DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DIA 3.- SAINT-EMILIÓN. El plan para el tercer día era acercarnos a Saint-Émilion, un pueblecito a solo 45 minutos en autobús desde Burdeos. Llegamos en el tranvía hasta la estación de trenes de Burdeos, Gare Saint-Jean, sobre las 10:30 h de la...
Ferben Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4 DÍAS EN BURDEOS

Diario: 4 DÍAS EN BURDEOS

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

DIA 3.- SAINT-EMILIÓN

El plan para el tercer día era acercarnos a Saint-Émilion, un pueblecito a solo 45 minutos en autobús desde Burdeos. Llegamos en el tranvía hasta la estación de trenes de Burdeos, Gare Saint-Jean, sobre las 10:30 h de la mañana y nos informaron que el próximo autobús a Saint -Émilion no salía hasta las 14:15 h. Realmente, nos quedamos un poco chafados, pero tras unos minutos de incertidumbre, decidimos ir a conocer una pequeña parte de Burdeos que nos quedaba pendiente. Cogimos nuevamente el tranvía, trasbordo a la línea C y parada en “Jardín Public”. Caminamos hasta la Iglesia de Saint Louis Chartrons y después entramos en alguna tienda de anticuarios de la zona, llegamos a la plaza del mercado o Halle de Chartrons, que estaba cerrado, pero con un grupo de bailarines ensayando en su interior. Después de comprarnos unos dulces, dimos por concluida nuestra visita a este barrio de los anticuarios del que no puedo describir ninguna cosa especialmente recomendable. ¡Lo siento!

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN - 4 DÍAS EN BURDEOS (1)

Subimos al tranvía y en apenas 5 minutos estábamos en la Place des Quinconces. Una explanada enorme, llena de casetas de madera cerradas, de lo que suponemos serian tiendas o puestos de libros u otros artículos, que abrirán en alguna fecha determinada. Lo cierto es que no sabemos que hacían allí cerrados tal despliegue de casetas. Daban un aspecto bastante feo y descuidado.

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN - 4 DÍAS EN BURDEOS (2)

Nosotros nos acercamos al Monumento a los Girondinos: El monumento principal fue erigido entre 1894 y 1902 en memoria de los girondinos que cayeron víctimas de El Terror durante la Revolución francesa. Se compone de un gran pedestal enmarcado entre dos cuencos, decorado con caballos y tropas de bronce, y coronado con una gran columna con una estatua en su cima que representa el espíritu de la libertad. Dos bellas fuentes simétricas completan el monumento en el que destacan unas grandes figuras humanas en movimiento con expresión de dolor y retorcimiento que me impresionaron mucho. Hicimos bastantes fotos del lugar y seguidamente tomamos el tranvía que nos volvería a dejar en la Estación de trenes donde, por fin, cogimos el autobús que nos dejaría en Saint-Émilion.

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN - 4 DÍAS EN BURDEOS (3)

El trayecto se nos hizo bastante corto, unos 50 minutos, a través de un bonito paisaje de viñedos por todos lados. De repente, el autobús paró en un descampado junto a una antigua y cerrada estación de trenes, donde no había nada más que una pequeña carretera de subida a unas alejadas construcciones en lo alto, y allí nos dejó a nosotros dos solos. Nos quedamos bastante perplejos y bloqueados, pero intentando buscar una solución vimos una señal en la carretera que indicaba una flecha y decía: 20 minutos andando. Comenzamos a subir y subir la cuesta, en medio de la nada, rodeados de viñedos, pero sin ver una sola persona. Poco a poco nos íbamos aproximando a las casas que veíamos al fondo y después de unos 40 minutos llegamos al pueblecito. El chiste es que nos habíamos confundido en una pequeña bifurcación en la parte baja del camino, y en lugar de tomar el lado derecho, nos desviamos por el izquierdo bordeando todo el pueblo por la parte de atrás y llegando a la parte mas elevada del municipio. En fin, aquel error tuvo sus ventajas; ahora solo tendríamos que caminar cuesta abajo para conocer los rincones, calles y recovecos de Saint-Émilion. Mucha gente conoce este pueblo por ser el centro de la denominación de origen Saint-Émilion Grand Cru y Saint-Émilion AOC. Nosotros somos totalmente ignorantes en materia de vinos. Está lleno de tiendas de venta de vino en todos los locales. Sin embargo, además es un pueblo medieval muy bonito y con muchos atractivos históricos que te dejan alucinado. Por eso forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN - 4 DÍAS EN BURDEOS (4)

Es decir, Saint-Émilion tiene mucho más aparte de viñedos. El pueblo tiene calles muy empinadas y unos desniveles muy pronunciados. Vimos dos lavaderos antiguos, las ruinas de un convento que están reconstruyendo, una fortaleza o atalaya, el campanario y lo más destacable del lugar es la iglesia monolítica excavada en la roca. Para visitarla has de inscribirte en la oficina de información y turismo. Nosotros hicimos la visita guiada muy interesante que reservamos para las 18:30 h. El guía nos enseñó la cueva de san Émilion, la capilla medieval que hay encima, las catacumbas y, finalmente, una iglesia monolítica subterránea que alcanza los 11 metros de altura y resulta verdaderamente impresionante. El guía era amabilísimo y muy atento, incluso nos hacia algunos comentarios en español para poder seguir las explicaciones.

