dimos un paseo por sus calles y para acabar el día fuimos a la playa que hay junto al centro (la de la foto, al fondo el centro del pueblo).

Día 4 y 5 Cinque Terre - Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños (5)

Desde donde te deja el tren, se hace todo andando. Todo está muy cerca y no tiene pérdida.
De vuelta al apartamento, que hoy ha sido un día fructífero.

Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:46   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  18/06/2018 13:46   📚 Diarios de Salodari
Otro superviaje! Cojo ideas para Venecia, estaremos un día a la vuelta de Eslovenia, para que nueatro niño la conozca.
Gracias y 5*****. Amistad
Migueldp77  migueldp77  18/06/2018 13:56   📚 Diarios de migueldp77
Un placer marimerpa.
Gracias Salodari. Un viaje estupendo.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)