Viernes 30 marzo, Kolossi, Kourion, Pafos... 🧭 Diarios de Viajes de Chipre

Diario: Chipre semana santa 2018  -  Localización:  Chipre  Chipre
Descripción: Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Autor: Dipitua   Fecha creación:

Etapa:  Viernes 30 marzo, Kolossi, Kourion, Pafos...  -  Localización:  Chipre Chipre
Dipitua  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente, viernes, madrugamos y para las 8 de la mañana estábamos rumbo hacia Limassol, hacia el castillo de Kolossi. Aproximadamente en una hora estábamos allí, con el google maps llegamos sin problema. La entrada al castillo costaba 2.5€, pero con la tarjeta de estudiante nos salió gratis. Así fue en todos los yacimientos, con la tarjeta de estudiante gratis. El castillo en sí es una torre. En media hora (o menos) se ve y la verdad que merece la pena. Si vais de camino a Pafos o Kourion esta de paso y con las explicaciones (en ingles) que hay se disfruta la visita.
Eran las 9 de la mañana y el sol pegaba fuerte. En Chipre crema de sol encima a todas horas. Después del castillo nos dirigimos a lo que fue el plato fuerte para nosotros, para mi de lo más bonito de todo Chipre: el yacimiento arqueológico de Kourion o Curio. En google maps si ponias Ancient Curio te llevaba a la playa por lo que recomiendo que busquéis el anfiteatro de Curio. Está en una colina al lado de la costa y la verdad que son unos yacimientos preciosos, con unas vistas a los acantilados increíbles y super bien conservados y organizados. La entrada 4.5€ (estudiantes gratis) y podias disfrutar de mosaicos, ruinas, anfiteatro... En un paraje increíble. El sol pegaba pero al estar en alto corría una brisa super agradable. Hay que decir que nosotros somos de Bilbao, vestido, bermudas y tal felices. Había gente con jersey, vaqueros... En fin cosas del clima. Para nosotros 25 grados estupendos. Estuvimos par de horas en este recinto natural y seguimos con nuestra ruta. Que como veis hoy estaba completita, ya habría tiempo de descansar en la playa los demás días.

Nos acercamos en coche a Petra Tou Romiou, el lugar donde según la mitología nació Afrodita. Nos paramos en un mirador un poco antes de llegar para verlo desde las alturas en conjunto (google maps) y proseguimos ya si hasta Pafos.
Llegamos a Pafos sobre la 13.30, teníamos hambre pero preferimos picar algo que llevábamos encima (unos chaskis) y entrar directamente la yacimiento arqueológico. Mención especial al parking que esta justo a la entrada de este, enorme y... GRATIS! En Larnaca teníamos la suerte de dejar el coche en el parking del hotel al lado del paseo porque si no hubiese sido una locura. Habia parkings de pago (3€ una cosa así barata) peeero solían estar llenos. Por lo que cualquier preocupación por donde aparcar desapareció y entramos tan felices.

Entrada 4.5€ (estudiantes gratis, eso si, previa comprobación de fechas y de decirnos primero que no... ¡Estaba todo correcto!). El yacimiento con unos mosaicos que no he visto en la vida, precioso también y muy completo ademas de enorme, podías pasear por ahí al sol horas. Salimos al de par de horas y empezamos a mirar opciones para comer en el paseo de Pafos. Al final nos decidimos por un sitio llamado Mar Bianco, ya que leímos algo de Meze y queríamos probar. Al final no era un meze en si mismo, si no un plato con un souvlaki, queso, carnes varias... Y también pedimos por recomendación de la camarera Pita triangles, como su nombre indica, unos triángulos de pita con pimiento, champiñones, queso... Delicioso. Esto mas agua en total fueron 24€.

Nos quedamos un poco a disfrutar del paseo y volvimos hacia Larnaca, casi 1h45 de viaje de vuelta. Hay que decir que las carreteras en Chipre están suuper bien, todo autopista y muy bien señalizado. Aunque nosotros siempre íbamos con nuestro google maps ya que no hay sobrecargo al ser país europeo. Cenamos un colacao con galletas en casa y poco mas.

Ver más diarios de Dipitua Ver más diarios de Chipre Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 607

Últimos comentarios al diario:  Chipre semana santa 2018

Marimerpa  marimerpa  18/05/2018 13:26
Cierto que hay poca información sobre Chipre, así que estupendo que compartas la tuya en forma de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Dipitua  dipitua  18/05/2018 14:56
De momento sigo añadiendo y corrigiendo cosas así que quizá me anime a añadir fotos, gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  23/05/2018 18:07
Comentario sobre la etapa: lunes 2/martes 3 abril, Larnaca relax
Gracias por darnos a conocer con tanto detalle Chipre Muy feliz

Harck  harck  07/08/2018 11:03
Se agradece este diario la verdad, y más en esa época que me interesa jaja, lo que me choca es la sudadera que sales en las fotos..que hacia frío ?? se dice que para abril uno se puede bañar perfectamente y demás..

Dipitua  dipitua  09/08/2018 10:10
Jajaja que observador Harck, a ver esa foto está sacada a las 9.00 de la mañana y mi pareja seguía con la sudadera. Ya habría unos 22grados, yo iba en vestido y tan feliz, el es más friolero. Si decirte que este año caía finales de marzo s. santa por lo que la temperatura del agua estaba como a 18 grados. A nosotros no nos supuso ningún problema, somos del norte y a mediodía el sol pegaba fuerte, eso si a la noche refrescaba bastante

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Jun 09, 2020 11:32 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Sera eso, que yo no suelo viajar en verano...cuando fui estaba lleno de rusos, ucranianos etc...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jun 09, 2020 11:46 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Yo cuando estuve habia muy pocos españoles. Sin embargo Pafos me pareció una colonia británica. Incluso muchos restaurantes y tiendas son cadenas británicas.

Tambien hay rusos a patadas. Y había cada vez más y más inversión china.

Es decir: Que los clientes de su industria turistica son principalmente países muy castigados por el coronavirus. Asi que los chipriotas tienen que estar desesperados por recuperar su principal fuente de ingresos.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Jun 09, 2020 12:02 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Tu diario sobre Chipre es magnifico, aunque disponia de 1 dia menos que tu cuando fui el año pasado, y lo hice en coche de alquiler, me sirvio muchisimo. Creo que no llegue a darte las gracias.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mie Jun 10, 2020 11:07 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

No me lo dijiste de palabra pero hace unos meses sentí un día un halo de agradecimiento ( como una brisa fresca de la mañana ) .... Y supe que eras tú Guiño

El coche seguro que te dio más libertad. Yo me quedé con las ganas de visitar las 10 iglesias bizantinas de los Troodos, que son patrimonio de la UNESCO. Solo visité una: La de Galata y me entusiasmó.

Fecha: Mar Ago 04, 2020 10:11 am    Título: Chipre: Pruebas Covid-19 en sus aeropuertos

Chipre incrementa las pruebas Covid-19 en sus aeropuertos

www.expreso.info/notic... eropuertos