Jueves 29 marzo, Ayia Napa y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Chipre

Chipre semana santa 2018
Diario: Chipre semana santa 2018  -  Localización:  Chipre  Chipre
Descripción: Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Autor: Dipitua   Fecha creación:

Etapa:  Jueves 29 marzo, Ayia Napa y alrededores  -  Localización:  Chipre Chipre
Dipitua  Autor:    Fecha creación:
El jueves día 29 amanecimos pronto y tras desayunar en el apartamento fuimos a recoger el coche de alquiler. Pagamos 55€ por tres días a la empresa Cosmos, que se sitúa en una calle perpendicular a la playa y casualidad al lado del Hotel Palmiers donde podíamos dejar el coche al hospedarnos en sus apartamentos. Elegimos esta empresa, Cosmos, por que no tenia malas criticas como muchísimas de allí y además se podía pagar en metálico incluso la fianza de 300€. Habíamos leído que algunas empresas si dejabas la tarjeta te lo reembolsaban mas tarde no pudiendo hacer ya nada desde tu casa, por eso esta compañía nos inspiro confianza, y acertamos. Apalabramos con ellos el precio por mail mediante su página web y al llegar tramitamos todo. Nos dejaron un coche automático, aunque no pagásemos por ello, cosa que fue una suerte ya que allí conducen por la izquierda. De esta forma te olvidas de las marchas. Mi pareja fue el que condujo y lo agradeció mucho, lo único que se confundía a veces al querer dar al intermitente daba al limpia, ya que estaba al otro lado. Pero bueno ni tan mal conduciendo al otro lado. Eso si, recomendamos coche automático.
Cogimos el coche pues y nos dirigimos hacia la zona de Ayia Napa, a ver su preciosa costa, en 35 minutos estábamos en la zona y con la ayuda del google maps íbamos parando en lo que nos parecía interesante: the love bridge, sea caves, blue lagoon, Cape greco... Y alguna forma geológica mas formada por la erosión del mar. Y la verdad que precioso.

Bajábamos, lo contemplábamos, alguna foto y vuelta al coche. Hacia muchísimo viento e íbamos con jersey y pantalón corto pero el sol pegaba sin darnos cuenta (crema, crema y crema). Al final acabamos en Konnos Beach. Un sitio precioso y con poca gente. El color de las aguas nada que envidiar al Caribe. Comimos en el único chiringuito que había tras darnos un chapuzón. Unas hamburguesas, patatas y cerveza unos 17€ los dos, la verdad que estaban muy buenas y nos pareció barato para el idílico sitio.

Después de comer ya era media tarde y se había nublado un poco por lo que decidimos volver a Larnaca. Nos pegamos una ducha, nos preparamos y salimos a cenar al paseo. Allí hay ofertas de todo tipo de comida el típico griego/chipriota, indio a hamburguesas, pizzas, italiano... Y los precios parecidos a aquí. Cenamos unas pizzas y a descansar.

Ver más diarios de Dipitua Ver más diarios de Chipre Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 644

Últimos comentarios al diario:  Chipre semana santa 2018

Marimerpa  marimerpa  18/05/2018 13:26
Cierto que hay poca información sobre Chipre, así que estupendo que compartas la tuya en forma de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Dipitua  dipitua  18/05/2018 14:56
De momento sigo añadiendo y corrigiendo cosas así que quizá me anime a añadir fotos, gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  23/05/2018 18:07
Comentario sobre la etapa: lunes 2/martes 3 abril, Larnaca relax
Gracias por darnos a conocer con tanto detalle Chipre Muy feliz

Harck  harck  07/08/2018 11:03
Se agradece este diario la verdad, y más en esa época que me interesa jaja, lo que me choca es la sudadera que sales en las fotos..que hacia frío ?? se dice que para abril uno se puede bañar perfectamente y demás..

Dipitua  dipitua  09/08/2018 10:10
Jajaja que observador Harck, a ver esa foto está sacada a las 9.00 de la mañana y mi pareja seguía con la sudadera. Ya habría unos 22grados, yo iba en vestido y tan feliz, el es más friolero. Si decirte que este año caía finales de marzo s. santa por lo que la temperatura del agua estaba como a 18 grados. A nosotros no nos supuso ningún problema, somos del norte y a mediodía el sol pegaba fuerte, eso si a la noche refrescaba bastante

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
Mensajes: 20855

Fecha: Lun May 10, 2021 10:41 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos

El Ministerio de Sanidad ha detallado la puesta en marcha de un certificado que pueden presentar las personas que han sido vacunadas o que han superado la enfermedad para el acceso a determinados establecimientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que este plan consiste en la presentación de uno de estos tres documentos de forma alternativa: un documento que certifique que han pasado tres semanas desde la administración de la vacuna, una prueba que revele haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test antígeno o PCR en las 72 horas previas.

¿En qué lugares será obligatorio el certificado?

No se necesitará este certificado para la entrada otros espacios:

Información en: www.20minutos.es/ ...cimientos/
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 05, 2021 12:12 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de calidad y con muy buenas referencias en la parte sur y oeste de la isla, muy bien preparados para estar con hijos. Intentaremos hacer algunas excursiones desde el propio hotel, tampoco no hay una gran cantidad de cosas que ver, y con crios no queremos abarcar mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Jul 05, 2021 02:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología. Hicimos base en Larnaca xk allí aterrizamos. Con un coche de alquiler, te mueves sin ningún problema. No se como está el asunto covid allí…. Pero como viven del turismo supongo k bien no lo estarán pasando. Suerte!!
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:15 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

bueno, billetes pillados para el proximo verano... habra mas movimiento en el hilo q en la ultima temporada Mr. Green
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ago 23, 2021 01:41 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

"carrio" Escribió:

Seguro que si¡¡¡