DÍA 3.- SAINT-EMILIÓN - 4 DÍAS EN BURDEOS (5)

Finalizando la visita, sentíamos que se nos estaba haciendo tarde, y no podíamos perder el autobús de vuelta a Burdeos que nos recogería en el mismo descampado en que unas horas antes nos había soltado. Cuando salimos del interior de la cueva, el cielo estaba completamente encapotado, se estaba poniendo negro y más negro por minutos. Comenzamos a acelerar el paso para llegar lo antes posible a la parada del autobús con cierto miedo a que nos cogiera una tormenta en mitad del camino. Pero la naturaleza no tiene control: de repente el cielo comenzó a tronar sobre nuestras cabezas y de las nubes no podía caer mas agua. Nosotros corríamos y corríamos con la idea de llegar a la antigua estación de trenes lo más rápido posible para refugiarnos, pero en unos pocos minutos ya estábamos completamente calados. Cazadoras, camisetas, zapatillas y calcetines se habían empapado. Llegamos a la parada, la estación estaba cerrada y no había un solo sitio donde cubrirnos del chaparrón. Y allí, en mitad de la nada y en plena tormenta, solo y únicamente, había una caseta de baño público o toilette en la que nos refugiamos, previo pago de una moneda de 0,50 euros, que encontramos de casualidad. ¡¡¡Resultaba cómico!!!, pero ¿Qué podíamos hacer?... A los diez minutos llegó el autobús, nosotros éramos los únicos locos pasajeros, y aprovechando los respaldos vacíos de los asientos, comenzamos a escampar nuestras ropas para secarlas con la calefacción. Ahora que ha pasado el tiempo, nos reímos mucho de aquel momento que no olvidaremos jamás.
Aunque mojados, no pasamos demasiado frio, llegamos a la estación de trenes de Burdeos y en menos de 15 minutos ya estábamos en el hotel para darnos una maravillosa ducha de agua calentita que era lo más deseable en aquellas circunstancias. Esta noche no teníamos muchas más ganas de aventuras y nos quedamos a cenar en el restaurante del hotel para descansar prontito.

Total 0 0 Media 2058

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 DÍAS EN BURDEOS
ALFMA  ALFMA  15/05/2018 16:27
Hola Ferben!! Me ha gustado mucho Burdeos, porque tengo que decir que leyendo tu diario es como si lo hubiera visitado!! Felicidades también por vuestras bodas de plata!! Te dejo las 5*
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Precioso Burdeos! Gracias por compartir esta escapada. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Restaurante-Comida Tema: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Herculana
26-06-2009

Fecha: Mie Abr 19, 2023 11:16 am    Título: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)

"guaito" Escribió:
Aupi, L’entrecotte no admite reservas, siempre tiene grandes colas para entrar pero van rápido.
22 sois un montón para comer todos juntos, igual lo mejor es escribir a la Oficina de Turismo (si no sabes frances lo puedes hacer en castellano y te contestan de la misma forma) y que ellos te aconsejen.
22 sin reservar….: yo lo veo imposible.
Suerte y a disfrutar del viaje, que os va a encantar.

Menuda idea me has dado Aplauso Aplauso Aplauso
voy a buscar el correo
ni qué decir que ni papa de francés jajajaj
guaito
Guaito
31-10-2008

Fecha: Mie Abr 19, 2023 02:10 pm    Título: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)

Jajjajaja, no te preocupes te contestan en castellano rápidamente
www.bordeaux-tourisme.com/

Pones versión en castellano y sin problemas
Herculana
26-06-2009

Fecha: Lun Jun 26, 2023 11:17 am    Título: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)

Buenos días, he de decir, que seguí tus indicaciones, y les escribí no una, sino dos veces, y todavía estoy esperando que me contesten, ya sea en caastellano o en francés... Trist
guaito
Guaito
31-10-2008

Fecha: Lun Jun 26, 2023 12:10 pm    Título: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)

Aupi, pues ya les vale. Yo 2 veces les escribí y en nada me contestaron.
Entré en la web burdeos-turismo.es desde ahí fui a “oficina de turismo “ y de ahí a “contactanos por e-mail”
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Lun Sep 25, 2023 09:19 pm    Título: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)

Buenas. Ya de vuelta tras 3 días visitando Burdeos. He escrito mi experiencia en el post de "Burdeos y alrededores, consejos y visitas", pero especifico un poco más aquí sobre los restaurantes donde hemos comido. Falta de opciones para comer no hay en Burdeos desde luego, porque hay miles de restaurantes, cafés, barecitos o tiendas donde comprar bocatas o sándwiches, más multitud de supermercados. Hay opciones para todos los bolsillos y repartidas por toda la ciudad. Nosotros hemos ido a las seguras recomendadas por el foro y os aporto aquí mi experiencia: [b]1...  Leer más ...